Los 15 lugares imprescindibles de la Ciudad de México

Ciudad de México es una ciudad inmensa, abrumadora y a su vez muy cosmopolita. Nosotros tuvimos la oportunidad de pasar una semana entera en la ciudad y definitivamente el DF engancha! Viniendo del sol, palmeras y playa de la Riviera Maya nos quedamos entusiasmados de volver a ser unos urbanitas por unos días.

Es una ciudad muy grande, de las de mayor densidad de población a nivel mundial. Hay mucho que ver y mucho por recorrer. Así que es importante tener una lista de aquello que queréis ver para organizaros un poquito mejor y no quedar abrumados nada más empezar vuestro viaje.

Aquí va una lista de las 15 cosas que ver o hacer en la Ciudad de México.

Qué no te puedes perder en tu visita a la Ciudad de México
1. La casa azul (Museo Frida Kahlo)

Todo lo relacionado con Frida está muy de moda a día de hoy, pero pocos saben de su verdadera historia y que ha sido de las mujeres más importantes de todo México. El Museo Frida Kahlo se encuentra en la colonia Coyoacán y conviene ir temprano ya que se forman largas colas. Abre de 10:00 a 17:45h y cuesta 120 pesos. La entrada os valdrá también para visitar el museo de Diego Rivera. Calculad que necesitaréis unas 2 horas para poder visitar todo el museo.

             15deldf1    vercdmx13

2. Zócalo y centro histórico

Recorrer toda la parte antigua de la ciudad es algo que no podéis dejar de hacer si visitáis esta gran ciudad. Es un increíble recorrido completo por toda la historia del país de México. La forma más sencilla de conocer la ciudad con alguien que te pueda instruir sobre ella es hacerlo con un Free Tour (nosotros fuimos con los chicos de “Estación México”). El recorrido se hace a pie y se pasa por la Plaza de Santo Domingo con todas las imprentas, por el Templo Mayor, calle Reforma, el Palacio Nacional, por la cantina Tío Pepe justo en la entrada al barrio chino, por el Teatro de la Ciudad, por el barrio la Alameda, por varias pastelerías deliciosas… así que llevaros unas buenas zapatillas y recordad que tenéis que dejar una buena propina si os gusta el tour!

              15deldf3     15deldf2

3. Plaza Garibaldi… y sus mariachis!

Suele ocurrir que al acabar la noche de marcha muchos acaban aquí. Es una plaza muy auténtica, con mucho personaje suelto… Los grupos de mariachis se reúnen aquí a tocar y ensayar. Si uno busca un grupo de mariachis para celebrar un cumpleaños o fiesta de 15 años es aquí donde irá para elegir grupo y contratarlo.

              15deldf4     15deldf5

4. Edificio de Correos

El edificio en sí es espectacular y es uno de los símbolos del centro histórico de la ciudad. A día de hoy todavía se usa como oficina postal, se puede entrar libremente y aprovechar para enviar unas postales a la familia ; ) Lo que más llama la atención son sus escalinatas y ascensores.

                   15deldf6     vercdmx5

5. Palacio de Bellas Artes

Es el centro artístico más importante de todo el país. Alberga desde exposiciones de obras de arte, espectáculos de danza, teatro, ópera… Es uno de los edificios más bonitos de toda la ciudad: la Unesco lo declaró monumento artístico en 1987. Merece la pena que os deis una vuelta por la plaza en la que se encuentra y que entréis dentro y descubráis su interior de estilo Art-Decó.

             15deldf_portada     vercdmx7    

6. Torre latinoamericana

Se encuentra en el centro histórico, enfrente del Palacio de Bellas Artes, y es facilísimo avistarla desde cualquier punto de la ciudad. Los mexicanos están muy orgullosos de su construcción ya que la Torre Latinoamericana fue el primer rascacielos en construirse en América fuera de los Estados Unidos; además de estar construido en zona de alto riesgo sísmico. En la planta 44 hay un mirador desde el cual se tiene una de las mejores panorámicas de la ciudad.

               15deldf7     15deldf8

7. Museo Nacional de Antropología

Las instalaciones del Museo Nacional de Antropología son enormes y tiene cantidad de salas. Lo ideal es dedicarle un día completo pero si no tenéis tanto tiempo para ver la totalidad del museo no os podéis perder la Piedra del Sol, lo que común y erróneamente se conoce como el Calendario Azteca. A nosotros nos encantó la sección dedicada a la civilización maya! Luego ya podéis recorrer las diferentes salas, cada una dedicada a una civilización o época… Recordad que los museos en México cierran los lunes.

              15deldf9     15deldf10

8. Parque de Chapultepec

Incluso lo llaman el Bosque de Chapultepec. El parque tiene rincones asombrosos y es de los lugares más visitados de la ciudad. Un buen plan es madrugar un poco, visitar el museo de Antropología que está justo en el parque, y hacer un picnic en el mismo parque. Otro buen plan a tener en cuenta es que los domingos el Paseo de la Reforma que da acceso al parque está cerrado al tráfico y se alquilan bicicletas gratis 3 horas con una identificación oficial o pasaporte.

                vercdmx15     vercdmx16

9. Ruinas de Teotihuacán

Aprovechad e id a las ruinas de Teotihuacán. Subir a la Pirámide del Sol es todo un desafío. Tiene casi 65 metros de altura y es la tercera pirámide más grande el mundo. El yacimiento arqueológico está a menos de dos horas del DF y es super recomendable dedicar un día para ir de excursión.

                teotihuacan2     teotihuacan7

10. El Palacio Nacional… y sus murales!

Entrar en el Palacio Nacional para ver los murales de Diego Rivera: impresionan sus tamaños y la cantidad de detalles que tienen. Para entrar hay que hacer cola cerca del Templo Mayor y dejar una identificación oficial en seguridad. La entrada es gratuita y es una visita que os recomendamos!

                 15deldf12     15deldf11

11. Mirador del Monumento a la Revolución

Es un mausoleo dedicado a la Revolución mexicana. Tiene también una terraza – mirador a la que se puede acceder que ofrece unas increíbles vistas de esta gran urbe. Es punto de reunión para muchos de los jóvenes de la ciudad.

            15deldf13

12. Ir a una Pulquería

Y beber pulque, la bebida típica de la ciudad. Es una especie de yogur-zumo bastante curiosa. Cada vez hay menos pulquerías en la ciudad pero todavía podéis encontrar alguna. Son sitios con mucha solera y mucha historia que merece la pena visitar. Nosotros bebimos en la pulquería de la misma Plaza Garibaldi, llamada la Pulquería La Hermosa Hortensia desde 1936.

            15deldf14     15deldf15

13. Vida de Barrio

Descubrir y caminar por alguno de los barrios con más solera de esta ciudad. Desayunar o cenar en La Roma: uno de los barrios hipsters por excelencia y de los más seguros de la ciudad; podéis pasear por sus calles y echar un vistazo en sus tiendas e infinidad de bares y restaurantes. O pasear por la colonia Coyoacán: es un barrio con mucho ambiente, al salir del museo de Frida Kahlo podéis pasear hasta acabar en su mercado, su plaza y su iglesia. Hay muchos puestos de comida y bastantes restaurantes. A nosotros nos recordó un poco al barrio de Gracia de Barcelona.

                15deldf16    guiadf2

14. Comida callejera

Comer en alguno de los trillones de puestos callejeros que existen. Tenéis para elegir tacos, quesadillas, papas fritas, tortas… Sorprende ver tanta actividad en la calle y que todo tipo de persona coman en estos puestos, tanto gente trajeada como estudiantes o gente modesta…

                15deldf17     guiadf5

15. Mercados y mercadillos

Ir a uno de los 300 mercados que tiene la ciudad. Uno de los más conocidos es el Mercado de las Artesanías La Ciudadela. Está entre Avenida Balderas y Plaza de la Ciudadela. Es fácil llegar en metro. Está también el mercado de La Lagunilla con más fama, lo único que hay que tener cuidado y no desviarse y acabar en Tepito, uno de los barrios más peligrosos de la ciudad. Hay mercadillos en casi cada barrio así que, aunque no lo busquéis, acabaréis dando con uno.

                15deldf19     15deldf18

Y vosotros, ¿ya habéis estado en el DF? ¿Qué incluiríais en esta lista? ¿Cuál es vuestro consejo?

Si estáis pensando en viajar a México os recomendamos que os leáis nuestro POST Consejos para viajar a México.


Si estás con los preparativos de tu viaje, tanto para una escapada como para un viaje largo, recuerda siempre contar con un seguro de viajes. Nosotros siempre viajamos con IATI. Si contratas tu seguro a través de nuestro link, cuentas con un 5% de descuento en tu seguro con IATI y además, nosotros recibiremos una pequeña comisión que nos ayudará a mantener el blog : D

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.