Dónde dormir en India (y que sea un acierto)

En nuestro mes de ruta por la India tuvimos bastante suerte con los alojamientos. Solo hubo uno en que la sorpresa no fue para bien… (mocos pegados a las sábanas, extraños seres en el baño…). Buscar donde dormir es parte del viaje, y encontrar el alojamiento adecuado es algo muy importante en países como India, ya que puede condicionar -y mucho- la experiencia que uno tiene de los lugares que visita.

En India hay mucha variedad en cuanto a alojamiento, desde ofertas irrisorias hasta hoteles dignos de maharajas. Si buscáis sitios económicos, seguros, con un trato familiar y de fiar, donde dormir tranquilos y estar a gusto, echad un vistazo a nuestra lista de alojamientos que recomendamos de las principales ciudades de la India que visitamos ; )

Dormir en Nueva Delhi

Nuestro alojamiento en la capital india fue: Smyle inn. Es bastante popular entre los mochileros y es una elección segura.

Las habitaciones están limpias y cumplen su función. Pero no son tan grandes como uno espera! De los dos edificios que tiene el hostal, a nosotros nos tocó el segundo, al fondo del callejón donde se encuentran. Supuestamente algo más tranquilo, aunque llegar a esta calle y cruzarla es toda una bienvenida al país.

Un punto muy positivo es que tiene una agradable terraza en la azotea donde se sirve el desayuno.

Nuestra llegada a la India coincidió con una especie de corralito… no se podía sacar dinero, ya que se estaban cambiando los billetes en circulación… Imaginaos lo que supone en un país como en India, tan caótico e intenso. Así que en la agencia que tiene el hotel contratamos un pack de conductor, alojamiento y desayuno para nuestra ruta por el Rajastán. Una solución cómoda para recorrer el país, a la que no estábamos acostumbrados, pero que nos aseguraba continuar con nuestro viaje. Y pensamos que contratándolo a través de la agencia del hotel, era un modo seguro y evitábamos timos de otros establecimientos tan populares entre los viajeros…

habitación Smyle Inn, New Delhi
Foto de la web del hotel… atención al ojo de pez!
Dormir en Jodhpur

El Heritage Haveli estaba incluido en nuestro paquete contratado y fue uno de los que más nos gustaron de nuestra ruta por el Rajastán. La decoración de la habitación, el patio interior, sus instalaciones, sus trabajadores… era muy de película. Pero sin duda alguna, lo mejor, la terraza con vistas al fuerte de Jodhpur.

Habitación en Jodhpur
Mimetizándome con la decoración…
Vistas al Mehrangarh Fort en Jodhpur
Vistas desde la terraza del hotel
Dormir en Udaipur

Aquí nos alojamos a las afueras del centro de Udaipur, en un hotel de reciente construcción muy cerca del mismo lago. La habitación estaba muy bien, y la azotea donde servían el desayuno era inmejorable.

La única pega es que estaba ubicado fuera de las murallas de la ciudad. Lo que en parte a nosotros nos gustaba, porque nos obligaba a caminar por zonas bastante auténticas. Otro punto a favor de la distancia, es que al tener una terraza con vista, había una panorámica inmejorable de la ciudad.

Vistas en Udaipur
Desayuno con vistas en Udaipur
Dormir en Pushkar

El Hotel Pushkar Heritage también estaba incluido en nuestro paquete contratado. El edificio es bastante particular, con grandes jardines, y como de si un palacio a pequeña escala se tratara. La habitación era enorme y contaba con un salón restaurante también muy amplio donde se comía bastante bien (y donde solo servían comida vegetariana!). Recordamos que éramos de los pocos extranjeros alojados aquí y que había mucho grupo de turista nacionales.

El gran inconveniente es que estaba bastante alojado del centro. Más enfocado a viajeros con conductor… Nosotros íbamos y volvíamos a pie al centro, lo que nos permitía ver desde las calles más turísticas hasta lugares menos concurridos y auténticos. La parte positiva es que estaba fuera de todo el meollo del centro, y justo en Pushkar hay bastante actividad.

Dormir en Agra

El Hotel M House era el último hotel que nos incluía nuestro paquete contratado en New Delhi. La habitación estaba muy bien y su bar en la azotea también era un punto a favor. Su manager Gabi, era una especie de Terelu Campos a lo indio, que nos dio bastante conversación y nos dejó pasar unas horas en la recepción antes de coger nuestro primer tren nocturno. Lo mejor: su ubicación. Lo suficientemente cerca del Taj Mahal para ir a pie, y también lo suficientemente cerca de una calle comercial donde encontrar lugares decentes para ir a comer y cenar.

Dormir en Khajuraho

A Khajuraho teníamos que llegar por la mañana a primera hora con el tren, visitar sus templos y coger un tren nocturno dirección Varanasi. Pero debido a la niebla, el primer tren se retrasó tanto que llegamos en plena tarde a la ciudad, ya con los templos cerrados, en plena oscuridad y sin nada que hacer. Así que nos refugiamos en el Zóstel Terrace, donde cenamos en su terraza y cotilleamos sus instalaciones. Nos pareció una buena opción si hubiésemos tenido que dormir aquí.

Dormir en Varanasi

Sin duda alguna Marigold Guesthouse fue de los alojamientos que recordamos con más cariño. Y ello es gracias a Sonu, su dueño. Nuestra llegada a Varanasi fue algo caótica y cuando entramos en Marigold, Sonu nos recibió de un modo tan reconfortante que nos conquistó desde ese primer momento.

Entrada a Marigold, Varanasi

Las habitaciones son amplias, coloridas, cómodas y limpias. Sonu se preocupa mucho de que uno esté a gusto en su casa, y eso se nota en su atención. Nosotros tuvimos la suerte de que nos llevara con una barca de la familia a ver el amanecer por el río Ganges y nos explicara un poco de historia de Varanasi y de la cultura India.

A día de hoy seguimos en contacto con él y amigos que han visitado la ciudad, se han alojado en Marigold y la experiencia siempre ha sido igual de buena. No dudaríamos en repetir si volvemos a Varanasi!

Sonu en Marigold, Varanasi
Con Sonu, como en el sofá de casa ; )
Dormir en Fort Kochi

Llegamos a Fort Kochi casi de madrugada y a pesar de ello, Immanuel nos vino a buscar a la calle principal con su moto para llevarnos a su casa a que descansáramos lo antes posible. Nuestra sorpresa a la mañana siguiente fue que parecía que nos habíamos trasladado al caribe mexicano. La arquitectura de la casa, las estampitas de Jesús y la virgen, las palmeras… Fue una sensación muy agradable e inesperada. La amabilidad de Immanuel y su familia, (y sus ricos rotis) hicieron que nuestra estancia en Fort Kochi fuera de un 10.

Dormir en Munnar

Habíamos reservado vía booking en un primer alojamiento. Pero al llegar a él nos dijeron que no podían alojarnos porque todavía no estaban abiertos para extranjeros… Se ve que en India necesitan un permiso especial… Así fue que acabamos en el Green view. Nos pedían un mínimo de dos noches, pero nos gustó la idea de tomarnos con calma el estar en Munnar. Tanto el edificio como lo habitación tenían un aspecto como si de una cabaña en la montaña se tratase, era acogedor, luminoso y limpio. También cuenta con una zona de lectura en la azotea que invita a quedarse.

Dormir en Madurai

Madurai era nuestra última parada en India. Decidimos incluirla en nuestra ruta porque nos habían hablado del inmenso y espectacular templo de Meenakshi. A la hora de dormir en Madurai, elegimos el Kathir Palace por su cercanía al templo y por la funcionalidad de sus habitaciones. Es un hotel grande y sus habitaciones no destacan por nada en especial. Están limpias y son amplias, suficiente para nosotros en aquel momento.

A día de hoy, buscando información del hotel nos aparece que «solo aceptan ciudadanos de la India»... Si hubiera cambios, lo actualizaremos!

Meenaskshi templo en Madurai
Este hotel está muy cerca del templo Meenaskshi

Si estás planeando tu ruta por India, te animamos a que leas nuestro POST Diario, India un país fascinante, con nuestras primeras experiencias y aventuras por el país.


Y como siempre, si tienes alguna duda, déjanos un comentario más abajo!


Viajes como viajes, hazlo seguro

Y viajes como viajes, hazlo seguro! Recuerda viajar siempre con seguro. Nosotros lo hacemos con IATI. Aquí te dejamos un enlace a su web, donde además de recibir un 5% de descuento directo, nos ayudarás con una pequeña comisión para seguir manteniendo el blog : )

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.