Horseshoe bend: dónde fotografiar las mejores vistas sobre el río Colorado

Posiblemente sea uno de los puntos más fotografiados del Río Colorado. Con el paso del tiempo, y sobretodo en los últimos años con el boom de instagram y Facebook, el Horseshoe Bend se ha convertido en una parada obligada para cualquiera que pase por la zona.

¿Dónde está el Horseshoe Bend?

Hay que ir conduciendo por la carretera 89 con destino Page. Hay que tener los ojos bien abiertos porque no está excesivamente señalizado. Unos pocos kilómetros antes de llegar al pueblo veréis un pequeño cartel a mano izquierda, y un parking con bastante coches y autobuses. Hay que dejar el coche en el parking y caminar por el sendero marcado unos 3 kilómetros aprox. Aquí tenéis el enlace de MAPS para que os sirva de más ayuda.

Una caída de 300 metros!

horseshoe2
Es verdad que cuando llegas al mirador hay bastantes turistas en la zona. Sin embargo el mirador, por llamarlo de alguna manera (no hay ninguna barrera ni ninguna plataforma de seguridad…si te resbalas te vas al fondo del río Colorado) es bastante amplio. Nosotros al llegar al borde del meandro decidimos buscarnos un hueco más apartado donde poder sentarnos, merendar, ver caer el sol y disfrutar de la impresionante vista. Definitivamente confirmamos que Rosa tiene miedo a las alturas (hay 300 mts de caída)! La visita merece la pena. Las vistas, cuando estas al borde del precipicio a semejante altura, son increíbles: se observa el giro de prácticamente 360º que hace el inmenso río Colorado.

horseshoe3

¿Dónde dormir si quiero ver el Horseshoe Bend?

El pueblo más cercano es Page. Se encuentra ya en zona de reserva de los indios Navajo, y es curioso pasearse por sus calles o hacer la colada en la lavandería de la ciudad y ver a gente con rasgos inconfundiblemente indios.

Cerca de Page está también la Glen Dam, una presa de fácil acceso que ofrece unas buenas vistas de la ciudad, del río Colorado y del Lake Powell, zona de recreo de muchos habitantes de la zona.

¿Por qué dormir en un pueblo tan pequeño como Page y no seguir haciendo más kilómetros?

Elegimos dormir en Page porque estaba muy cerca de nuestra siguiente visita: Antelope Canyon. Está a menos de 10 minutos en coche. Si tienes pensado visitar esta zona te interesará leer el POST Antelope Canyon, camina dentro de un cañón milenario.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.