Qué ver en una visita express a Memphis, la ciudad de Elvis Presley

Memphis, capital del estado de Tennesse, es mundialmente conocida porque dos de las grandes figuras de la música mundial son originarios de esta pequeña ciudad de la América central: Elvis Presley y BB King. Cuando estuvimos pasando unos días por esa región de Estados Unidos decidimos acercarnos a pasar un día y descubrir qué escondía esta ciudad.

memphis1Llegamos pronto por la mañana para aprovechar el día. Aparcamos el coche en uno de los múltiples parkings que encontraréis en el centro de la ciudad. Fijaros a la hora de aparcar e intentad aparcar en alguno de los que solo cuestan 5 dólares por todo el día. La regla de cuanto más céntrico más caro también se aplica aquí.

La parte central de la ciudad es bastante moderna y destacan algunos de sus edificios de ladrillo marrón, que recuerdan mucho a los edificios típicos de Nueva York. Como ocurre con la mayoría de ciudades norteamericanas Memphis es una ciudad relativamente moderna así que no esperéis encontrar un casco antiguo con edificios bonitos de diferentes vertientes e influencias arquitectónicas, como sí ocurre, por ejemplo, en Nueva Orleans.

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad es The Peabody. Tiene una imponente fachada de ladrillo marrón con múltiples ventanas que recuerda mucho a los edificios de la ciudad de Nueva York.

memphis2

Estuvimos caminando tranquilamente durante toda la mañana descubriendo las calles y plazas de Memphis. Nos dirigimos primero a ver el río Mississippi. Esta ciudad se encuentra orillas de este inmenso río que cruza toda la zona central del país y que ha tenido tanta influencia en el desarrollo y evolución de esta región. De hecho, aún hoy se ofrecen excursiones en alguno de los barcos de vapor de la época que aún se conservan.

           memphis3       memphis4

Otro edificio emblemático es el estadio de básquet de los Memphis, donde Pau y Marc Gasol han jugado en la liga americana. Cuando estuvimos el estadio estaba repleto de banderolas con la cara de Marc. : )

Después de pasear por la ciudad decidimos parar a comer algo. El plato típico que se come en Memphis son las costillas a la brasa. Sin embargo, nosotros optamos por comer una de las increíbles hamburguesas de Kooky Canuck. Hemos visto en la televisión muchos de los programas de Man VS Food (en España se llama “Crónicas carnívoras”) en los que su protagonista intenta superar el reto de los restaurantes más típicos de cada ciudad de Estados Unidos. Luis se acordaba perfectamente de que en Mephis había intentado comerse una hamburguesa gigante. Así que fuimos al Kooky Canuck A ver qué pasaba. Después de ver el tamaño y el peso de la hamburguesa del reto (pesa como unos 6 kilos en total) decidimos no correr el riesgo, así que pedimos una hamburguesa normal. Si pasáis por aquí y queréis intentarlo…si lo conseguís la hamburguesa os saldrá gratis y colgarán vuestra foto en la pared! Estos americanos como son!

Beale Street. La calle de la música y la fiesta

memphis5Sin duda alguna, la calle donde hay más vida y donde siempre está pasando algo es Beale Street. Es la calle en la que se encuentran prácticamente todos los bares donde tocan música en directo. Además está plagado de restaurantes, cafes, bares, tiendas de souvenirs, tiendas de música.

Nosotros estuvimos paseando por esta calle un domingo por la tarde y había mucha gente bebiendo en la calle y escuchando los diferentes conciertos que había en cada bar. Es una calle que tiene mucha vida y mucha actividad, así que merece la pena darse un paseo por ella.

memphis6

El rey del Rock presente en cada esquina

Durante todo el recorrido por la ciudad las referencias a Elvis Presley son constantes. En cada calle de la ciudad ves algún poster, una foto, un llavero, una estatua…

Es en esta ciudad donde se encuentra la famosa casa-museo de Elvis: Graceland. Está situada en la calle Elvis Presley Bulevar (como no podía ser de otra manera). La entrada ronda los 40 Dólares; hay multitud de opciones de entradas así que dependerá de cual elijáis. No somos superfans de Elvis así que echamos un vistazo por fuera a la casa, a su característica barrera y flipamos con los freaks colgados por Elvis que hay en los alrededores de la mansión. Si queréis organizar una boda freak, que sepáis que la mansión de Elvis acoge este tipo de eventos.

             memphis7    memphis8

Después de haber visitado Memphis podemos recomendaros que si vais a pasar por la zona os paréis a dar una vuelta por la ciudad. Esta ciudad en sí no tiene más atractivo que las cuatro cosas que hemos comentado en el post. A no ser que seáis muy fans de Elvis o de BB King no os recomendamos que vayáis específicamente a visitar esta ciudad si no os queda cerca de la ruta que tenéis pensada hacer…

memphis9Si vais a estar de ruta por esta parte tan auténtica y castiza de Estados Unidos os recomendamos leer nuestro POST Un fin de semana en la América profunda.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.