Conducir por la Big Sur, la carretera más mítica de la costa oeste de EEUU

Salir de Los Ángeles es todo un desafío. Tardamos casi dos horas en poder salir de la ciudad, peor que cualquier atasco de la M30 madrileña en hora punta… En vez de tomar la autopista que va por el interior, la 101, decidimos coger la Road 1 que va paralela al mar. En la ruta hay cantidad de pueblos de origen español, Camarillo, Gaviota, Santa Bárbara, Santa María, San Luis Obispo, etc. Juníper Serra trabajó lo suyo durante la fundación de sus misiones… Nosotros hicimos varias horas en coche y cuando pasamos Santa Bárbara y se hizo de noche decidimos dormir en el primer motel de carretera que encontramos, en uno de los tantos moteles 6 de la cadena.

Empieza nuestro road trip americano: en busca de la Big Sur!

Al día siguiente nos levantamos pronto para estar ya a las 8:00 en marcha. Durante la ruta paramos en el pueblo de San Simeón casi de casualidad, y nos encontramos con un paisaje espectacular: la playa llena de leones marinos! Los leones marinos se juntan en esa playa a calentarse al sol y descansar. Depende de la época del año que estéis os podéis encontrar con los grandes machos con sus enormes colmillos peleando entre ellos. Cuando estuvimos nosotros estaba lleno de jóvenes juguetones y muchas hembras.

bigsur1

Hay un mirador donde una tropa de “abuelitos” voluntarios explica con mucha ternura las costumbres de estos animales y los detalles del proyecto que llevan a cabo para protegerles. Escuchar a estos animales respirar y ver como se tuestan al Sol sigue siendo uno de los mejores recuerdos del viaje.

bigsur2

Tras pasar esta zona de pueblos costeros, llegamos a la zona de Los Padres National Forest. Aquí el paisaje se vuelve mucho más verde y hay cantidad de campings donde poder descansar. Además veréis varios puntos en los que podéis aparcar y empezar alguna ruta de trekking. Nosotros decidimos continuar por la carretera e hicimos parada para comer en uno de los pocos sitios que hay en la carretera: la Big Sur Coast Gallery. Es un edificio fácil de reconocer, vende obras de artistas locales y tiene un restaurante con una terraza bestial. Una apuesta segura es el sándwich de bacon.

bigsur3

¡Llegando al tramo de la carretera Big Sur!

De ahí ya llegamos al mítico tramo de la road 1 conocido como Big Sur. Uno se siente como en un anuncio de Wolkswagen, el paisaje, las vistas al mar, las montañas, los acantilados…. Dignos de cualquier anuncio de la tele. Hay varios miradores a lo largo de la carretera. Seguro que no seréis los únicos que os paráis así de repente a tomar fotos. Si os gusta conducir es un tramo de carretera muy especial por sus largas y pronunciadas curvas al borde de los altos acantilados.

Saliendo de la Big Sur se pasa por Monterey, conocido como punto de partida de muchos tours que ofrecen avistamiento de ballenas. Nosotros seguimos conduciendo hasta La ciudad surfera americana: Santa Cruz. Si estáis pensando en parar en esta ciudad leeros nuestro POST Santa Cruz, la ciudad surfera americana para haceros una idea de lo que os espera y así podáis seguir leyendo sobre nuestras aventuras por la costa oeste americana.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.