Cómo subir al Burj Khalifa de Dubai, el edificio más alto del mundo

Cuando estuvimos planeando el inicio de nuestro viaje comprobamos que la mayoría de vuelos hacían escala en Dubái. Así que teníamos la excusa perfecta para pasar al menos una noche en esta ciudad y hacer feliz a Luis visitando la torre más alta del mundo (Luis es fan del programa megaconstrucciones….).

Burj Khalifa es la torre más alta del mundo. Con 160 plantas alcanza 828 metros de altura. Tardaron 6 años en construirla y tuvo un coste de 1500 millones de dólares. Toda una obra arquitectónica que sólo podía haber sido construida y costeada en un lugar como Dubái.

Burj Khalifa, la torre más alta del mundo

Rosa dando un pasito más en su camino para superar su miedo a las alturas.

¿Cómo llegar y donde aparcar si vais a visitar  la torre Burj Khalifa de Dubai?

Dubai MallEs fácil divisar la Torre Burj Khalifa desde la mayoría de puntos de la ciudad, aunque algunas veces la arena en suspensión que viene del desierto desdibuja su silueta. Está situada en el dowtown de Dubái y es bastante fácil llegar a ella. Si vais en coche lo suyo es ir por la avenida principal Zaekh Shayed Road, que cruza prácticamente toda la ciudad, ir dirección norte (Deira) y tomar la salida indicada como Dubai Mall. Seguid las indicaciones y lo recomendable por cercanía es aparcar en el mismo Dubai Mall en la zona del “Cinema parking”. Este párking pertenece al mismo centro comercial, tiene conexión directa a pie a la torre Burj Khalifa y es gratuito (no metáis el coche en las zonas indicadas como Valet Parking!). Podéis dejar el coche hasta un máximo de 48 horas en el mismo párking sin coste alguno. Pasado el límite se lo lleva la grúa! Así que si tenéis coche de alquiler y no tenéis párking en vuestro hotel, anotad el Dubai Mall como una posible solución ; ) Una vez aparcados, sencillamente tenéis que seguir las indicaciones de las mismas escaleras mecánicas y pasillos para llegar a las taquillas de la torre. Si os perdéis encontraréis puntos de información con alguien que os pueda indicar.

¿Cómo comprar las entradas para subir a la torre Burj Khalifa?

Nosotros habíamos visto el día anterior en la web que no había problema en disponibilidad de entradas y que los precios eran razonables. Así que decidimos ir a las taquillas directos a comprarlas por que no sabíamos muy bien a que hora llegaríamos. Al preguntar en taquilla tuvimos una sorpresa bastante chocante. La chica de recepción nos ofreció únicamente las entradas de 500DHR para hacer la visita por la mañana, o de 350DHR para entrar ya a la tarde. Una salvajada de precios. Así que nos retiramos de las taquillas y decidimos comprar las entradas online ahí mismo. El mismo centro comercial tiene una red de wifi gratuita abierta, así que no fue ningún problema resolver está situación en menos de 10 minutos. El coste se redujo enormemente. Hay varias opciones de visita, las principales son: visitar la planta 124 y 125 a 456 metros de altura, o subir a la planta top 148 a 555 metros. Nosotros compramos el ticket de la planta 124 y 125 por 125 DHR más 5 DHR de gestión. Así que por 260 DHR entraríamos los dos a visitar la torre más alta del mundo.

Burj Khalifa, la torre más alta del mundo

Hall de venta de entradas y acceso a la visita a la torre Burj Khalifa.

No caigáis en la trampa y haced la compra online! Además así podéis elegir el turno que más os convenga. Una vez compradas las entradas online tenéis que ir a un pequeño mostrador llamado WILL CALL. Ahí se canjean las entradas online por las entradas físicas.

Nuestra visita al edificio más alto del mundo…o cómo Luis cumplía otro sueño 🙂

Burj Khalifa, la torre más alta del mundo

Hay que estar media hora antes de vuestro tour para así empezar la cola de entrada y el pase de seguridad. Una vez pasado este trámite empezáis la visita recorriendo un pasillo con varios vídeos explicativos (hasta imágenes de Tom Cruise en Misión Imposible 4 haciendo escalada en la misma torre) hasta llega al ascensor principal. Este ascensor os subirá en menos de 10 segundos a la planta 125.

Una vez en la planta 125 tenéis tiempo ilimitado para recorrer esta planta y bajar luego a la planta 124 donde está la terraza exterior. Veréis que hay fotógrafos insistentes para haceros fotos en un croma. Es decisión vuestra si queréis hacer la cola y ser fotografiados ; ) Si una vez ahí os quedáis con la espinita de subir a la planta 148 no os preocupéis porque encontraréis un pequeño mostrador en las escaleras donde os pueden cambiar la entrada previo pago. Para mí, en proceso de ir superando el terror a las alturas, estaba ya satisfecha con la altura alcanzada ; )

La primera impresión es bestial. Desde esta altura, 468 metros, se puede ver desde la zona conocida como Deira hasta las islas del mundo que construyeron en el mar.

Burj Khalifa, la torre más alta del mundo

Increíbles vistas desde la planta 125, a 456 metros de altura.

El siguiente paso es bajar a la planta 124 por unas escaleras interiores y acceder a la terraza exterior. La sensación es aún más impresionante. Y no dejéis de mirar arriba y ver lo alta que sigue siendo la torre.

Nosotros en total estuvimos unas dos horas aproximadamente. Había bastante gente pero nos sentimos cómodos como para admirar las vistas a nuestro ritmo e intentar tomar las mejores fotografías.

Burj Khalifa, la torre más alta del mundo

Uno de los dos miradores exteriores de la planta 124.

Al bajar, y antes de salir, pasaréis por otro pasillo donde hay varias maquetas y explicaciones de las fases de construcción de el Burj Kalifa. Un dato: en la entrada de la zona residencial de la torre, hay una escultura de oro del escultor catalán Jaume Plensa. Visita apta para aquellos afortunados que tienen un “modesto” pisito en esta torre 🙂

Burj Khalifa, la torre más alta del mundo

Pasillo final de la visita, con la explicación paso a paso de la construcción de la torre.

Fijaros también que al salir os iréis cruzando con la gente que accede a los pisos residenciales y al hotel Armani, a ver si sois capaces de contar la cantidad de bolsas de tiendas que llevan 😛

Una vez en la salida tenéis la tienda de souvenirs, y detrás de las mismas taquillas tenéis una puerta de acceso al exterior. Preparaos para el cambio de temperatura, frío polar del mall al más aire caliente del desierto. Ahí fuera hay un paseo que recorre la zona exterior del centro comercial, y desde donde tenéis otra perspectiva para hacer una buena foto a la torre Burj Khalifa. Hay una especie de piscina gigante en la que hay un show de fuentes al estilo del hotel Bellagio de Las Vegas. Dicen que es el show de fuentes más grande del mundo, como todo en esta ciudad… Nosotros tuvimos la oportunidad de verlas en marcha desde el mismo mirador de la planta 125, mirando literalmente abajo!

Burj Khalifa, la torre más alta del mundo

Si estáis pensando en visitar los Emiratos Árabes seguro que os interesará echarle un vistazo a nuestros POSTS Visitando la Gran Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi y Qué ver en 36 horas en Dubai.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.