Cómo visitar la presa Hoover en Nevada

Era muy pequeño cuando vi un documental que explicaba la historia de la construcción de la presa Hoover. Desde entonces siempre me han gustado los documentales de obras de ingeniería y de mega construcciones. Por ese motivo al organizar el viaje y planificar nuestra visita a Las Vegas reservamos una mañana para dedicarla a visitar una presa tan emblemática y uno de los grandes ejemplos de la ingeniería civil americana.

Es una obra de ingeniería de los años 30 de la que los americanos están muy orgullosos y que justo está en la frontera con el estado de Arizona y Nevada, en el curso del mismo río Colorado.

hoover1

¿Cómo llegar a la presa Hoover desde Las Vegas?

Está a apenas 45km de las Las Vegas y es facilísimo llegar. Desde la ciudad de Las Vegas solo tenéis que coger la carretera 515 dirección Boulder. Al entrar al recinto veréis que hay varios parkings de pago. No os metáis en estos parkings de pago. Lo que tenéis que hacer es conducir hasta el final de todo cruzando la misma presa y dejar el coche en el parking de arriba, que es gratuito. Nadie os dirá nada y así ahorráis unos 10 dólares.

¿Es necesario pagar para visitar la presa Hoover?

No, no es necesario. Si estáis interesados en hacer cuatro fotos y daros un paseo no es necesario que paguéis la entrada. Con una hora lo tenéis hecho. Fijaros en las torres y las estatuas que hay de estilo Art Deco, que podrían servir como escenario para cualquier peli futurista o incluso de ovnis…

¿En que consiste la visita guiada por la presa Hoover?

hoover2Si sí que estáis interesados en hacer la visita guiada tenéis que ir a las taquillas principales a adquirir vuestra entrada. Hay varias opciones de tours dependiendo de qué partes de la presa queréis visitar. Nosotros hicimos el tour de la Power Plant. Es el más sencillo y tiene un coste de 15$. La visita comienza con un video de unos 15 minutos en el que se hace una introducción y se muestran videos del proceso de construcción. Después del vídeo se hacen grupos de unas 16 personas y el guía correspondiente te lleva al interior de la presa, te enseñan la central eléctrica que hay en la base y te explican como se construyó y el por qué es un orgullo nacional. Hay otro tour completo por 30$ que te enseñan más de la instalación… pero ya nos resultó algo largo y caro para lo que realmente queríamos ver. Con la entrada también podréis visitar una especie de presentación audiovisual de los años 60 que explica la organización de la red de embalses a lo largo de todo el cauce del río Colorado por los diferentes estados americanos. Es bastante “kitsch” y retro así que os lo recomendamos.

hoover3

Pasillos que se recorren durante la visita a la presa

Al salir de la presa una buena idea es pararse en el parking que hay antes de la salida, subir las escaleras y cruzar el Bridgewalk. Es el puente que está justo delante de la presa y es el mejor sitio para tener una vista general y completa de la presa.

hoover4

Si vas a estar de visita por Las Vegas y estás buscando alguna excursión quizás te interese leer el POST Valley of Fire, un viaje a Marte.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.