Las 13 apps más útiles para viajar

Tanto si eres un viajero adicto a las nuevas tecnologías como si eres de los que les gusta viajar más desconectado y a su aire, seguro que viajas con un teléfono móvil. Y seguro que mientras viajas utilizas al menos una de las aplicaciones que tienes instaladas en tu Smartphone. Es lo normal. ; )

Algunas de las muchas aplicaciones móviles que existen se han convertido en muy útiles cuando se viaja alrededor del mundo. Ya sea para saber el tipo de cambio o para conseguir un sitio donde dormir las apps de tu smartphone pueden ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.


Aplicaciones imprescindibles que más nos ayudan a la hora de viajar
1. Maps.me

maps_meEs una base de datos de mapas de todo el mundo. Lo bueno de esta aplicación es que te permite descargar los mapas de las ciudades que vas a visitar y luego los puedes utilizar aunque estés offline, es decir, sin cobertura ni wifi. Esto es muy útil si estás en países en los que no tienes roaming y no tienes una tarjeta de internet. Lo que hay que hacer es cuando se tiene wifi descargarse los mapas que vas a necesitar en los próximo días, para así luego tener libre acceso a ellos.

2. Booking

bookingProbablemente sea la aplicación más utilizada en el mundo para reservar alojamiento. Lo mejor de esta aplicación es que al ser usuario de la aplicación en muchos de los alojamientos se te permite hacer la reserva con antelación sin tener que pagar (te permiten pagar en el mismo alojamiento al hacer el check in) y suelen ofrecerte la opción de una cancelación gratuita. Es muy útil si vas planificando tu viaje sabiendo más o menos donde dormirás a dos noches vista ya que puedes conseguir buenas ofertas de última hora y asegurarte un sitio donde dormir cuando llegas a una nueva ciudad (sobretodo si vas a llegar entrada la noche).

3. Xe Currency

xePara nosotros es la mejor aplicación que hay para saber en tiempo real y súper actualizado el tipo de cambio de cualquier moneda. Lo mejor es su interfaz que te permite tener guardadas varias monedas y divisas a la vez para ir viendo su relación con el resto.

4. Skyscanner

skyscannerSin duda alguna Skyscanner es uno de los mejores buscadores de vuelos. Es la aplicación perfecta para ir buscando y comprando los vuelos mientras estáis viajando. Tiene una interfaz muy fácil de utilizar. Lo mejor es la “alerta de precios” que puedes activar. Ideal si estas viajando sin prisas y puedes esperar a la mejor oferta para tu destino.

5. Skype

skypePara poder mantenerte comunicado con tu familia y amigos. No sólo es útil para poder hablar de forma gratuita con tus contactos de skype sino que es muy barato llamar a través de skype a cualquier teléfono del mundo, ya sea fijo o móvil. Nosotros lo utilizamos mucho cuando tenemos que ponernos en contacto con algún hostal o con alguna empresa de excursiones.

6. Sun seeker

sunseekerLa utilizábamos mucho cuando trabajábamos en producción de cine y publicidad. Es muy útil para saber a que hora amanece en cualquier sitio del mundo que os encontréis. Además es muy útil para averiguar exactamente dónde va a salir el Sol y por donde se va a poner, ideal para apreciar las mejores puestas de Sol y los mejores amaneceres.

7. Wind finder

windfinderLa utilizamos mucho sobretodo cuando estamos en zonas costeras. Te permite conocer el estado del mar y la fuerza y dirección del viento a una semana vista. Funciona bastante bien y con bastante exactitud. Si tenéis planeado viajar en barcos o ferrys o hacer actividades acuáticas como el buceo o la navegación a vela os vendrá muy bien para no sufrir cancelaciones por el mal tiempo…y también para ahorraros sorpresas.

8. Google Translator

googel transIndispensable siempre que se viaja. Además de ser un diccionario completo y de fácil uso tiene la función de lectura que, a través de la cámara, te permite solo enfocando un cartel obtener la traducción instantánea del mismo.

9. Uber

uberSi el destino al que os dirigís tiene Uber os será de mucha utilidad para ahorraros dinero en taxis y para poder organizar mejor vuestro transporte y vuestros movimientos por la ciudad. Es útil principalmente en las grandes ciudades y los grande núcleos urbanos. En las zonas menos pobladas y más remotas aún no funciona.

10. Duolingo

duolingoCon la cantidad de tiempos de espera que hay durante un viaje… ¿qué mejor manera de aprovechar ese tiempo de espera que aprendiendo un idioma? Con duolingo puedes descargarte el idioma que quieres y así empezar a aprender. No es una aplicación con la que aprenderás una lengua al 100% pero si te permitirá repasar una lengua que estudiaste cuando eras joven y de la que ya casi no te acuerdas o aprender y descubrir las frases básicas para moverte por tu próximo destino.

11. Dropbox

dropboxEs la herramienta perfecta para poder almacenar archivos en “la nube”. Nosotros lo utilizamos sobretodo para tener allí guardadas las copias escaneadas de toda la documentación necesaria e importante para viajar. La versión gratuita ofrece hasta 2GB de espacio, más que suficiente para lo que lo usamos nosotros.

12. Rome2Rio

rome2rio logo

 Es una aplicación muy útil a la hora de buscar la mejor opción de transporte para llegar a cualquier punto. Te calcula todas las opciones posibles teniendo en cuenta todos los medios de transporte posibles y todas las combinaciones de los mismos: bus, taxi, uber, metro, tren, tranvía, ir caminando. Te ofrece una lista de resultados ordenada por tiempo de duración del trayecto y con el precio indicado. Es perfecta para utilizar sobretodo en las grandes ciudades para encontrar la mejor opción para llegar de un punto A a un punto B.

13. Revolut

Es la tarjeta con la que viajamos nosotros. Nos permite sacar dinero de cualquier cajero del mundo sin comisiones, controlar nuestros movimientos al instante, pasarnos dinero entre la tarjeta de Luis y la mía de forma instantánea, tener dinero en diferentes divisas… Y todo lo controlamos y gestionamos a través de su aplicación. Su uso es muy sencillo y es por ello que siempre la recomendamos a quien nos pregunta como lo hacemos a la hora de viajar, el dinero y las tarjetas. Si os interesa, os dejamos el POST completo de Revolut, la tarjeta perfecta para viajar y no pagar comisiones.



Si tenéis alguna duda sobre alguna de las aplicaciones o si hay alguna aplicación que no hemos puesto en nuestra lista y que pensáis que tendría que estar os animamos a que nos dejéis un comentario!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.