Sitios donde ir y dormir en una ruta en furgoneta por Mallorca

Lo primero de todo que hay que saber al organizar una ruta en furgoneta por Mallorca, es que en la isla no hay ningún camping. Así es, no hay ni un camping en toda Mallorca! Quizás sea por el modelo turístico que ha vendido siempre la isla, los lobbys hoteleros, las casas de alquiler de coches… 

Al no haber ningún camping, ¿debería haber más puntos de servicio para autocaravanas, no? Para vaciado de aguas sucias, llenado de agua potable… Pues no, tampoco. La isla cuenta con dos «únicos» puntos. Los encontraréis: uno en el Polígono de Son Castelló, saliendo de Palma, y el otro completamente al este, en Son Servera. Atención! Hay que decir que éste último puede aparecer en internet como punto de servicio, pero a día de hoy es únicamente un parking para caravanas. Es de suelo de grava, está pegado a la carretera principal, sin sombra y sin servicios. Lo positivo es que es gratis y está a menos de 2 minutos a pie de la playa.

Supuesta área de servicio del municipio de Son Servera
Esta es la zona de caravanas de Son Servera…

(Buscando más información de áreas de servicio en Mallorca, encontré que la gasolinera PetroEst en el polígono de Son Rossinyol tiene un punto de vaciado y otro de llenado de aguas. No he podido acercarme a ver si es cierto y está operativo, así que os recomiendo que llaméis antes: 971 43 63 30).

Pero si no hay campings ni áreas de servicio destinadas para furgonetas, ¿podré dormir en la furgoneta donde quiera?

Aquí va otro punto muy importante a tener en cuenta. No es lo mismo ACAMPAR que ESTACIONAR. Eso quiere decir, que si estáis estacionados, (aparcados como toca sin montar el chiringuito fuera de la furgo) no deberíais tener problemas y se os aplica la normativa nacional de Tráfico. Al estar bien estacionados uno puede dormir, cocinar, etc. SIEMPRE dentro del vehículo porque es un espacio privado.

acampar VS estacionar

Hay quien quiere dejarlo más claro aún!

Ahora bien, si una vez aparcados, montáis el toldo, colgáis la ropa para que se aireé, las sillas, la mesa, encendéis un generador, vertéis las aguas sucias, etc… estaréis acampando, dando igual si estáis en asfalto como en un trozo de campo. Y aquí se aplicará la normativa autonómica sobre acampada, en la que en el caso de Mallorca, la acampada libre no está permitida en toda la isla y se sanciona. Tanto el Seprona en zonas de suelo rústico, Demarcación de Costas en playas o zonas costeras o el IBANAT en zonas protegidas, tienen potestad para echaros y sancionaros, además de la Policía.

(La Furgoteta tiene un post donde tenéis esta información sobre ACAMPAR/ESTACIONAR mucho más detallada y mejor explicada ; )

También es necesario mencionar, que venir a visitar Mallorca en temporada alta o temporada baja es muy diferente. Por saturación de coches en la carretera, playas, parkings… lo que puede influir en lo permisivos que puedan ser las Autoridades. Además cuando es verano hay zonas en que en las restricciones son mayores, por ejemplo aquellas zonas boscosas por peligro de incendio (entre mayo y septiembre está prohibido encender cualquier tipo de fuego, eso incluye hacer una barbacoa!).

Así que si os planteáis unos días recorriendo Mallorca en furgoneta, autocaravana o camper, tendréis que tener estos datos en cuenta.

A pesar de estos puntos, no os desaniméis, porque Mallorca es ideal para recorrer en furgoneta. Las distancias son cortas, hay carreteras increíbles, cuenta con variedad de paisajes,  hay excursiones por la montaña para todos los niveles, es una isla así que hay infinidad de playas, hay muchos pueblecitos con encanto y también los hay poco masificados, se come de maravilla, … ¿hace falta más para convenceros?

Así que si estáis preparando vuestra ruta, aquí os dejamos una lista con ideas y sitios para ir y/o dormir en furgoneta o caravana por Mallorca, para que disfrutéis un poquito de nuestra querida isla ; )

*acordaros que todos estos sitios son parkings o zonas de estacionamiento!

10 sitios a los que ir con furgoneta en Mallorca

1. Monasterio de Lluc

Está ubicado en plena Serra de Tramuntana y es de los lugares más típicos de la isla para ir de acampada (he pasado muchas semanas de verano ahí!). Hay zonas de merenderos, áreas para las tiendas de campaña, varios restaurantes, rutas de senderismo, una piscina municipal (helada por cierto!), un monasterio precioso y con mucha historia, y en el mismo parking una fuente de agua de manantial.

El parking tiene un coste de 6€ por día (2€ para residentes) y al llegar hay que pedir permiso a los guardas en la caseta para dormir ahí con la furgoneta o caravana. En principio no os deberían poner problemas. Pero depende de ellos, porque el lugar no está destinado específicamente para dormir con furgonetas o caravanas.

Cerca en la zona de acampada, gestionada por el IBANAT, hay baños, duchas, etc.. que ahora mismo.

En plena temporada alta el parking queda lleno por autobuses. Pero es lo suficientemente grande ; ) Foto @ultimahora

Recordemos que en el parking sólo se permite aparcar, no hacer despliegue de vuestros chismes de la furgoneta… Además el monasterio es un santuario, así que sed lo más respetuosos posibles, tanto con el entorno, visitantes, locales, residentes, etc.

Más info del Monasterio de Lluc en su web.

2. Faro de Formentor

Es de los lugares más impresionantes de Mallorca y en los que te sientes más alejado de todo. La carretera para llegar hasta aquí es espectacular, está en muy buen estado pero hay que con conducir con calma, tanto por sus curvas, sus pasos estrechos… y para poder tomar fotografías!

Foto de mi queridísimo @danisampedro : )

OJO! NO se permite el acceso a vehículos particulares desde el 1 de junio al 30 de septiembre entre las 10h y las 19h en ambos sentidos de la carretera. Hace años hubo un gran colapso de coches que hizo que se tomaran medidas para regular el acceso y proteger el entorno. Tened en cuenta que si os quedáis a pernoctar en ese período, antes de las 10h tenéis que estar fuera para que las cámaras no os pillen y os multen. Y sí, las multas llegan! Así que el Faro de Formentor es mejor disfrutarlo en furgoneta en temporada baja.

Información completa en la web del Consell, (quien tiene acceso a esta carretera, parking público en Pollensa, bus lanzadera…)

Además del horario, es importante a tener en cuenta la previsión meteorológica. Ya que estaréis muy expuestos en el parking del faro… y si os esperan rachas de viento, quizás no sea el mejor lugar para pasar la noche.

Esto antes de que se limitara el acceso… Foto de @danisampedro : )

También es importante que sepáis que es un lugar muy visitado por lo que a según que horas no sea el lugar más solitario… y también tenéis que tener en cuenta la hora a la que lleguéis por el tema del parking y que por maniobrar no sea un jaleo… La carretera acaba en un cul de sac

Llegar hasta aquí para furgonetas y campers pequeñas no debería ser un problema. Nosotros fuimos con Fury y bien, aunque el momento del parking fue algo caótico por la cantidad de coches que llegaban… Caravanas y rulottes más grandes no vimos ninguna ahí arriba (en el mirador del Colomer mucho antes de llegar sí…). Siendo sinceros no creo que sea buena idea ir con caravana hasta el mismo faro, ya que la carretera se hace estrecha en algún punto y arriba no hay demasiado espacio como para girar, dar la vuelta, maniobrar, etc…. Quizás en pleno invierno cuando no hay nadie… : /

Ah! No hay baños! Aunque hay una cafetería en el mismo faro… aunque si esperáis a que abra, puede que os quedéis ahí atrapados…

3. Aucanada

Es una zona residencial muy tranquila. Y no está excesivamente lejos del Faro de Formentor ; )

Hay que cruzar todo el pueblecito y llegar hasta el final del todo por la calle del Far, justo antes de la entrada del Golf de Aucanada.

Hay bastante parking, al fondo hay un cul de sac que marca la entrada al Golf de Aucanada

Los atardeceres aquí son increíbles. Tendréis vistas al mar y una zona arbolada donde pasear.

La zona verde es perfecta para pasar el día. Al fondo hay una playita con vistas al faro ; )

Es una zona poco transitada, mayoritariamente por residentes que vienen a pasear con sus mascotas.

No hay baños públicos, así que sed lo más respetuosos posible!

Podréis aparcar paralelos al paseo y al mar! Aquí tenéis a @BerylsAdventures 😉 una de las furgos más monas de la isla!

Gracias Soraya y David por las fotos! Sois unos cracks! 😀

4. Cala Mitjana

Es la «hermana pequeña» de Cala Torta. Pero ojo, la carretera de acceso está en muy mal estado. Hay partes sin asfaltar, grandes socavones, cuestas con grava suelta… casi casi es solo para vehículos 4×4 o bastante altos. Por supuesto nada de autocaravanas enormes…

Prácticamente solos a mediados de julio con la furgo de nuestro amigo Pelayo

Hay senderos marcados para ir de excursión a pie a las calas cercanas. Además al estar tan alejada de todo, hay apenas contaminación lumínica lo que la convierte en un lugar ideal para ver las estrellas ; )

Llegar hasta aquí para ver el atardecer y luego ver las estrellas vale la pena

Obviamente no hay baños públicos y no hay un parking como tal, pero la gente suele ir aparcando en hilera paralelos a los guardarrailes. Tenemos entendido que en verano las autoridades son algo menos permisivas a la hora de pernoctar, debido a su ubicación, completamente rodeada de zona boscosa y por peligro de incendio…

La furgoneta con la que fuimos es la de nuestro amigo Pelayo ; ) Antes la alquilabaAhora se ha pasado al sector náutico y alquila unos barcos típicos mallorquines que son una pasada (con/sin patrón) Buscadle en instragram, es un planazo! @blauxell.mallorca

5. Cala Agulla

Es un parking privado ubicado muy cerca de la playa de Cala Agulla, que forma parte del Parque Natural de la península de LLevant (por lo que es una zona protegida). Este parking está en suelo rústico, por lo que desde hace varios veranos está prohibido “acampar” en sus instalaciones. Es decir, no se puede montar toldo, mesas, etc. Aun así se permite estacionar y dormir en la zona.

Parking de Cala Agulla zona destinada a furgonetas
La zona para las caravanas y furgonetas es enorme

Cala Agulla suele ser una cala con bastante afluencia de turistas, ya que la zona de Cala Rajada donde está, cuenta con gran cantidad de hoteles y apartahoteles. Por lo que si vais en verano, no os extrañéis de la cantidad de coches que irán ocupando el parking.

Parking de Cala Agulla
Esta es la zona destinada a los coches pequeños que solo pasan el día

Los baños y las duchas, más cercanos a la playa, solo abren en verano.

El precio es de 6€ a 12€ por día según el tamaño, y cuantos más días te quedes, más te ajustan el precio. Lo bueno es que está justo detrás de una de las mejores playas de Mallorca.

Atención! En invierno quitan la garita de entrada y se puede pasar y aparcar sin tener que pagar por el parking!

Entrada parking de Cala Agulla
Esta es la garita de entrada donde tendréis que parar a pagar

Las pegas son es que hay poca sombra y como es zona protegida no tiene área de llenado y vaciado de aguas. (Me comentaron que el punto verde del polígono de Capdepera podía usarse como tal… No he tenido oportunidad de escaparme a preguntarlo, así que no os lo aseguro que sea así!).

Si no queréis pagar por pasar la noche en la zona, tenéis una opción gratis no muy lejos de aquí, en la zona de Canyamel. Justo en la rotonda de acceso a la playa hay un parking público amplio y gratuito.

Parking de la playa de Canyamel
Parking de la playa de Canyamel
6. Son Serra de Marina

Es el pueblo de referencia para los surfistas. Tanta ha sido su popularidad en los últimos años que el Ayuntamiento de Santa Margarita ha tenido que establecer ciertas restricciones de acceso a las caravanas y furgonetas más grandes. Anteriormente se podía estacionar en el parking del final del pueblo junto a la playa sin limitaciones.

Este es el parking principal. Ideal… pero hay que respetar las normas!

Ahora los vehículos que superen el 2’10m de alto y los 5’20metros de largo no pueden estacionar en ninguna parte del pueblo.

Tienen que estacionar en el parking destinado para ellos, junto a las oficinas municipales. Es un mero parking sin sombra, con un contenedor y no tiene para vaciado de aguas sucias ni para llenar agua…

Hay indicaciones para llegar hasta esta zona para autocaravanas y también numerosos carteles avisando de las restricciones. Y sí, la policía suele patrullar muy a menudo.

Seguid las señales o buscar el centro cívico en google

A pesar de todos los carteles, hay quien aprovecha también el espacio del pequeño parking que hay junto al club náutico para estacionar ahí la furgo o la camper si son pequeñas.

Esta zona tiene más encanto que el habilitado por el Ayuntamiento… pero no pueden estacionar vehículos más altos de 2’10mts.

Hay muchas bocacalles que dan a calles sin salida cercanas a zona boscosa, y otras pegadas al mar. Pero claro, suelen estar rodeadas de casas y vecinos. Lo que a veces no son la mejor opción…

Hay algunas bocacalles que también sirven de parking… Otra foto de @danisampedro

Estas medidas se tomaron a raíz de que los vecinos y los pocos restaurantes de primera línea se quejaran de la acumulación de caravanas y vehículos altos que tapaban las vistas. Y también del comportamiento incívico de algunos (no hay baños públicos, así que había quien orinaba en las calles, en los patios privados, saltaban a la zona dunar protegida…). Así que siempre hay que ser respetuoso con los residentes y con el entorno. Si no lo haces en tu casa, ¿por qué lo ibas a hacer fuera?

7. Betlem

Este es nuestro pequeño secreto. : ) Es una zona residencial en el norte de la isla en la que veranean muchos locales. Es un pueblo tranquilo sin mucha actividad, pero con mucho encanto. (Y desde donde se sale para ir hasta la popular cala Ca Na Clara! Digo popular porque últimamente está bastante concurrida…).

Nuestro pequeño secreto ; )

Nosotros encontramos una calle poco transitada sin salida que pegaba al mar y ahí decidimos quedarnos. Hay que decir que hay bastantes casas pegadas a la costa, por lo que siguiendo nuestra tónica de respetar a los residentes, lo suyo es que aparquéis en algún sitio lo más alejado de las casas para no molestar.

Impresionante pasar la noche aquí

Atención! Hemos recibido comentarios últimamente refiriéndose a que hay línea amarilla en el punto de Betlem. Creo que ha habido una confusión con el lugar donde aparcamos y el punto que indiqué en el mapa. Lo siento! No queremos causaros problemas ni que os sancionen! En el mapa os dejo dos chinchetas, el del punto donde estuvimos nosotros en la zona residencial (c/Orquídea) y no había problemas, y el punto de Ca la Camps que sí cuenta con línea amarilla. Hay que decir que en los alrededores de Ca La Camps hay varias calitas muy bonitas y también vale la pena acercarse! Sorry!

Ojo de nuevo! Parece ser que en Betlem ya no hay ningún cul de sac frente al mar donde se pueda aparcar, nos han comentado que están todos con línea amarilla! En cuanto podamos iremos a investigar un pelín más! Sorry pero las cosas cambian rápido y no es un lugar que lo tengamos muy cerca…

8. Santuario de Cura

En el Puig de Randa se encuentra el Santuario de Cura, y justo antes de acceder al santuario hay un enorme parking donde poder pasar la noche. Las vistas desde el santuario son impresionantes, se puede ver prácticamente toda la Sierra de Tramuntana, desde la bahía de Palma hasta la bahía de Alcudia. Incluso cuando está bien despejado, desde otros puntos del Santuario se puede ver la isla de Cabrera y el Parque Natural de Llevant. Randa es uno de los miradores desde donde se puede divisar casi por completo toda Mallorca!

El parking está justo a la entrada del Santuario. Es bastante amplio pero tened cuidado con las ramas de los árboles!

La entrada al Santuario es gratuita. Éste cuenta con un restaurante, cafetería e incluso con una hospedería reformada. La figura del sabio mallorquín Ramón Llull está muy ligada a este lugar. Si queréis conocer algo más de la historia del pensador, aquí tenéis esta web: RutasRamonLlull

En la parte trasera del edificio principal hay una especie de terraza mirador, desde donde tenéis la mejor panorámica de la Sierra de Tramuntana. Justo aquí están los baños públicos. Tened en cuenta que en el parking no hay baños públicos.

Buscad el mirador de la parte de atrás, las vistas son brutales, se ve toda la Sierra de Tramuntana y los atardeceres son de postal!

La carretera de acceso está bastante bien, está asfaltada y el parking es de grava. Ojo que podéis encontraros bastantes ciclistas y motoristas. Lo único es que para llegar hasta aquí hay que cruzar el pueblecito de Randa, así que si vais con una caravana grande id con cuidado porque hay alguna calle estrecha y con curvas.

Ah! En el mismo pueblo de Randa hay un parking público gratuito y justo delante tenéis el Celler de Randa, donde comer bien a buen precio comida típica mallorquina! (Entre semana hacen menú del día! ; )

Más info del Santuario de Cura en su web.

9. Faro de Sóller

Otro faro emblemático de Mallorca es el Faro de Sóller. El parking es algo pequeño y suele estar bastante concurrido a la hora del atardecer. Las vistas desde aquí sobre el puerto de Sóller son inmejorables.

Lo bueno es que justo detrás se encuentra el refugio de na Muleta, donde se pude desayunar, comer y cenar. Además también se pueden usar las duchas por un precio simbólico. También hay rutas de senderismo que salen desde este mismo punto.

Hay que tener en cuenta que todo ello hace que sea un lugar bastante transitado y popular  : )

Faro del Puerto de Sóller, nombre exacto: faro de Cap Gros. Foto de nuestro queridísimo @danisampedro
10. Ciudad Jardín, Palma

Otro lugar muy popular por los surfistas es la playa de Ciudad Jardín en Palma. Además ya de por sí esta playa urbana está bastante concurrida por los propios vecinos. En la misma calle al llegar veréis la cantidad de autocaravanas y furgonetas aparcadas.

En verano las duchas y los baños públicos están operativos. Quizás no sea el lugar más atractivo de la isla, pero puede ser un punto estratégico si tenéis que madrugar para coger el ferry de vuelta a la península, por ejemplo. Ya que Ciudad Jardín se encuentra muy cerca del Puerto de Palma, a unos 10 minutos en coche.


Una opción pendiente a la que ir…

Una opción que hemos encontrado, lo más parecida a lo que sería un camping, es el Albergue Hipocampo (la web ha dejado de funcionar. Aquí tenéis la info de contacto que aparece en google: info@clubhipocampo.es / +34 971 833 715). Mis hermanas estuvieron hace años cuando hicieron la vuelta a Mallorca en bicicleta y por ello me acordé. Les escribí un mail y en menos de 24 horas me respondieron muy amablemente. Si aceptan furgonetas, caravanas e incluso perros! El precio por día es 11€ por persona, 5€ por vehículo y 5€ por perro. Tienen duchas, comedor y cocina común, piscina, zona de acampada… Y no está demasiado lejos de la costa.

No hemos estado aquí así que no podemos dar nuestra opinión personal. Pero creemos que le daremos una oportunidad, ya que en la web no luce mucho…

Hay que ser respetuoso y responsable!

Obviamente hay cientos de parkings y estacionamientos en la isla que os pueden ser útiles en una ruta en furgoneta o caravana por Mallorca, y esta lista es solo para que tengáis alguna idea. Son lugares en los que hemos estado muy a gusto o sabemos de amigos que lo han estado. Pero recordad, allá donde vayáis sed lo más respetuoso posible con el entorno y los vecinos para que podamos seguir yendo a dormir en furgoneta por Mallorca!

Mapa de Mallorca con nuestros 10 sitios y las áreas de servicio

Si estáis preparando vuestra ruta en furgoneta o caravana por Mallorca y tenéis alguna duda más, os animamos a que nos dejéis un comentario : )

Y si ya sois furgoneteros y queréis compartir algún sitio más que os guste con nosotros, por favor hacedlo!


Última actualización: 24/05/2023

Artículos relacionados

77 Discussion to this post

  1. […] En esta zona de Aucanada encontraréis bastantes furgonetas y/o autocaravanas. Es un punto ideal para pernoctar y disfrutar de la tranquilidad de la zona. (Si buscáis sitios donde dormir con vuestra furgo o camper, animaros a leer nuestro post con sitios donde ir con la furgo en una ruta por Mallorca ; ) […]

  2. Laura dice:

    ¿Entonces solo se puede ir en furgoneta por mallorca, no en coche con remolque caravana?
    Jo, esque las furgos son muy pequeñas. Yo quiero vivir en mi caravana y poder hacer vida tranquila. Qué rollo, p…. leyes.

    • Gracias por tu comentario Laura.
      Nosotros no decimos que no se pueda ir con remolque y caravana. Es cierto que es más común ver las furgos o caravanas. Tema remolques no sé muy bien como es la legislación… pero supongo que lo mismo con las caravanas…mientras no te salgas de la plaza de parking, montes chiringuito, etc…
      Quizás pasado el verano los ayuntamientos sean más laxos….
      En las noticias salió hace poco que están revindicando más zonas para caravanas y tal, pero bueno, hasta que se haga real…
      Disfruta igual!
      saludos,

  3. Belén dice:

    Hola! Un post genial! Qué ganas de poder vivir una aventura así!! Podríais pasarme el contacto de vuestro amigo Pelayo? 🙂 muchas gracias de antemano!!!

    • Hola Belén!
      Gracias por escribirnos!
      Pero Pelayo ya vendió sus furgonetas… así que no se dedica más a ello… pero sí tiene una empresa de alquiler de llauts en la isla, (blauxell) por si os interesa q es otro planazo ahora con este calorcito : )
      saludos! : )
      rosa¬luis

  4. cristina dice:

    Hola, podrías pasarme el contacto de tu amigo Pelayo? Gracias 🙂

  5. Irene Ferro Galardi dice:

    Hola!
    gracias por este magnífico post 🙂
    Me podríais pasar porfa el número de Pelayo?

    Saludos,
    Irene

  6. Raul dice:

    Hola, me encantó el blog y el artículo, me gustaría alquilar una furgo caravana, me pasarías el contacto de tu amigo ? Gracias y enhorabuena

  7. Francisco Javier dice:

    Hola!!

    Me pasas el número de Pelayo?

  8. Marisa dice:

    Hola! Vuestro post es genial, supercompleto y detallado!. Mi pareja y yo pasaremos una semana en una camper en Mallorca y esperamos disfrutarlo al máximo. Encontré una aplicación que a mí me parece muy completa (pero que aún no he puesto en uso). Se llama – park4night -.
    Saludos!

    • Hola Marisa! Gracias por escribirnos!
      Sí la conocemos! La usamos bastante en su día cuando estuvimos en Portugal. Y recuerdo mirar algún sitio aquí en la isla, seguro que os es muy útil y os muestran sitios en los que ha estado otra gente, con sus valoraciones, reseñas, etc.
      Disfrutad mucho de la experiencia y de la isla con la furgo!
      un saludo!!
      rosa&luis

  9. Nerea dice:

    Buenas!
    Os escribimos para daros las gracias!gracias por todas las recomendaciones!hemos estado recorriendo la Isla en furgo durante 3 semanas y lo cierto es que vuestros consejos de donde dormir nos han servido muchisimo. Gracias gracias y gracias.

  10. Lu dice:

    Hola! Escribo solamente a felicitaros por el post. Me ha encantado, estoy preparando un viaje de 5 días por Mallorca con una furgo alquilada y voy a seguir muchas de vuestras sugerencias seguro! Me encanta el mimo con el que habéis escrito todo y lo bien documentado que nos lo habéis dejado. Muchas, muchas gracias!!
    La furgo la alquilamos antes de leer este post, la hemos alquilado con Yescapa, conoceis la plataforma? Son de fiar? Muchas gracias de nuevo! 🙂

    • Hola!
      Gracias a ti por dejarnos este comentario tan positivo! : D
      Nos alegra mucho de que lo escrito pueda servirte para tu ruta por la isla. Mallorca tiene cientos de rincones por descubrir. Así que usando el sentido común y recorriendo un poco, seguro que encontráis también sitios nuevos y disfrutáis a tope de la furgo.
      Yescapa la habíamos consultado alguna otra vez, pero nunca hemos llegado a utilizarla…. creo que cuando estuvimos en Canarias la miramos, pero al final nada porque nos surgió otro plan… Así q no tenemos opinión de primera mano… sorry! El alquiler es entre particulares (o alguna casa de alquiler creo que se cuela por ahí), y supongo que tendréis el respaldo de la plataforma web (rollo airbnb). Seguro que os va bien!
      Disfrutad mucho de vuestro tiempo en furgo por la isla!
      Gracias otra vez!
      un saludo!
      rosa&luis

  11. Pepe dice:

    Hola! Somos una pareja que vamos a visitar Mallorca en agosto y todavía no hemos decidido si alquilar una autocaravana o una camper…¿que recomendáis? Sobretodo nos preocupa que alguna opción tenga más restricciones y tengamos más limitaciones a la hora de disfrutar el viaje. Gracias!

    • Hola Pepe!
      Gracias por escribirnos! Perdona que te contestemos unos días tarde… hemos estado fuera unos días… : )
      Es cierto que cada vez se ven más furgos por la carretera, y diríamos que tienen más flexibilidad a la hora de elegir donde dormir, o pasar más desapercibidas o llegar a sitios más solitarios. Las caravanas son muy cómodas, casa a cuestas total especialmente con tema baño q es más difícil encontrar baños públicos, pero son más grandes y no sé si a todos los sitios podréis llegar en caravana, y si en agosto habrá mucho turista, más gente y que os llamen la atención u os pongan pegas por elegir un parking u otro. Pero bueno cada vez se ven más caravanas y la gente ya no las ve como algo raro… Nosotros solo hemos ido en furgo por la isla, y la comodidad de una u otra, elegir una opción u otra, depende también de lo q estéis acostumbrados o si queréis comodidad total o del plan que llevéis o queráis recorrer. Ya que realmente restricciones como tal, si uno respeta lo de pernoctar no debería haber mayores problemas.
      Por otro lado, no sé si habrá novedades con las restricciones por tema covid, te diría que preguntaras bien con quien alquiles la furgo o la caravana, q seguro q tienen info super actualizada. Ellos también te podrán orientar de que lugares podréis ir/ llegar con una u otra.
      Disfrutad de los preparativos y d cuando estéis por aquí!
      un saludo!
      rosa&luis

  12. Pere dice:

    Hola familia
    Se pueden visitar en Camper las otras islas a parte de Mallorca
    Gracias y buenas rutas

    • Hola Pere!
      Perdona por la tardanza en contestarte!
      Nosotros las otras islas no las hemos visitado con nuestro coche/camper… Sabemos que en Menorca hay un camping, y salió en las noticias que el Govern estudiaba como ampliar las zonas para las campers debido a cada vez había más y había que gestionar el tema del vaciado de las aguas etc. Porque se habían vuelto muy populares y cada vez más había en zonas de parkings públicos, etc. Y había quien se quejaba de la malos usos…
      Entendemos que sí, siempre que se haga con respeto y respetando las normas. Quizás en verano («normal») sea más díficil por cantidad de gente… y por tamaño ibiza/menorca son ideales.
      Respeto a Ibiza no conocemos si tienen camping o no… pero la familia de mochiadictos estuvieron una temporada hace unos veranos con su camper y por lo que se ve estuvieron muy bien ; )
      Disfruta mucho y lo mismo, buenas rutas! ; )
      rosa&luis

  13. Romina dice:

    Holaaa! muchisimas gracias por toda la info! es de mucha utilidad. Me gustaría que me pases el contacto de tu amigo…estoy muy interesada en recorrer la isla.
    muchas gracias nuevamente!

  14. Ana dice:

    Hola! Muchas gracias por la información, ha sido muy útil. Para semana santa mi pareja y yo queremos alquilar una furgoneta y dar la vuelta a Mallorca. Podrías pasarme el contacto de tu amigo de la furgo?
    Saludos y gracias!!

    • Hola Ana!
      Gracias por escribirnos! Que bien que os animéis a recorrer la isla en furgo y que te haya servido nuestro post : D
      Te paso por mail su whatsapp, dile que te hemos dado nosotros su contacto ; )
      Disfrutad mucho!
      un saludo!
      Rosa&Luis

  15. Aina Barceló dice:

    Hola! Gracias por las fotos de @BerylsAdventures en Aucanada! No teníamos ni idea! Nuestro furgo VW T2 Azul se llama y Beryl está encantada de estar x aquí! Salut y kilómetros!

    • Hola Aina!
      Pues Beryl es una cucada! Diría que es de las furgos más monas que hemos visto en la carretera 😀
      Nos alegramos de que te haya hecho ilu verla en nuestro post ; )
      A cuidarse mucho! Y a seguir disfrutando!
      abrazos
      Rosa&Luis

  16. maria jose dice:

    Hola es la primera vez que vamos a salir en autocaravana hemos alquilado para ver si nos gusta, somos de mallorca zona norte asi que nos gustaria ir a la zona de calas de mallorca para hacer un poco de serderismo y ver cuevas por alli, mi pregunta donde podemos aparcar para dormir por esa zona?. Porque luego queremos ir una noche a formentor y otra a lluc en estos sitios encontre pero por zona de calas de mallorca no

    • prismatravelblog dice:

      Hola María José!
      Gracias por escribirnos!
      Zonas de calas de Mallorca no hemos estado recientemente. Pero ten en cuenta que si estáis aparcados, estacionados como es debido sin incumplir normas de tráfico no os deberían poner problemas (Al principio del post encontrarás algo más de info sobre diferencia aparcar pernoctar y camping, por el tema de despliegue de chismes).
      Por esa zona tenéis el hipocampo hotel, q es una especie de camping albergue, por si os veis apurados y no sabéis dónde ir.
      También conozco gente q estuvo en Cala Llombards y disfrutaron mucho. Pero ojo ahí no os metáis en zona de playa / costa, pq la policía está muy pendiente.
      Otro sitio interesante, es pasada las cuevas del Drach hay una zona d viviendas y al fondo está la torre del serral dels falcons (en Google Maps os saldrá) Hay una parte de línea amarilla pero es cuestión de darse una vuelta por ahí y fijarse bien bien.:)
      Espero haberos ayudado en algo! Sino aquí estamos !
      Disfrutad mucho!
      Saludos
      Rosa& Luis

  17. Mar dice:

    Hola!!
    Muchisimas gracias por el post!! Esta genial, pero las cosas cambian rapido…en Betlem no queda ningun sitio para aparcar con buenas vistas, todas las calles que dan al mar son linea amarilla….y Son Serra ya solo deja en el parking del final ( con buenas vistas) que esta genial porque tienes la playa al lado pero complicado sacar las cosas fuera para cocinar, solo es para dormir.
    Tambien hemos ido a Soller y Formentor, estan genial, aunque siempre hay bastante gente….pero la verdad es que todos muy respetuosos con los demas, nada de ruido y mucha tranqulidad.
    Espero que esto sirva a la gente que vaya a venir proximamente!
    A seguir disfrutando!

    • prismatravelblog dice:

      Hola Mar!
      Muchíiiiisimas gracias por toda la info que nos das! ¿Será pq este verano tan inusual la gente ha hecho más «vacaciones/escapada» en furgo, y como en Betlem que era solo zona residencial de gente local, han visto mucho movimiento??? Quizás, no? Es lo que se me ocurre….
      Y de Son Serra, el parking del fondo, es eso, solo parking, pq a la mínima hay quejas de los vecinos, etc. No sé si llegaste a ver la zona que el Ayuntamiento ha habilitado para campers detrás en tercera línea, antes de llegar ahí… Pq ahí si que no deberían poner problemas para armar chiringuito… Pero bueno, para dormir ahí es un lujo como dices, vistas directas a una de las playas más bonitas y salvajes que tenemos : )
      Tenemos la pickup desmontada pq hemos estado con obras en casa, pero en breves la montamos como camper, como la teníamos el verano pasado, y nos iremos al norte a checkear el panorama ; )
      Oye, y me alegro saber que aunque os hayáis cruzado con más gente, pues que las cosas se hacen bien, respeto, tranquilidad… que bien!! 😀
      Gracias de nuevo por tu comentario!
      Un abrazo, y sí! A seguir disfrutando! : )
      rosa&luis

  18. Javier dice:

    Hola, muchas gracias por este post, muy útil. Somos una pareja que está planeando iniciarse en esta experiencia para el primer fin de semana de octubre, por tanto nos gustaría recomendación sobre 3/4 sitios para pernoctar las 3 noches que estaremos, teniendo en cuenta la situación actual de covid y de temporada media de turismo en la isla. Muchas gracias.

    • prismatravelblog dice:

      Hola Javier!
      Gracias por escribirnos!
      Octubre no debería haber mucho problema en que encontréis sitios con poca gente y que podáis conducir sin mucho tráfico. La gente ya estará incorporada al trabajo, los niños al cole, etc… Y suele hacer buen tiempo : )
      Tema covid, las cosas cambian rápido, así que os recomiendo que estéis informados con los últimos cambios, restricciones, etc. Podéis seguir al «Govern de les Illes Balears» en Instagram, @goib (que lo ponen todo todo todo!) o su página web: http://www.caib.es
      Ahora por ejemplo hay restricciones en ciertos barrios de Palma, la capital. Pero resto de la isla, no parece que hayan tomado medidas más severas (crucemos los dedos que todo vaya a mejor!)
      Tema turismo, lamentablemente no creo que os encontréis con muchos chiringuitos, hoteles y jaleo abierto, los que han podido alargar hasta ahora lo han hecho a duras penas, y cuando se dijo que los alemanes ya no vendrían en septiembre, ya muchos adelantaron su cierre.. una pena porque a nivel trabajo ha sido un golpe muy duro.
      Y los tres mejores sitios, es difícil decirte ; P depende si queréis más montaña o playa : )
      pero para mi la zona de Aucanada es genial, es muy tranquila, las vistas sobre la bahía son espectaculares y los atardeceres son tb brutales. Lo bueno es que de ahí estáis algo más cerca de Formentor, que aunque sea algo de paliza pq es largo llegar hasta ahí, la carretera y las vistas merecen la pena. Así que Aucanada + Formentor podría ser plan para un día (la playa de Formentor, es muy bonita también!)
      Cala mitjana es genial, aislada, solitaria, pero si la furgo es baja no la recomiendo pq la carretera está muy mal, está mal de verdad… pero otro sitio que me encanta por la zona, es Cala Agulla, tenéis parking regulado y justo detrás de una playa espectacular. La zona es algo turística, pero siendo octubre, dudo que haya mucha gente…
      Si queréis hacer excursiones de montaña y ver parte de la sierra yo os diría que fuerais a Lluc, el enclave entre montañas es muy bonito. Pero hacer «vida» en el parking de ahí no es tan cómodo como en otros sitios.
      Por último siendo octubre, Betlem seguro que está vacío. Es muy residencial, las vistas también son muy guays y hay calitas por la zona para caminar, nadar, etc.
      De todos modos, siempre que estéis estacionados como toca, si encontráis otro sitio que os guste, no debería haber mayor problema en pasar la noche sin que os dijeran nada ; )
      Aucanada / Cala Agulla / Betlem, para mi estos tres puntos creo que estarían bien. Son justo tres del norte de la isla, con vistas al mar. Pero si os apetece, son sitios que valen la pena.
      También hay que decir, que al final Mallorca es una isla, y las distancias no son tantas ; ) así que si no os gusta un sitio, que no os dé pereza cambiar : )
      Espero haberos ayudado en algo, si necesitáis algo más, aquí estamos ; )
      y ya nos contarás que tal la experiencia!
      un abrazo!
      rosa&luis

      • Javier dice:

        Hola!!

        Fenomenal por las recomendaciones, tanto de montaña como de playa, supongo que aprovecharemos más playa. El norte veo es lo más aconsejable, por belleza de paisaje, mayor tranquilidad y atardeceres.

        Por otra parte seguiremos las noticias de covid en la isla, cierto que en la capital puedan haber más restricciones. El resto de la isla, tenemos claro que vaya a haber mucha oferta turística cerrada.

        Muchísimas gracias, y siento haber escrito dos veces la misma consulta, el navegador web no se actualizaba bien.

        Un saludo

        • prismatravelblog dice:

          Genial Javier! : )
          El sur es muy bonito, pero veo algo más «complicado» aparcar y que no os digan nada. La playa de Es trenc, que es zona protegida, es uno de los sitios más bonitos del sur (y más populares, por sus dunas, el agua transparente…) pero tengo unos amigos que durmieron en el parking que hay y les llamaron la atención. Esa zona está muy vigilada por los agentes del seprona pq es área medioambiental protegida… Otro punto del sur también muy bonito es el faro ses salines, pero no hay parking como tal, es un cul de sac, y por eso es un poco tricky el tema de aparcar ahí…. Y el norte, es verdad que el paisaje es más montañoso pero no deja de ser espectacular, hay bastantes playas cerca (la playa de muro y la de son serra de marina son espectaculares también!) y nosotros siempre hemos estado tranquilos por esa zona : )
          Gracias a ti! y ni te preocupes! escríbenos las veces que haga falta : )
          disfrutad mucho!
          saludos!
          rosa&luis

  19. Javier dice:

    Hola, muchas gracias por el post, muy útil. Nosotros somos una pareja que está pensando iniciarse en este tipo de experiencias. Vamos a Mallorca el primer fin de semana de octubre, 3 noches, y nos gustaría saber que 3 sitios nos recomendarías más para pernoctar con una furgo camper. Gracias.

  20. Jose Alberto dice:

    Hola Gracias por este post. Nos viene fenomenal.
    Nosotros tenemos pensado viajar la semana que viene y es nuestra primera experiencia con camper. Creía que la isla estaría más preparada para este tipo de vehículos, pero teniendo tanta presión turística por otro lado es normal tanto control. aún así, es posible disfrutar de buenos atardeceres y amaneceres ? nos da ahora algo de respeto no encontrar sitios para dormir je je
    Podrías darnos el contacto de tu amigo?
    Muchas gracias

    • prismatravelblog dice:

      Hola Jose Alberto!
      Gracias por escribirnos! : ) Desgraciadamente camping como tal no existe en la isla… pero si que es cierto que cada vez se ven más furgos y caravanas, y como que la gente ya lo ve con mejores ojos. Y por disfrutar de amaneceres y atardeceres, ni lo dudes! Eso seguro! Ahora tanto por tema covid como que ya es septiembre, hay menos gente y coches, así que yo no me preocuparía, pq seguro encontrareis sitios donde dormir tranquilos y disfrutar de sitios muy guays. Ya verás ; )
      Te paso el contacto de Pelayo por mail ; )
      Disfrutad mucho y ya nos contaréis! Cualquier cosa nos dices!
      un abrazo!
      Rosa&Luis

  21. Pedro Socias dice:

    En Betlen existe raya amarilla y no se puede aparcar. Estuve el Domingo y me tuve que ir.

    • prismatravelblog dice:

      Hola Pedro!
      Gracias por escribir y avisar. ¿En qué punto exacto?
      No sé si pudiste leer ni notas en rojas, que había un primer punto que se había hecho popular y que si había línea amarilla, y otro en el que estuvimos nosotros, que en ppi no había problemas…
      De todos modos, iremos en breves para verlo y aclarar futuros líos!
      saludos!
      Rosa&Luis

  22. Eli dice:

    Hola muy buenas!
    En primer lugar, muchísimas gracias por la info, ha sido de gran ayuda a la hora de planificar nuestro viaje! 😀
    Me podrías pasar el contacto de tu amigo Pelayo por favor? Muchas gracias! 🙂

    • prismatravelblog dice:

      Hola Eli!
      Que bien que te haya sido útil! : D
      Te paso por mail su whatsapp ; )

      Disfrutad mucho, ya nos contaréis que paradas hacéis!
      un saludo!
      rosa&luis

  23. Ira dice:

    Hola a ambos!
    En primer lugar, felicitaros y agradeceros por el post, menuda maravilla!
    Estaba pensando en realizar un viaje de 4-5 días en camper por Mallorca, y lo que había encontrado por ahí no me había ayudado mucho… Pero con vuestras indicaciones definitivamente sí lo haré!
    ¿Podríais pasarme el contacto de Pelayo?
    Muchísimas gracias y un saludo

    • prismatravelblog dice:

      Hola Ira!
      Muchas gracias por escribirnos! : ) y que alegría que con nuestra info te hayas animado! Que chute de energía positiva : )
      Además seguro que ya siendo finales de agosto, principios de septiembre, habrá menos gente por todo, con la vuelta al cole, al trabajo et… seguro que encuentras rincones menos concurridos para disfrutar tranquilamente!
      Te paso por mail el whatsapp de Pelayo. Es muy amigo nuestro ; )
      Ya nos contarás que tal, y si necesitas algo, aquí estamos 😉
      un abrazo!
      rosa&luis

  24. Juan González. dice:

    Pues si. En betlem hay raya amarilla y ha habido numerosas denuncias y sanciones. La policía local pasa habitualmente por dicha zona.

    • prismatravelblog dice:

      Hola Juan,
      Gracias por escribirnos y aclararlo.
      Creo que donde puse la chincheta en el mapa, es donde está habiendo las denuncias y donde hay línea amarilla. Aunque el lugar es espectacular…
      Voy a poner otro pin en el mapa donde estuvimos nosotros que era un cul de sac, y no había líneas… (no especifiqué el nombre de la calle en el post en su día…)
      Voy a completar la info para evitar problemas futuros y que se le sancione la gente! : )
      Gracias!
      saludos,
      rosa&luis

  25. Maria dice:

    Hola,
    En la calle de Betlem donde recomendáis estacionar, han puesto línea amarilla, por lo que está prohibido aparcar. Por tanto ya no se puede pernoctar en esa calle.
    Gracias por la información.

    • prismatravelblog dice:

      Hola María,
      Gracias por escribirnos!
      ¿Hace poquito que has estado? A finales de julio pasé por ahí y estaba igual, y un chico me escribió ayer que si había podido aparcar justo la semana pasada… estoy dudando de si hablamos del mismo punto… Pero quizás como comentas, el ayuntamiento ha sido rápido y hace pocos días que ha habido este cambio.
      Te agradezco igual que nos hayas escrito! A ver si me puedo escapar a ver como está la zona!
      un saludo!
      rosa&luis

  26. Enric i Anna dice:

    Hola! Gracias por la información de última hora, se agradece mucho.
    Saludos

  27. Enric i Anna dice:

    Hola! Acabamos de alquilar una autocaravana para pasar unos días en Mallorca la semana que viene. Somos novatos en este tema, así que agradecemos mucho vuestra información.

    • prismatravelblog dice:

      Hola chicos!
      Gracias por dejarnos un comentario! Nos alegramos mucho de que os sea útil! : )
      Deciros que justo hoy ha salido en prensa local que en Alcúdia la policía está controlando un poco los parkings de algunas playas ya que había demasiadas caravanas, para controlar distancia social, para evitar aglomeraciones, etc. También ha salido que en Son Serra de Marina están a tope de furgonetas y caravanas, tanto en el parking público destinado a caravanas como en los alrededores… Para que sepáis lo que se cuece por aquí ahora mismo : )
      Disfrutad mucho de la isla! Ya nos contaréis!
      saludos,
      Rosa&Luis

  28. Oana Oancea dice:

    Hola. Buen Post!!! Me apetece probar la aventura 🙂
    Me puedes pasar tu contacto para el alquiler de la furgoneta??
    Gracias
    Oana

    • prismatravelblog dice:

      Hola Oana!
      Gracias por escribirnos!
      Cuidado al probarla, que tema furgoneta engancha ; P
      Claro, te lo paso por mail. Dile a Pelayo que te hemos dado nosotros su contacto ; )
      Espero que te animes! Disfruta mucho!
      abrazo,
      Rosa&Luis

      • ane dice:

        Hola!! Quizás podrias pasarme a mi tb el contacto?? Nunca he estado en una isla y estoy perdidisma con saber donde podremos dormir barato (es decir, si se puede alquilar uno) milesker

        • Hola Ane!
          Claro! perdona que te hayamos contestado con días de retraso.. hemos estado unos días fuera.
          Te lo paso por mail. Pelayo es un crack ; ) a ver si tiene furgos que os encajen con vuestros planes

          saludos!
          rosa&luis

  29. Roger dice:

    Gracias, por este post con tanta info
    Tambien comentar que hoy mismo en Son Sera de Marina con una furgoneta muy pequeña, la policia nos ha dicho que teniamos prohibido pernoctar en toda la zona de Santa Margalida. Alguien sabe algo al respeto?

    • prismatravelblog dice:

      Hola Roger!
      Gracias por escribirnos! Nos alegra que te parezca útil la info! : ) que bien!
      Os han puesto pegas en cualquier calle? ¿habéis estado en la zona destinada a furgonetas y caravanas que tienen? Porque ahí no deberían…
      Es cierto, por experiencia propia y por temas de trabajo, que la policía de Santa Margalida no suelen ser muy permisivos y bastante «caperruts»… Han tenido siempre muchas quejas de los vecinos y por eso son tan estrictos con el tema de las furgos ahí, sin dar pie a uno a explicar lo de pernoctar VS acampar… fastidia la verdad…
      Tb coincide que es verano, a pesar del covid, hay más gente y son menos permisivos… y ya te digo, los vecinos son lo primero …
      Cala Rajada lo tenéis cerca y la zona de playas de Muro también tienen accesos a playa muy solitarios (sobretodo hay muchos hoteles aun cerrados…).
      Espero que sigáis disfrutando de la zona!
      saludos!!!
      Rosa & Luis

      • Roger dice:

        Hola, nos pusimos en la calle de los restaurantes, al final de todo.buscnado por imternet hau una ley de la dgt que deja dormir y cocinar dentro de tu vehiculo, ya que es una propiedad privada, y que no te pueden obligar a ir a la zona de caravanas ya que pagas impuestos igual que todos. Alguien sabe si la ley esta pasa por encima de la policia local o no?
        gracias
        Roger

        • prismatravelblog dice:

          Hola Roger!
          Ese parking es el más concurrido. Y por eso el Ayuntamiento de Santa Margalida construyó un parking en segunda línea, para aligerar el principal. Referente a las leyes no se cual prevalece… pero quizás si que hay una ordenanza municipal específica en este caso que pesa más que la otra… Ya te digo que la policía suele ser menos permisiva en verano y cuanta más gente hay.
          No sé que decirte… no sé como habrás visto el panorama por ahí… pero nosotros a título personal somos de no buscar jaleo, y si la policía insiste, es difícil que a uno le den la razón : /
          Espero que sigas pasándolo genial!
          saludos!
          Rosa&Luis

  30. Maria dice:

    Hola! Muy buen Post!! Nos vamos en Agosto a Mallorca con nuestra camper, y nos gustaría saber donde hay puntos para poder llenar el deposito de agua. Ya veo que el vaciado esta bastante mal tambien…
    Y si hay algun servicio de duchas.
    Muchas gracias!!

    • prismatravelblog dice:

      Hola María!
      Gracias por escribirnos!
      En el propio post tienes el link de dos «áreas de servicio». El de Palma debería estar operativo, el que está en Son Servera tenemos nuestras dudas porque había tenido muchas quejas y pinta a que se use solo como parking.
      He encontrado que la gasolinera PetroEst del Polígono de Son Rossinyol tiene una zona de vaciado y otra de llenado de aguas. Te recomiendo que les llames, porque no te puedo garantizar 100% que sea así. (Aunque tienen una foto que da ciertas pistas a que sí…)
      Esta es su ubicación:
      Carrer Gremi de Cirurgians i Barbers, 17, Palma
      https://goo.gl/maps/4AHJYNWazDSircZX9
      971 43 63 30

      Otra opción que hicimos nosotros al ir con la furgoneta de nuestro amigo, es al llenar el depósito de gasolina pedir permiso en la propia gasolinera para llenar el agua. Así hicimos gasto y no nos pusieron pegas : ) Supongo que es un «truco» bastante recurrente 😛

      Tema duchas, en la mayoría de playas suele haber duchas públicas. Pero ahora con el tema del covid están cerradas… Y sinceramente desconocemos si hay duchas públicas… En los polideportivos de aquí tienes que ser socio para poder acceder… Preguntar en algún gimnasio o instalaciones deportivas, como hacíamos nosotros en Nueva Zelanda???

      Espero haberos ayudado en algo!
      Disfrutad mucho cuando vengáis!
      saludos!
      Rosa&luis

  31. Daniel dice:

    Muchas gracias por el Post! Le daremos buen uso pues nos vamos ahora en Julio un par de semanas a vagabundear por la isla! Un abrazo!

    • prismatravelblog dice:

      Hola Daniel,
      Gracias por escribirnos! ; )
      Genial nos alegramos mucho de que te sea útil! Ya nos contarás que tal la experiencia y que sitios descubres ; )
      Si necesitas algo más, aquí estamos : )
      un abrazo y disfruta mucho de la isla en furgo!
      un abrazo!
      rosa&luis

  32. Daiana dice:

    Buenas noches, muy útil! Una pregunta sobre la furgoneta de tu amigo. Dispone de WC? Sí es así agradecería también el contacto. Un saludo!

    • prismatravelblog dice:

      Hola Daiana!
      Gracias por escribirnos!
      Pues la nuestra no tenía WC. Pero pregúntale a Pelayo ya que tenía otras dos más de alquiler si no me equivoco, y quizás las otras si, no te sabría decir… Te paso por mail su contacto ;). Dile que vas de nuestra parte ; )
      Gracias y disfruta de la isla y de la furgo!
      saludos
      rosa&luis

  33. CRIS dice:

    Hola, muy buen post!! Quisiera el contacto de Pelayo.
    Mil gracias

    • prismatravelblog dice:

      Hola Cris!
      Gracias por escribirnos!
      Te paso por mail su número. Puedes decirle tranquilamente que te hemos dado nosotros su núm. ; )
      Disfruta de la isla en furgo!
      saludos!
      rosa&luis

  34. Yamila dice:

    Buena descripción muy detallada!
    Queria el contacto de tu amigo en de la furgoneta camper te dejo mi email espero respuestas gracias.

    • prismatravelblog dice:

      Hola Yamila!
      Gracias por escribirnos! Nos alegramos que te haya sido útil el post! : D
      Te paso por mail el contacto de nuestro amigo Pelayo, puedes decirle que te hemos dado nosotros su contacto ; )
      Esperamos que disfrutes de la isla con la furgo!
      saludos!
      Rosa&Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.