Visitar Santa Cruz, la ciudad surfera americana por excelencia

Sí, Santa Cruz es tal como uno se puede imaginar: llena de surfistas, skaters y gente jugando a volley en la playa a todas horas.

santacruz1Santa Cruz se encuentra en la carretera 1, que es la que va pegada al océano Pacífico, en uno de los extremos de la Bahía de Monterey. Es una ciudad muy bonita y con muchísimo encanto. Tiene mucho rollo y es de las ciudades preferidas para veranear o escaparse un fin de semana entre los americanos de esta costa. Especialmente aquellos que viven en San Francisco, ya que está a menos de 2 horas en coche.

En un lado de la playa se encuentra uno de los parques de atracciones más antiguos de California: El Santa Cruz Beach Boardwalk. Es uno de los pocos parques de atracciones de la Costa Oeste que se encuentran a pie de playa y tiene ya más de 100 años de antigüedad. Cuando estuvimos nosotros fue una pena porque no pudimos ver sus atracciones en marcha ni el bullicio que se forma en verano.

santacruz2

Al otro lado de la playa está el muelle, o promenade como le llaman los americanos. Es el típico muelle de película. Nosotros caminamos hasta el final y vimos allí el atardecer. En ese muelle siempre organizan mercados, exposiciones, shows, etc.

santacruz3

Atardecer en el Promenade de Santa Cruz

A los más surfistas: Jack O’neill fundador de la marca, al que se le atribuye el invento del wetsuit (traje de neopreno), sigue viviendo en esta ciudad ; )

Si pasáis el día en esta bonita ciudad costera os recomendamos que alquiléis una bici y recorráis la West Cliff Drive. Es la carretera que sube hacia el norte de la ciudad. Transcurre paralela al océano y puedes ir viendo las típicas casitas de madera pegadas al mar.

santacruz4

Al final de esta avenida se llega al mirador del Natural Bridge, una calita con unas bonitas vistas de una original formación rocosa.

santacruz5

Vistas desde el mirador de Natural Bridge

Es una ciudad con bastante turismo, sobretodo en verano; así que no os será difícil encontrar una habitación en cualquiera de los moteles de la ciudad. Los más económicos se encuentran casi todos en la misma calle, en Riverside Ave. Nosotros nos hospedamos en el hotel Surf City inn & Suites. Nos salió un poco caro porque no habíamos hecho reserva. Fue algo a salto de mata… A partir de ese día siempre hicimos reserva previa por booking para ahorrarnos unos buenos dólares, ya que lo de llegar y encontrar el chollo no estaba funcionando…

Y sí, Santa Cruz es tal cual nos la esperábamos. Si volviéramos a hacer la misma ruta en un futuro, volveríamos a pasar por aquí (y nos quedaríamos más días)!

Si estáis por la zona seguramente os dirijáis a San Francisco, os recomendamos el POST San Francisco, la ciudad cosmopolita. 

Quizás os interesa también como organizamos nuestra ruta para visitar la costa Oeste, POST Rutas míticas, road trip por la costa Oeste americana.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.