Conocer el Gran Cañón del Colorado: otro sueño cumplido

¿Qué decir del Gran Cañón que no se haya dicho ya? Probablemente debe ser uno de los lugares más famoso de todo el planeta y el sueño de casi todos. Al menos para nosotros visitar el Gran Cañón del Colorado fue cumplir un sueño que teníamos desde que éramos niños. Desde que tengo uso de razón siempre quise visitar y descubrir la majestuosidad de esta maravilla de la naturaleza. Y la visita no nos defraudó.

grandcanyon1Caminar al borde del cañón a 2.000 metros de altitud sobre el río Colorado y observar la majestuosidad e inmensidad que se presenta ante ti es simplemente indescriptible. La única pega que pondría es que nosotros sólo estuvimos en la parte alta del cañón. Si hubiéramos tenido más tiempo (y dinero) nos hubiera encantado bajar al cauce del río o recorrerlo en avioneta o helicóptero.

Si estáis planeando visitar el parque nacional del Gran Cañón os recomendamos que os leáis el POST Guía práctica de los parques nacionales de Estados Unidos, donde encontraréis información práctica al respecto, como precios, horarios, y como organizarse para poder visitar uno de los mejores parques de EEUU.

¿Cómo llegar al Gran Cañón del Colorado?

Depende mucho desde donde vayáis a comenzar la ruta. De cualquier modo el camino hasta el Gran Cañón está perfectamente indicado así que no tiene pérdida. Nosotros hicimos noche en la ciudad de Flagstaff, que está a menos de una hora. Desde allí solo hay que coger la carretera 89 y subir dirección norte, facilísimo de llegar.

¿North Rim o South Rim? ¿Grand Canyon National Monument o Grand Canyon National Park?

Si ya habéis empezado a buscar información acerca de cómo llegar al Gran Cañón ya os habréis dado cuenta de que hay varias zonas de acceso. Puede que tengáis dudas de donde tenéis que ir y de cual es la mejor zona. Nosotros visitamos el Parque Nacional y entramos por la vertiente Sur, que es la más famosa y la más visitada. Si tenéis pensado utilizar la vertiente Norte para visitar el parque aseguraros antes de que está abierta ya que esta ruta permanece cerrada la mayor parte del invierno por las nevadas. grandcanyon2

¿Qué ver en el Parque Nacional del Gran Cañón?

El día que visitábamos el Grand Canyon National Park  madrugamos y nos pusimos muy pronto en marcha. A menos de 15 minutos de llegar a la entrada del Parque nos paró la Policía por exceso de velocidad! Fue todo un momentazo por que apenas entendimos al sheriff con su acento de Arizona… no nos multó, aunque nos puso un buen warning para asegurarse de que no nos volviéramos a pasar.

grandcanyon3Al entrar al Gran Cañón fuimos directos al Visitor Center para tener una idea de cómo abordar este inmenso parque. Nosotros lo hicimos de la manera más light posible. Tomamos el shuttle bus hasta el punto más este del parque, paramos en el South Kaibab trailhead y una vez ahí fuimos por un trail que va pegado al borde. Cuando ya estábamos cansados subimos de nuevo al bus hasta el siguiente punto para cambiar de ruta.

Hay toda una red de buses, paradas y miradores que hacen que el Parque sea muy accesible y fácil de visitar (de hecho es obligatorio dejar el coche en el parking y hacer uso de estos buses, a no ser que se tenga un permiso especial para poder circular con coche privado).

A nosotros los puntos que más nos impactaron por sus amplias vistas fueron el Powell Point y el Hopi Point, también súper recomendado para ver el atardecer. Otro punto curioso es el Hermits Rest Point, en el extremo oeste del Parque. Es la antigua posada y lugar ideal para reponer fuerzas con su café con chocolate.

grandcanyon4

Aquellos excursionistas más preparados pueden disfrutar de la cantidad de senderos y rutas que ofrece el Parque. Hay rutas de varios días, de varios niveles, que bajan a las zonas más bajas del cañón, y que se pueden combinar con pasar la noche al raso o en refugios de la zona. Lo único es que hay que estar bien informado y preparado, porque por ejemplo los desniveles y los cambios de temperatura pueden llegar a ser extremos e incluso causar malas sorpresas…
grandcanyon5También otra manera de recorrer el Gran Cañón, más popular entre los turistas, es hacerlo en helicóptero. No es una opción barata, pero es la mejor para ver los surcos del cañón de una manera inigualable.

¿Dónde pasar la noche estando cerca del Grand Canyon?

Para acabar el día y dormir fuimos a Williams, un pueblecito recomendado por un cliente que nos dejó encantados. Si queréis saber más sobre este antiguo pueblecito de la mítica ruta 66 os recomendamos que os leáis el POST Williams: un pueblo auténtico de la ruta 66.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.