Qué ver en Dubai en una escala de 36 horas

Si bien Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos, con el paso de los años Dubai ha ido creciendo mucho y se ha acabo convirtiendo una ciudad muy importante y relevante de la región. Con casi 2,5 millones de habitantes y siendo unos de los 7 Emiratos que conforman el país, Dubai se ha convertido en un Emirato en el que la mayor parte de su población es extranjera (sobretodo de origen asiático) y que basa su economía en en el petróleo, la construcción, el comercio y servicios financieros y, cada vez más, en el turismo. Conocido mundialmente por sus enormes rascacielos, sus islas artificiales y sus lujosísimos hoteles, Dubai puede ser una interesante visita si se está de paso por la zona. Podéis hacer como nosotros y aprovechar para hacer escala en algún viaje hacia el sudeste asiático y pasar uno o dos días para ver y descubrir sus principales atractivos.

Visitar Dubai en una escala de un día y medio
Que ver en Dubai en 36 horas

Vista del «skyline» de Dubai.

¿Necesito visado para entrar en los Emiratos Árabes Unidos?

La respuesta es no. Al menos la mayoría de nacionalidades no necesitan visado. Lo mejor es que os informéis respecto a vuestro país en concreto, pero en el caso de España, no se necesita nada. Simplemente cuando llegas al aeropuerto te sellan el pasaporte y ya. En nuestro caso como sólo íbamos a estar dos días ni siquiera nos preocupamos de cuantos días podíamos estar en el país, en el sello no lo ponía y la mujer de inmigración ni nos preguntó nada. Así que no creemos que pongan muchas limitaciones.

¿Cómo llegar desde el Aeropuerto Internacional de Dubai a la ciudad?

Recomendación Prisma: Primero de todo debemos explicaros que el Aeropuerto Internacional de Dubai tiene tres terminales. La terminal 1 y 3 están situadas una al lado de la otra y se puede ir de una a otra con un servicio de shuttle bus interno. Sin embargo la Terminal 2 del aeropuerto de Dubai se encuentra bastante alejada del resto de terminales. Si aterrizáis en esta terminal 2, como nos ocurrió a nosotros, tenéis que tener en cuenta que no hay servicio de shuttle bus hacia las otras terminales, así que si vuestra conexión es en otra terminal o si tenéis un coche alquilado y la oficina queda en la terminal 1 o 3 (que es exactamente lo que nos ocurrió a nosotros) tendréis que coger un taxi para ir desde la terminal 2 hasta cualquiera de las otras terminales.

TAXI. Veréis que al salir de la terminal 2 hay una parada de taxis a la derecha. No vayáis allí ni hagáis caso a los que os llamen desde allí. El aeropuerto de Dubai se encuentra en la misma ciudad así que tras salir del edificio de llegadas veréis que hay un camino que sale perpendicular a la terminal para salir caminando del aeropuerto, dejaréis la parada de taxis a mano derecha, y llegaréis a la carretera principal, donde veréis varios taxis parados. Esos son los taxis que tenéis que coger. La diferencia es que si cogéis uno de esos taxis la bajada de bandera son solo 5 dírhams, mientras que si cogéis los que hay dentro del aeropuerto la bajada de bandera ya son cinco veces más (25 dírhams). Si vuestro destino es ir a Dubai podéis ir directos y el coste aproximado es de unos 60-80 dírhams, dependiendo de dónde se encuentre vuestro hotel/hostal. Si vuestro destino es la terminal 1 o 3 (porque tenéis allí vuestro vuelo de conexión o porque vuestro coche de alquiler está allí) podéis calcular que el taxi os costará unos 25 dírhams y tarda unos 15 minutos.

COCHE DE ALQUILER. Fue lo que hicimos nosotros. Como os acabamos de explicar primero tuvimos que coger un taxi para ir a la Terminal 3 donde estaba la oficina de Alamo, con quien habíamos alquilado nuestro coche. La verdad que pensábamos que las tres terminales estarían unidas por el servicio de shuttle bus. Si no queréis tener que hacer como nosotros hay algunas oficinas de alquiler de coche que sí tienen la oficina en la misma terminal 2. Lo que os recomendamos es que os informéis bien de a que terminal llegaréis y de qué compañías tienen oficina en la terminal a la que llegáis.

En nuestro caso el alquiler del coche durante 2 días nos costó 160 dírhams (incluyendo el seguro y un suplemento de 25dírhams por la tasa de aeropuerto). A eso hay que sumarle los peajes que podáis ir cruzando durante vuestra visita (llevan un sistema electrónico, así que no se para en ningún peaje sino que te toma la matrícula y luego al final a la empresa de alquiler de coches les llega la cantidad total, que os incluirán en vuestra factura). Como siempre os van a pedir el pasaporte, permiso de conducir (nosotros le entregamos el permiso español) y una tarjeta de crédito.

AUTOBÚS. Por lo que leímos también existe la posibilidad de ir en autobús hasta la ciudad. Como llegamos a las 4:30 de la mañana al aeropuerto solo encontramos un autobús vacío y cerrado en la parada y no conseguimos averiguar ni el horario ni las paradas ni su precio.

Alquilar un coche, la mejor opción para moverse por Dubai

Después de haber pasado unos días en esta ciudad os recomendamos encarecidamente que os alquiléis un coche. Es la forma más rápida, cómoda y barata para moveros. Como ya os hemos explicado en la sección anterior tienen un precio muy asequible y os ofrecerá mucha más libertad a la hora de moveros por la ciudad. En esta ciudad en la mayoría de atracciones turísticas el párking es gratuito, por ejemplo en los centros comerciales no hay que pagar párking, así que es fácil aparcar allí y pasear por la zona. Otra ventaja del coche es que os permitirá acercaros a la mezquita de Sheikh Zhayed, en Abu Dhabi. Además Tened en cuenta que el precio de la gasolina es muy barato, unos 1,70 dírhams el litro (lo que equivale a menos de medio euro). Si al final os decantáis por esta opción os recomendamos también que hagáis como nosotros y busquéis un hotel que incluya párking gratuito.

Que ver en Dubai en 36 horas

Conduciendo por las calles de The Palm, con el Hotel Atlantis al fondo.

¿Dónde dormir en Dubai?

Si buscáis alojamiento lo que os recomendamos, como siempre, es que utilicéis booking. Allí encontraréis infinidad de hoteles de todos los rangos de precios y en todas las diferentes zonas de la ciudad. Depende un poco de cual sea vuestro plan las zonas que os recomendamos son dos. Por la zona de Deira y Bur Dubai es donde encontraréis alojamiento más económico. Es como la zona antigua de la ciudad y donde viven muchos de los inmigrantes del país. Lo único malo de esta zona es que hay muy pocos hoteles que incluyan el párking y si vais a alquilar coche entonces el párking en la calle os puede costar entre 5 y 10 dírhams la hora. En esta zona encontraréis paradas de metro y zonas de párking.

En nuestro caso nos quedamos en la zona de Barsha. Nos quedamos en el hotel Rose Garden. Es un apartahotel que está perfecto. Está situado justo al lado de la Sheikh Zayed road, que es una de las arterias principales de la ciudad, ofrece párking gratuito, tiene cocina equipada (incluso lavadora), una cama enorme y comodísima y wifi. Todo el personal es muy amable y servicial y nos ayudaron con todo lo que necesitamos. El hotel tiene, además una piscina y sauna en la azotea, con unas bonitas vistas de la ciudad, sobretodo por la noche. El coste la habitación fue de 239 dírhams (60 euros). Es un poco más caro que lo que podéis encontrar en la zona de Deira y Bur Dubai pero si tenéis en cuenta lo que os ahorraréis en párking, metros y buses, además de pode cocinar en la habitación, al final creemos que sale más que rentable.

      Que ver en Dubai en 36 horas          Que ver en Dubai en 36 horas

Cómo moverse por la ciudad de Dubai

En nuestro caso nos movimos siempre con nuestro coche de alquiler. Como solo teníamos día y medio para conocer la ciudad el coche nos permitió movernos de forma rápida y eficaz (menos a partir de las 18.00 que se empiezan a formar algunos atascos importantes!!). Es fácil orientarse en la ciudad ya que hay una gran avenida, la antes mencionada Sheikh Zayed, que cruza gran parte de la ciudad. Nosotros íbamos mirando siempre nuestra ruta con la aplicación de Maps.me, que aunque no tuviéramos datos en nuestro móvil, nos permitía ver dónde estábamos y planificar nuestras rutas gracias al GPS. Las zonas principales de la ciudad son la zona de Jumeirah, que es la zona del sur de la ciudad, pegada a la playa, dónde están muchos de los resorts de súper lujo como el famoso Hotel Burj Al Arab Jumeirah o el Hotel Atlantis. En la zona al noroeste de la ciudad están los barrios de Deira y Bur Dubai, las zonas más antiguas de la ciudad. Luego en el centro encontramos la zona del Downtown Dubai, que es donde esta el Burj khalifa, el edificio más alto del mundo. En las carreteras y avenidas encontraréis señales indicando estas 4 zonas importantes, lo que hace que sea fácil orientarse siempre.

Qué visitar en Dubai

1. Burj khalifa. Es la torre más alta del mundo y una de las mayores atracciones y reclamos de la ciudad. Sus vistas desde los miradores de la planta 125, a 456 metros, son increíbles. Si queréis más información sobre esta increíble obra de ingeniería os recomendamos leer nuestro POST Nuestra visita al Burj khalifa, la torra más alta del mundo.

burj khaliffa

2. La playa pública de Jumeira. Es una de las playas públicas a las que se puede ir. Está situada en la zona de Jumeirah. Cuando vais con el coche dirección sur por la Al Sufouh Road, después de dejar a mano derecha el hotel Madinat Jumeirah, y poco antes de llegar al desvío que os llevará a The Palm, encontraréis una señal que indica la entrada de una playa a mano derecha, es muy fácil de reconocer ya que veréis que es una entrada de tierra y en seguida se ve la playa con muchos coches aparcados a escasos 100 metros de la orilla. Nosotros nos pasamos por allí un rato, la descubrimos de casualidad y paramos a echar un vistazo. Desde allí se pueden vislumbrar el famoso hotel Burj Al Arab Jumeirah y se puede disfrutar de un bonito amanecer. Por lo que veréis en esta playa hay muchos de los inmigrantes europeos pasando el día con sus familias.

Que ver en Dubai en 36 horas

3. The Palm. Es una de las construcciones más famosas de la ciudad. Es una de las mayores construcciones artificiales que existen y se creó con la característica forma de la palmera. La visita merece la pena solo para echar un vistazo a como viven los ricos y famosos que tienen una casa en este lujoso enclave. Son unos 15 minutos en coche hasta llegar al final de la palmera, donde hay un paseo marítimo con algunos puestos de comida y donde se encuentra el famoso Hotel Atlantis.

Que ver en Dubai en 36 horas

Que ver en Dubai en 36 horas4. Dubai Mall. Es el mayor centro comercial de Dubai y uno de los más grandes del mundo. Es un centro comercial enorme donde puedes encontrar prácticamente cualquier marca o tienda que busques. En nuestro caso no teníamos intención de comprar así que solo nos dimos un pequeño paseo para echar un vistazo y saciar nuestra curiosidad. Además, la torre Burj khalifa se encuentra allí mismo, lo que te obliga a tener que pasar por el centro comercial en tu recorrido desde el párking hasta el acceso a la torre. Lo único que no nos gustó de este lujoso centro comercial es que tienen un enorme aquarium allí mismo. No estamos a favor de los sitios que tienen animales en cautividad, así que ni nos pasamos por allí…

5. Bur Dubai y Deira. Podríamos decir que son los barrios más auténticos de la ciudad. Se encuentran en la parte antigua de la ciudad, a ambos lados de la entrada del Dubai Creek. Lo mejor es dedicarle una tarde a pasear por sus calles. Nada más entrar en estos barrios notaréis la diferencia con el resto de la ciudad. Aquí no veréis grandes torres, ni amplias avenidas, ni cochazos. Estos barrios son barrios donde viven los inmigrantes y la gente de clase baja. Hay mucho más tráfico y por las calles hay bastante gente y mucha más vida.

Que ver en Dubai en 36 horas

Os recomendamos que os paséis por el Zoco del Oro y por el Fish Market. El Zoco del Oro es un pequeño bazar donde encontraréis muchísimas tiendas que venden todo tipo de joyas fabricadas con oro.

Que ver en Dubai en 36 horas

Dos mujeres observando uno de los escaparates del Zoco del Oro de Dubai.

Además si estáis interesados en compraros un reloj de imitación este también es vuestro sitio 😉 Cerca del Zoco del Oro se encuentra el Fish Market, el Mercado de Pescado. Como ya sabéis nos encanta pasearnos por los mercados de todas las ciudades y pueblos que visitamos, es donde te encuentras con la auténtica vida de los sitios y son sitios llenos de colorido y bullicio. El Fish Market fue una gran sorpresa, nos encantó! El mercado tiene una pequeña zona de frutas y verduras pero la parte realmente interesante está en la sección de pescados. Allí el bullicio es enorme: gente comprando pescado, regateando precios, gente pasando con sus carretillas llenas de pescado, pescaderos gritando para ofrecer sus mercancías…y sobretodo se oye un retintineo constante fruto del golpeo de las barras de acero contra las cuchillos que utilizan los pescaderos para cortar los huesos del pescado. Fue uno de los sitios que más nos gustó de la ciudad y que os recomendamos que no os perdáis; eso sí, ni se os ocurra comprar aquí, ya veréis en qué condiciones tienen el pescado.

Que ver en Dubai en 36 horas

Imagen del bullicioso Mercado del Pescado de Dubai.

6. Visitar la Gran Mezquita Sheikh Zayed. Si queréis conocer una de las mayores mezquitas del mundo y, sin duda, la más espectacular y ostentosa tenéis que visitar esta mezquita. Si queréis más información sobre esta visita os recomendamos leer nuestro POST Visitando la Gran Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi.Que ver en Dubai en 36 horas

7. Otras actividades. Otras posibles actividades que podéis hacer son los tours al desierto que se ofrecen. Por lo que leímos te llevan en un 4×4 hasta el desierto y pasas el día allí. Si sois amantes de la adrenalina también podéis probar a hacer paracaidismo. Y, por supuesto, si sois fans de las compras podéis pasaros por uno de los muchos malls que encontraréis.

Una ciudad en constante construcción
Que ver en Dubai en 36 horas

Aunque oscurezca las obras no cesan en esta ciudad.

Dubai es un oasis en el desierto. Es una ciudad en constante construcción y que día y noche va ganando terreno al desierto. Veréis que las autopistas son enormes, las calles anchas, los edificios grandes, incluso los pasillos de los hoteles son demasiado amplios. Sí, aquí no tienen problema de espacio, y el ladrillo árabe está en auge. En cualquier punto de la ciudad podréis ver edificios en obras, grúas en marcha o obreros cambiando de turno; da igual que sea de noche o de día siempre se oyen obreros trabajando y se ven grúas en movimiento.

Dubai no es tan caro como parece

Pese a lo que pueda parecer de antemano Dubai no nos pareció una ciudad tan cara como esperábamos. Evidentemente dependerá mucho del tipo de visita que queráis hacer y de vuestros gustos pero a grosso modo podemos decir que no es una ciudad cara. En nuestro caso gastamos de media al día 500 dírhams para dos personas (incluyendo las entradas, alojamiento, comidas, coche de alquiler, peajes, gasolina y varios).

Que ver en Dubai en 36 horas

Dubai, la ciudad donde las paradas de autobús están climatizadas.

Desde nuestro punto de vista Dubai no es un destino que llame la atención por si mismo para dedicarle un viaje completo. Sin embargo, Dubai sí que es una perfecta opción si queréis alargar vuestra escala y pasar uno o dos días de vuestro viaje en esta peculiar ciudad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.