Cómo llegar al Parque Nacional de las Secuoyas y qué ver para disfrutar de los árboles más grandes del mundo

La sensación de ver en directo las sequoias es simplemente ESPECTACULAR. Ni las fotos ni los vídeos les hacen justicia: uno no puede hacerse a la idea de lo inmensas que son hasta que no las ve en persona.

Caminar por en medio de estos gigantes de la naturaleza es una sensación alucinante. El grosor de sus troncos, la textura de sus cortezas, el tamaño de sus ramas…todo en las sequoias es de un tamaño y de una envergadura desmesurados.

sequoia1

¿Cómo llegar al Parque Nacional de las Sequoias?

sequoia2Es muy fácil llegar al parque, basta con conducir por la carretera 198, que es la que cruza por en medio del parque. Nosotros ese día madrugamos de nuevo y decidimos casi huir de Fresno, donde habíamos parado a hacer noche. La idea era desayunar ya en ruta… Pero resultó que no encontramos nada de camino…. Y casi cuando ya quedaba poco para llegar al parque vimos un hotelito muy rústico en la carretera que fue un descubrimiento total. El Cyndi’s Snowline Lodge. En ese momento nos castigamos mentalmente por haber dormido en Fresno en un motel cualquiera y no haber conducido un poco más el día anterior y llegar hasta aquí… Entramos preguntando si nos podían hacer café para llevar y la dueña acabó invitándonos a waffles caseros. Es un sitio muy pero que muy auténtico.

¿Qué ver en el Kings Canyon & Sequoia National Park?

sequoia3La zona en la que se encuentran las Sequoias se divide en dos, la del Kings Canyon y la del Sequoia Park, ambas están conectadas por la misma carretera  (las 198) aunque la más conocida es la parte del Sequoia Park. Es muy fácil ir de un punto a otro. Ló único a tener en cuenta es que si ya vais en invierno, que no hayan accesos cerrados por nieve o por hielo…

En este parque no hay servicio de shuttle bus para recorrerlo. Se puede ir de un punto a otro en coche, o aparcar en los parkings señalizados y hacer rutas de trekking para explorar la zona. Como siempre, os recomendamos ir primero al Visitor Center para que os indiquen los puntos más representativos en el mapa y que os den alguna buena idea para hacer alguna excursión.

Puntos más conocidos del Parque de Kings Canyon y las Sequoias:
  • General Grant Tree (está en la zona de Kings Canyon Park) y General Sherman Tree (en la zona del Sequoia Park): son las Sequoias más famosas ya que se tratan de los árboles más grandes del mundo. El acceso para verlas es muy fácil,  es un paseo muy cómodo sin apenas desniveles. Es una zona bastante concurrida por los turistas, aquí fue donde nos encontramos al primer grupo enorme de chinos con cámaras…
sequoia4

Otro de los puntos a visitar durante el recorrido es esta primera caseta del primer guarda del Parque.

  • Giant Forest y Congress Trail: hicimos una pequeña caminata en esa zona y es una ruta genial porque te permite ir caminando y estar completamente rodeado por las sequoias.

sequoia5

  • Moro Rock: es un mirador que está a 2000 mts de altura y se llega tras subir 400 escalones. El esfuerzo vale la pena. Las vistas son impresionantes. En primavera y verano se puede llegar a la base en coche. Cuando estuvimos, la carretera ya estaba cortada y tuvimos que caminar casi una hora hasta llegar ahí. (ahí a lo lejos Rosa vió un oso…Y veréis que hay cientos de carteles avisando de los osos y de que no se deje comida a la vista en el coche…)

sequoia6

  • Tunnel log: seguro que lo reconocéis por alguna postal, es la sequoia caída que cruza la carretera y que se le ha hecho un agujero para dejar paso a los coches. Nosotros no nos acercamos ya que al tener que ir a pie se nos echaba el tiempo encima y nos queríamos ir del parque aún con luz.

Visitar las Sequoias fue de las paradas más impresionantes que hicimos durante nuestra ruta. Uno no se hace a la idea lo inmensas que son hasta que está frente a ellas. Es dificilísimo hacer una buena foto y que te quepan en el cuadro! Sin duda alguna, Sequoias es una parada obligada si uno está en la zona.

Si queréis más información sobre horarios, precios y dónde dormir os recomendamos que os leáis el POST Guía práctica de los Parques Nacionales de Estados Unidos.

Si estáis preparando vuestro viaje en coche por la Costa Oeste de Estados Unidos, quizás os es de ayuda nuestro post Rutas míticas en coche: road trip por la costa oeste de Estados Unidos ; )

Artículos relacionados

4 Discussion to this post

  1. Maria G. dice:

    Fuimos ayer 13 de Julio 2020, es un viaje maravilloso, y los arboles son una belleza.
    Lo unico malo es que la carretera tiene infinidad de curvas y me mareo horrible.
    Me puedes informar si existe otra ruta para llegar?
    Vivo en San Bernardino CA.
    Gracias por tu respuesta.
    Maria.

    • prismatravelblog dice:

      Hola María!
      Gracias por escribirnos! Que suerte que hayas podido escaparte a ver las secuoyas hace nada!
      Nosotros cogimos esta ruta para llegar al parque porque era la que más nos convenía. También hay que decir que cuando fuimos había nevado y ya había muchos accesos cortados, por lo que aunque ahora no afecte, según la época del año hay menos carreteras de acceso.
      Yo te recomiendo que visites la página oficial de los Parques Nacionales, y también que te traces la ruta con la aplicación maps.me, porque a voz de pronto y siéndote sinceros, desconocemos si hay otra ruta. Esperamos que sí!
      Siento no darte más info!
      un saludo!
      rosa&luis

  2. Ignacio dice:

    Estimados,

    En que fecha fueron? Se podia visitar la crystal cave?

    Saludos,
    Ignacio

    • prismatravelblog dice:

      Hola Ignacio,
      Gracias por escribirnos.
      La primera vez que fuimos nosotros fue en noviembre. Había muchas zonas del parque ya cubiertas por nieve e incluso accesos de carretera cortados. Y la segunda vez que fue Luis con sus hermanos fue el pasado septiembre, con algo menos de tiempo… Es cierto que visitar la Crystal Cave no entraba en nuestros planes por lo que no te sabría decir si cuando fuimos estaba o no abierta al público. Lo mejor es que visites la página oficial de los National Parks con la información actualizada, donde comprar las entradas, etc. (Por ejemplo la temporada de visita de 2019 fue de mayo a septiembre)
      Aquí tienes la web:
      https://www.nps.gov/seki/planyourvisit/crystal-cave.htm

      Gracias Ignacio!
      un saludo,
      Rosa & Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.