Dónde comprar a granel en Palma de Mallorca

Hace poco publicamos el post ideas para evitar el plástico en casa, en el día a día y viajando. Pero nos quedaba una asignatura pendiente, investigar un poco más y visitar las tiendas a granel de Palma.

Prácticamente toda la verdura y la fruta la compramos en el mercado local de Llucmajor, incluidos los huevos. No comemos carne ni pescado… así que nos quedaba averiguar donde comprar en Palma a granel legumbres, arroces, frutos secos, cereales, etc. para así reducir al máximo los envoltorios de plástico con los que suelen venir estos productos en un supermercado convencional.

¿Cual ha sido nuestra sorpresa? Que de la lista que vimos en internet, hemos encontrado dos únicos sitios abiertos en Palma y que fueran realmente lo que buscáramos.
Hay bastantes tiendas o incluso supermercados “eco” con productos bio envasados, de km 0, con productos de cooperativas locales, de agricultura ecológica, tiendas con verdura y fruta fresca… que en definitiva tienen poco de venta a granel y a veces, con precios algo desorbitados…

Así que si os queréis ahorrar nuestras vueltas, aquí os dejamos las dos opciones que encontramos en Palma, que demuestran que se puede comprar sin usar plástico y desmienten que comprar a granel es caro.

¿Dónde comprar a granel en Palma?

A GRANEL en el mercado de Santa Catalina

Es un pequeño puesto que se encuentra dentro del mercado de Santa Catalina, en uno de los barrios más hipsters de Palma. Más allá del postureo de este mercado, nos sorprendió gratamente que A Granel tiene casi todo lo que buscábamos. Además su vendedora nos conquistó y nos resultó que estaba muy bien de precio.

Todo un descubrimiento A Granel!

Encontraréis cereales, arroces, cus cus, quinoa, chía, frutos secos, pipas de girasol o calabaza, legumbres (sin cocer y cocidas), coco rallado… también especias como orégano, cardamomo, cúrcuma, pimientas, sésamo blanco o tostado, cilantro, comino… y también una variedad de harinas.

Mirad que cantidad de arroces en A Granel!

Si echáis algo en falta, preguntádselo a la vendedora, que seguro que lo tiene u os dará una buena razón de porque no lo vende!

Lo mejor! Podéis llevar vuestros propios envases de vidrio o bolsas de tela para comprar. Os ajustarán el peso en la balanza y listo!

UBICACIÓN: dentro del propio Mercado de Santa Catalina

Nuestra primera compra en A Granel

ES20 DE BONAIRE en el centro de Palma

Este es otro comercio que ofrece variedad de productos a granel en el centro de Palma. Además tiene una cafetería y una acogedora terraza donde desayunar o tomarse un tentempié.

Terracita de ES20 de Bonaire. Y si tenéis frío, en su interior también hay mesitas ; )

Aquí compramos pasta a granel que no habíamos encontrado en A granel. Y toda una sorpresa… vermut y vino a también a granel! Su dueña es un encanto y nos animó a volver a por este vermut tan rico que venden ; )

¿Qué me decís de comprar vermut a granel?

En ES20 también hay frutos secos (incluso kikos!), chía, quinoa, sésamo, salvado de avena, trigo sarraceno, variedad de harinas, especias, sopas, legumbres, pastas, arroces…

Lo que encontramos aquí a granel y que no vimos en la otra tienda y fue toda una sorpresa: sal en escamas, sal rosa del Himalaya, aceitunas (fáciles de encontrar en cualquier mercado), vino a granel y frutas deshidratadas! Todo un sorpresón!

Colección de especias a granel de ES20 de Bonaire

Y como no, aquí también podéis comprar con vuestros botes o envases, botellas para el vino o vermut, y bolsas de tela. Todo un acierto y muy bien de precio!

Legumbres, pastas, arroces, harinas… a granel usando nuestros propios envases!

UBICACIÓN: en c/Bonaire 20, centro de Palma


Otras opciones…

Sabíamos de otra tienda en Palma llamada La Granoteca, ubicada en C/Comte de Barcelona. Nuestra sorpresa fue que estaba cerrada y completamente vacía… no parecía que se hubieran ido de vacaciones… Les he escrito y estoy esperando respuesta a ver que me dicen, si se mudan, cierran…

Nos han contado que en el Mercado del Olivar en Palma hay un pequeño puesto que lo lleva un chico argentino que vende también productos a granel, más enfocado a especias y a delicatesen, y que a veces tiene algo de pasta. Nos queda pendiente ir a comprobarlo y ver que ofrece. No solemos ir mucho al centro de Palma, especialmente en verano que está abarrotado de turistas… Con la escusa de ir al Mercat del Olivar, aprovecharemos para ir a Cafés Llofriu, a comprar café molido a granel. Todo un regalo para amantes de la cafetera italiana como nosotros ; )

UBICACIÓN: mercado del Olivar


Otra opción fuera de Palma de la que nos han hablado bien, es la Cooperativa Coanegra en Marratxi. Principalmente ofrece verdura y fruta fresca de temporada. Tenemos que ir aún a echar un vistazo y comprobar si tienen productos a granel. Si es solo fruta y verdura, seguiremos visitando a nuestros payeses de Llucmajor ; )

UBICACIÓN: en Marratxí, a 12 km del centro de Palma.


¿Estáis buscando sitios donde comprar a granel en Mallorca? ¿Habéis encontrado más opciones que nosotros? Contádnoslas y nos haréis un favor!

Si uno de vuestros motivos de comprar a granel es reducir el uso del plástico además de ahorrar, seguro que os interesará nuestro POST Ideas para evitar el uso del plástico en casa, en el día a día y viajando. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.