Qué ver en una visita express a San Francisco, la ciudad más cosmopolita de California

San Francisco tiene mucho que ofrecer y nos hubiese encantado dedicarle más de los tres días que estuvimos ahí. Es fácil enamorarse de esta ciudad y prometerse a uno mismo que volverá para quedarse.

Tuvimos la suerte de poder encontrarnos con una vieja amiga del erasmus que nos hizo de anfitriona y nos enseñó gran parte de los rincones más míticos de la ciudad de San Francisco incluso teniendo poco tiempo.

¿Dónde alojarse en San Francisco?

sanfrancisco1Esta es la primera pregunta que nos hicimos a la hora de organizar la visita a esta ciudad. Hay cientos de opciones. Nos recomendaron que no eligiéramos ningún hotel en la zona de Tenderloin. Es una zona céntrica pero el ambiente nocturno no es muy agradable… Nosotros dormimos en la zona de Fort Mason, en el Hi Hostels Fisherman’s wharf. Está algo alejado del meollo pero tiene buena combinación de autobuses para aquellos que viajan sin coche. A nosotros nos resultó muy cómodo ya que ofrece parking gratuito. Hay gente de todas las edades, ofrecen free tours, el desayuno es super completo, las habitaciones están bien equipadas y hay muy buen ambiente. Un plus es que desde la parte de atrás se ve el Golden Gate y paseando uno llega fácilmente al famoso Pier 39 para ver los leones marinos y al punto de salida para las excursiones a la isla de Alcatraz.

Hicimos el check in en el hostel, dejamos el coche y quedamos con nuestra amiga para comer en Maven, uno de los restaurantes más cools del centro. Aquí tomarse un cocktail antes de comer es lo más normal del mundo. La hamburguesa y cualquier ensalada están para chuparse los dedos.

¿Qué ver en San Francisco?

A cuatro manzanas de ahí está el parque de Alamo square donde están las fotogénicas painted ladies”, casas de estilo victoriano que se hicieron famosas por la serie de los 90 Padres Forzosos.

sanfrancisco2

Seguimos callejeando para llegar y cruzar el barrio de Castro, hay un ambiente inigualable y en él la bandera gay está omnipresente. Se ha convertido en parada obligatoria la Castro Camera, la tienda que perteneció al político Havey Milk, y también es imposible no pasar delante del antiguo teatro Castro. Abrid bien los ojos por que en la calle principal pasa de todo…

              sanfrancisco3    sanfrancisco4

De ahí llegamos al barrio de Mission Dolores que es conocidísimo por los numerosos murales que llenan sus calles.

sanfrancisco5

Paramos en el Dolores Park a descansar un poco y a disfrutar de las vistas. Cuando hace buen tiempo el parque se llena de gente que viene a pasar la tarde y a beberse unas cervezas, la verdad es que hay un ambientazo digno de ver y los personajes más raros parecen reunirse aquí…

sanfrancisco6

Acabamos cenando por el mismo barrio en el We be sushi, un minúsculo restaurante japonés super bien de precio. Tan minúsculo que para poder ir al baño hay que cruzar la misma cocina. Después de algunos días comiendo fast food, nos supo a gloria. Nosotros acabamos las pilas y nos fuimos a dormir, pero si uno busca tomarse unas copas y salir de fiesta, La Mission o Castro son los lugares ideales.

sanfrancisco7Al día siguiente madrugamos para recorrer parte de la ciudad en coche, siendo domingo no hubo problema de tráfico o de parquímetros.

Como buenos cinéfilos fuimos a Lombard Street para hacer la bajada en coche. El zigzag de esta calle es inconfundible, y ahí mismo hay una buena perspectiva para apreciar las calles tan empinadas de la ciudad.

Bajando un poco más uno cruza Little Italy y llega a Chinatown, característico por sus mercados, tiendas y farolillos rojos. Al sur de Chinatown, en California Street, pasa una de las líneas típicas del cable car. Nosotros podemos decir que somos de los pocos turistas que no se subieron a uno de ellos! Un fallo tremendo! Aunque hay que decir que los tranvías que vimos en Fisherman´s Wharf nos resultaron más auténticos.

sanfrancisco8Estuvimos con el coche callejeando y acabamos perdidos en Montgomery Street con Union Street, lo que fue genial por que hay unas escaleras escondidas que ofrecen unas vistas increíbles del edificio más reconocible del Financial District, el Transamerica Pyramid.

De ahí recogimos a Jessi y a su chico y fuimos al Golden Gate Park, que viene a ser el Central Park de Nueva York. Hay zonas de paseo, varios museos y dicen que en el extremo oeste del parque se pueden llegar a ver bisontes. Nosotros entramos en el Japanese Tea Garden, un rincón super zen donde vale la pena tomarse un té.

Cogimos coche de nuevo y nos fuimos a comer al barrio de Outer Sunset, que a día de hoy es una zona hipster en pleno apogeo.

Bordeamos la costa hacia el norte y paramos cerca de los Sutro Baths. Ahí hay un mirador con una cámara oscura gigante, una atracción que descubrí en un blog y que no conseguí entender cuando está abierta al público… y que reconozco me quedé con las ganas de ver su interior.

sanfrancisco9

A menos de 10 minutos de la Giant Camera en coche está Baker Beach, el lugar ideal para tener una buena perspectiva del Golden Gate. Se dice que es la zona más cara para alquilar una casa en la ciudad…

sanfrancisco10

Nos despedimos de Jessi y nos fuimos directos a Twin Peaks para ver atardecer. Es fácil llegar y de hecho es un lugar bastante turístico. Las vistas son impresionantes y le dan a uno idea de lo grande que es la ciudad.

sanfrancisco11

La última mañana en San Francisco estuvimos paseando por el barrio de Fisherman´s Wharf, repleto de bares y de tiendas de souvenirs. Paramos en el Pier 39 para ver a los leones marinos. Impacta verlos tan de cerca y en un sitio tan poco “acogedor” como un puerto, pero ahí están, tan panchos disfrutando del sol.

sanfrancisco12

Por fin pudimos comer en In&out, una de las cadenas de hamburguesas más auténticas de California. Menú sencillísimo pero con un sabor totalmente casero, donde la cebolla sabe a cebolla y no a pepinillo.

¿Qué tour o visita vale la pena hacer estando en San Francisco?

El último día lo dedicamos a la isla de Alcatraz. Somos fans de Sean Connery en la Roca … no podíamos irnos sin visitar esta isla. Si queréis saber más sobre nuestro tour por esta famosa prisión leeros el POST Alcatraz. La cárcel más famosa del mundo.

sanfrancisco13También os recomendamos muchísimo que vayáis a ver un partido de la NBA. Dejando la ciudad cruzando el puente del Golden Gate en coche, pasamos por Sausalito viendo así sus rarísimas casas flotantes, y llegamos a Oakland para ver jugar al equipo de la ciudad y actual campeón de la NBA: los Golden State Warriors. Si queréis averiguar en que consiste un partido de la NBA os recomendamos leeros el POST NBA, el auténtico show americano. Nosotros hicimos noche en Oakland para no tener que conducir de noche al acabar el partido. Pero confesamos que al día siguiente madrugamos porque nos quedaba pendiente cruzar el mismísimo Golden Gate en coche (otra buena opción es hacerlo en bicicleta si contáis con más días en la ciudad). Así que volvimos a entrar a San Francisco, para seguir con nuestra ruta y dejar la ciudad por el famoso Golden Gate.

Teniendo más días en San Francisco uno puede visitar también el Napa Valley, conocidísimo por sus viñedos, o incluso Sillicon Valley, la zona de Palo Alto donde está Google, Apple y Facebook.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.