Consejos para visitar Joshua Tree, el parque de los cactus

Otro parque que visitamos en la etapa final de nuestro road trip fue Joshua Tree National Park. Al acabar la ruta por el Grand Canyon y descansar en Williams, decidimos tomar la carretera 40 para bordear parte del desierto de Mojave. Luego tomamos el desvío para cruzar por Havasu Lake City, donde descubrimos los barco estilo bañera, y llegamos a la ciudad de 29 Palms, que nos serviría como punto de entrada a este particular parque de cactus.

Hay que decir que 29 Palms es de las ciudades más extrañas por las que pasamos… Se encuentra en el mismo desierto de Mojave y una carretera cruza la ciudad de punta a punta. A ambos lados no hay más que casas que parecen haber sido abandonadas tras un tornado… Esta ciudad no parece que tenga mucho que ofrecer… es más conocida como entrada al parque o como lugar donde hay una base de los marines americanos.

joshua1

Recorriendo en coche el Joshua Tree National Park

Entramos a Joshua Tree National Park por el acceso de 29 Palms. Es el acceso Norte del parque y es donde se encuentra el visitor’s center. Llegamos tan pronto que tuvimos que esperar a que los Rangers llegaran 😉 Joshua Tree pertenece a la red estatal de parques nacionales, por lo que el pase de “America the beauty” nos sirvió una vez más para cubrir la entrada. Si es de los primeros parques que visitáis y necesitáis una guía rápida para organizaros, os recomendamos que os leáis nuestro POST Guía práctica de los parques nacionales de Estados Unidos.

joshua2

Una vez dentro del parque nos dedicamos a recorrer la carretera que lo cruza por completo, yendo hacía el sur, para salir del parque sin deshacer el camino hecho y unirnos a la carretera 10 que va directa a Los Ángeles. Es importante que si pensáis pasar todo el día en este parque llevéis comida y bebidas, ya que no encontraréis ningún restaurante en él.

joshua3Es un parque bastante curioso. Hay varios tipos de cactus pero lo más característico de este parque son los extraños árboles llamados Joshuas, tienen el tronco parecido a un almendro y sus ramas acaban siendo como palmeras. Últimamente también ha sido un lugar muy fotografiado en campañas publicitarias e incluso por instagramers famosos… Es un parque en el que es muy fácil ubicarse y conducir. Si no queréis hacer ninguna excursión a pie por alguna de sus rutas, en apenas 2 horas podéis ver lo más característico del parque haciendo la ruta en coche.

Hay cantidad de rutas de trekking, un mirador en la colina más elevada del parque, con vistas increíbles que llegan incluso a Los Angeles, y también hay varios puntos donde pararse a observar diferentes tipos de cactus. Nosotros en una de las mini rutas de treking que hicimos, de apenas una hora, pudimos ver los restos de una antigua presa donde los cowboys iban a reponer agua y descansaban con sus caballos. El paisaje en sí es bastante particular y también las rocas tienen una forma algo peculiar, parecidas a los menires que cargaba Obélix a su espalda, para entendernos… De hecho es fácil cruzarse con gran cantidad de gente que va a este parque equipados para practicar la escalada.

joshua4

Si tenéis caravana o queréis acampar informaros en el Visitor’s Center, ya que el parque cuenta con varias zonas preparadas para ello (sobre todo puntos con acceso a agua, lavabos y sombra!).

Este parque nacional se encuentra a menos de 3 horas en coche de la ciudad de Los Angeles y puede ser una buena excursión para oxigenaros de esta megaurbe y para descubrir un pedacito del desierto californiano. También estando en la zona podéis acercaros a uno de los lugares más extraños y originales que visitamos. Leeros el POST Salvation Mountain, el lugar mas freak de Estados Unidos si queréis averiguar dónde está y en qué consiste.

joshua5

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.