Playas a las que ir con perro en Mallorca (legalmente todo el año)

Mallorca es una isla y uno pensaría que hay muchas opciones de playas o zonas costeras para pasear con el perro. Pero sorpresa, no es tan fácil como parece encontrar «playas caninas» en la isla. Oficialmente (y legalmente) hay solo 7 playas o calas señalizadas como tal en toda Mallorca a las que se puede ir con el perro cualquier época del año.

¿Puede que tenga algo que ver con la adjudicación de concesiones y puntos para conseguir las banderas azules?

Es cierto que en temporada baja, especialmente en los meses de invierno, algunos ayuntamientos son más laxos y permiten que los perros vayan a la playa… conviene asegurarse de ello llamando a su policía, información turística o incluso consultando su página web. Os pongo un ejemplo, la playa que hay en el sur conocida como s’Estalella, en el municipio de Llucmajor, es bastante popular por aquellos que tenemos perro para ir a pasear por ahí con ellos sueltos. (Hay un cartel bien grande al principio de la playa!). Pero no está permitido en ningún momento del año y hace poco de un mes la policía estuvo multando a quien estaba en esa playa incumpliendo la normativa. No porque todo el mundo lo haga, quiere decir que se pueda hacer… Así que más vale informarse antes para evitar desagradables sorpresas.

Aquí paseando por Cala Agulla, en Artà. Normalmente este Ayuntamiento en invierno permite ir a sus playas con perro…

Es cierto que el verano del 2020 fue muy atípico con el corona virus y las playas no estaban a tope… a ver que pasa este 2021… Pero ello no quita que no haya que seguir las normas con nuestras mascotas!

De todos modos si tenéis dudas, la mayoría de playas están señalizadas, tanto para indicar tanto si permiten perros o como si no, al igual que indican que no se permite la acampada, el paso de vehículos motorizados, etc. (Fijaros en los carteles que dan acceso a éstas).

Podríamos decir que lo mismo aplica a cuando vamos a la montaña. Hay muchos caminos públicos o fincas públicas que sí permiten ir con perros (normalmente casi siempre atados) y así lo indican con carteles. Pero también hay otros puntos de la Serra que los perros no se permiten y hay que respetarlo, tanto sea porque es zona de ganado, propiedad privada, de conservación natural, protegida, etc. Haced caso a las señales! Hay que dar ejemplo si queremos que se vayan ampliando las zonas a las que poder ir con nuestros perros : )

Así que si queréis ir a pasear con el perro y daros un bañito con él sin tener que preocuparos por la normativa, os dejamos aquí el mapa con las 7 playas de Mallorca a las que ir a pasear con vuestro perro.

¿A qué playas se pueden ir con perros en Mallorca?
Zona de Es Carnatge, Palma

El es Carnatge es una zona bastante popular entre los palmesanos, ya que se encuentra a tan solo diez minutos del centro de Palma en coche (justo antes del aeropuerto).

Atención que si el perro es raza peligrosa debe ir siempre atado. Si os fijáis las zonas verdes son las permitidas para los perros ; )

Es una zona de paseo junto al mar de apenas un 1’5km, en el que hay tres espacios donde poder soltar a los perros e incluso donde pueden nadar.

Suele haber bastante gente paseando, pero hay espacio para todos ; )

Tiene carril bici, zona delimitada para pasear, zona para los perros y una zona acordonada también indicando que es zona protegida de regeneración dunar.

Se puede ir bordeando las playitas y rocas, o por la parte interior donde está el paseo para ciclistas y gente que pasea
Punta Marroig, Palmanova

Está muy cerca del Mcdonals de Palmanova. Hay que bajar a la playa principal, subir hacia el peñón que uno ve justo delante a la izquierda y caminar hasta encontrar la pasarela de la playita de Punta Marroig.

Hay gente más guarra que los propios perros…

Realmente es una calita. Es algo pequeña y de rocas, pero se agradece un espacio canino en una de las zonas más turísticas de Mallorca.

En menos de 5 minutos del paseo principal llegáis hasta aquí
Es una zona turística y hotelera, pero al menos hay este rincón para perros!
Cala dels Gats, Santa Ponsa

Esta pequeña cala es como si fuera la desembocadura de un torrente. Para llegar hasta aquí hay que bajar por un camino de tierra, un pelín descuidado y algo sucio… (Y parece como si las chalets de alrededor tuvieran las alcantarillas y desagües en este camino…).

Aquí otros incívicos se han cargado el cartel…

No está excesivamente señalizada y si vais algo rápido con el coche, es fácil que os paséis de largo el único acceso que hay. Es como si esta cala estuviera escondida en esta zona residencial de Santa Ponsa…

El camino tiene algunos socavones… Aquí no se ven los que tuvimos que saltar…

Cala dels Gats no es excesivamente grande pero el entorno es muy bonito y tenéis vistas sobre las islas Malgrats.

Es una cala de rocas con unas vistas muy bonitas. Y es más grande de lo que me esperaba.
Cala Blanca, Andratx

Esta cala ha sido todo un descubrimiento. El acceso está bastante mal, para que mentir.

El Ayuntamiento se molesta en poner bolsas!

El camino es de tierra, barro, piedras sueltas, socavones provocados por las lluvias, algo empinado… Pero hay que decir que no se tarda mucho en bajar, apenas 5 minutos.

La cala es más grande de lo que me esperaba. El entorno es realmente precioso, rodeado de un pinar, y está bastante resguardada.

A punto de llegar a Cala Blanca. Promete y no defrauda!
Murta se ha sentado así solita a contemplar el panorama ; P
Playa de Llenaire, Puerto Pollença

Es una pequeña zona acordonada donde se permite el acceso, paseo y baño con perros. ¿Tendrá unos 150 mts quizás?… Está antes del parque infantil (mucho antes de llegar al Puerto de Pollensa y su club náutico).

Hay carteles que indican cual es la zona para los perros y sus límites, y también hay carteles que aconsejan llevar a los perros con bozal.

Hay mezcla de hierba, posidonia y piedras…

Hay varias mesas y bancos de madera bajo unos pinos, lo que hace que sea una zona ideal para ir de picnic y pasar el día en la playa.

Murta haciendo limpieza…
Playa de Aucanada, Punta des Far, Alcúdia

A nuestro parecer es uno de los rincones más bonitos de la zona norte de Mallorca, con vistas sobre la isla con el Faro de Aucanada.

Había bastante acumulación de posidonia, pero se podía caminar prácticamente hasta el final sin problemas.

Esta playita puede pasar desapercibida porque no está muy bien señalizada y está pasada el cul de sac del Golf de Aucanada.

En esta zona de Aucanada encontraréis bastantes furgonetas y/o autocaravanas. Es un punto ideal para pernoctar y disfrutar de la tranquilidad de la zona. (Si buscáis sitios donde dormir con vuestra furgo o camper, animaros a leer nuestro post con sitios donde ir con la furgo en una ruta por Mallorca ; )

Playa de Na Patana (cerca de Son Baulò), Can Picafort

Esta zona de Can Picafort tiene varios hoteles pero también es una zona bastante residencial, con segundas residencias de muchos mallorquines. Por lo que no es de extrañar que haya bastante gente paseando.

Creo que se me pasó por alto algún cartel más…

Hay que pasar la playa principal, la que está entre el torrente de Son Bauló y el hotel con el mismo nombre e ir hacia la derecha.

Caminaréis por una zona más rocosa y llana, pero al poco llegaréis a una zona de playa llamada na Patana, con arena donde poder jugar y nadar tranquilamente con los perros. Respetad los caminos marcados y evitad pisar las dunas!

Murta por fin se anima a correr!

Si seguís caminando, apenas 1km, llegaréis a la necrópolis de Son Real, restos arqueológicos muy importantes para el patrimonio mallorquín. De hecho la finca pública de Son Real tiene un acceso justo ahí, lo que no permite la entrada de perros ya que tienen animales sueltos.

Y si siguierais caminando por la costa, llegaríais hasta Son Serra de Marina, una excursión también muy interesante ; )


Murta se porta super bien. Y siempre que podemos, nos la llevamos a todas partes.

Y vosotros, ¿dónde lleváis a pasear a vuestra mascota? ¿Conocéis alguna otra playa donde poder ir tranquilos con los perros? Si es así, por favor escribidnos! : )

Y como siempre, si tenéis alguna duda, dejadnos un comentario ; )

No hay quien se resista a Murta ; P

Si estáis buscando más ideas, planes o información sobre la isla, os animamos a que echéis un vistazo a nuestros posts sobre Mallorca ; )

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.