Hace algo más de dos años que estamos instalados en Llucmajor y hay que decir que este pueblo nos ha sorprendido para bien. No es de los pueblos más emblemáticos ni más populares de la isla, lo reconocemos. Pero saliendo a pie de casa tenemos todo aquello que necesitamos, mercado de fruta y verduras tres veces por semana, y un ambientillo en la plaza al que nos encanta unirnos en los fines de semana ; )
Así que si estáis de viaje por Mallorca, o sois mallorquines o residentes buscando nuevos sitios y redescubriendo la isla, no dejéis de venir a Llucmajor y hacer parada tanto para comprar en el “mercat gran” los viernes o como para reponer fuerzas en alguno de sus restaurantes y cafeterías ; )
Aquí os dejamos una lista con los sitios en los que nos gusta desayunar y/o comer cerca de casa:
Dónde comer bien y cómo un local en Llucmajor
Can Ramis
Es una de las panaderías más conocidas del pueblo. El pan moreno es simplemente espectacular y no encontraréis otros croissants tan buenos en toda Mallorca!
Tiene una miniterraza donde tomar el cafetito por la mañana y hace poco descubrimos que también tienen algunos platos de comida preparada para llevar : )

Ubicación: Carrer d’Antoni Maura 15
Es Cantó
Fue de los primeros sitios al que fuimos al mudarnos aquí. María Ángeles y Xisca son un verdadero amor.
Los desayunos son increíbles y tienen un plato del día también delicioso.
Tienen bastantes opciones vegetarianas en la carta ; )

Ubicación: Ronda de Migjorn 72
Tristemente hace pocos días hemos visto que han quitado los carteles de la fachada y desmontando el interior… La pandemia y la situación actual indiscutiblemente son responsables del cierre de Es cantó. Nos da mucha pena…
Pizzeria s’Estatua
Es una de las pizzerías más conocidas del pueblo. Las pizzas están muy buenas y están muy bien de precio.
Tienen una terraza interior bastante amplia y también terraza en el mismo paseo principal.
Tienen servicio a domicilio. Nosotros solemos llamar y pasamos a recogerla para cenar en casa.
Si buscáis una pizzería algo más “fancy”, está el Bella Italia en la plaza del pueblo. Las pizzas son algo más caras pero están igual de ricas. Es un restaurante bastante popular entre los turistas y los residentes extranjeros.

Ubicación: Passeig de Jaume III
Burguer Doze
Es definitivamente una de las mejores hamburgueserías de toda Mallorca. Y sí, hay gente que viene hasta Llucmajor solo para comer aquí.
Tienen variedad de tipos de carne de hamburguesa y tienen también opción vegetariana. Está muy bien de precio, nada que ver con las hamburgueserías hipsters de Palma ; P

Ubicación: Ronda de Migjorn 68
Bar Prohens
Es el bar en el que nos encontraréis los domingos por la mañana, tomando el café o ya el vermut. La familia que lo lleva es adorable y miman a Murta, nuestra perra, siempre que vamos.

Los «variats» están riquísimos y los viernes por la noche hacen una especie de tapeo que es bastante popular. Si no reservas, te quedas sin mesa!

Ubicación: Plaça Espanya 8
(Ahora debido a la situación del toque de queda y cierre de la restauración, te llevan los montaditos del viernes a casa! Hay que avisar un día antes vía whatsapp: 630157815 / 686316278)
Es Caliuet
Es el restaurante para las celebraciones, como diríamos nosotros. Suelen tener pescado fresco pero su punto fuerte son los arroces, las paellas y la fideuá.

No es excesivamente caro, así que si queréis comer aquí o encargar una paella, mejor reservad antes!

Ubicación: Plaça Espanya 57
Hummus bar
Está justo detrás del parque infantil. Tiene una terraza bastante amplia a la que solemos ir con Murta. El falafel y el bureka de espinacas son nuestros platos preferidos.

Ubicación: Carrer de la Constitució 4
Ro-na Comidas para llevar
No es una cafetería ni restaurante, es un establecimiento de comidas preparadas, y hemos de decir que durante la obra en casa, nos ha salvado más de un día.
Tienen variedad para elegir en el menú diario de 6’5€, es abundante (nosotros compramos un menú para los dos!) y te dejan llevar tus propios envases ; )
No hay muchas opciones vegetarianas, pero todo es comida casera y del día.

Ubicación: Avinguda de Carles V, 52
Veréis que tanto en la zona de es Passeig, de la Ronda y como de la misma Plaza hay variedad de bares y restaurantes. La verdad es que Llucmajor tiene numerosa oferta, para locales, turistas, extranjeros… y para todos los bolsillos! Así que os animamos a que vengáis un día y lo comprobéis, ya que Llucmajor lo peta : P
Si estáis por la zona y os apetece hacer algo más, os animamos a que vayáis al Santuario de Cura, en el Puig de Randa a ver al atardecer, son unos 20 minutos en coche aprox. desde Llucmajor. En un día despejado se puede ver prácticamente toda la sierra de Tramuntana.
Otro dato, si vais hasta el mirador, pasaréis por el pueblecito de Randa, justo en la entrada está el Celler de Randa. Es un buen sitio donde comer comida tradicional mallorquina, además entre semana tienen menú del día! ; )

Ya lo hemos dicho alguna otra vez, no somos unos real foodies, no llegamos a tiempo a fotografiar todos los platos! ; P
Si tenéis alguna duda o necesitáis más info, animaros a dejarnos un comentario! Y si descubrís algún sitio más, somos todo oídos! ; )
Me han entrado ganas de visitar Llucmajor! . Buenas recomendaciones.
Hola Perico!
Genial! De eso se trata! ; P
Cuando vengas por aquí, avísanos!
un abrazo!
rosa&luis