Dónde comer en el pueblo de Llucmajor, Mallorca

Hace algo más de cuatro años que estamos instalados en Llucmajor y hay que decir que este pueblo nos ha sorprendido para bien. No es de los pueblos más emblemáticos ni más populares de la isla, lo reconocemos. Pero saliendo a pie de casa tenemos todo aquello que necesitamos, mercado de fruta y verduras tres veces por semana, y un ambientillo en la plaza al que nos encanta unirnos en los fines de semana ; )

Así que si estáis de viaje por Mallorca, o sois mallorquines o residentes buscando nuevos sitios y redescubriendo la isla, no dejéis de venir a Llucmajor y hacer parada tanto para comprar en el “mercat gran” los viernes o como para reponer fuerzas en alguno de sus restaurantes y cafeterías ; )

Aquí os dejamos una lista con los sitios en los que nos gusta desayunar y/o comer cerca de casa:

Dónde comer bien y cómo un local en Llucmajor
Can Ramis

Es una de las panaderías más conocidas del pueblo. El pan moreno es simplemente espectacular y no encontraréis otros croissants tan buenos en toda Mallorca!

Tiene una miniterraza donde tomar el cafetito por la mañana y hace poco descubrimos que también tienen algunos platos de comida preparada para llevar : )

El mejor croissant es de Can Ramis!

Ubicación: Carrer d’Antoni Maura 15

Cafè Arabic

Hemos tardado en descubrirlo pero nos encanta. Siempre que vamos nos tratan genial y hay que decir que tienen unas ensaladas riquísimas.

Ojo que los viernes siempre están a tope y conviene reservar! (Los domingos y lunes cierran!)

Ubicación: Plaça Espanya con carrer Constitució

Pizzeria s’Estatua

Es una de las pizzerías más conocidas del pueblo. Las pizzas están muy buenas y están muy bien de precio.

Tienen una terraza interior bastante amplia y también terraza en el mismo paseo principal.

Tienen servicio a domicilio. Nosotros solemos llamar y pasamos a recogerla para cenar en casa.

Si buscáis una pizzería algo más “fancy”, está el Bella Italia en la plaza del pueblo. Las pizzas son algo más caras pero están igual de ricas. Es un restaurante bastante popular entre los turistas y los residentes extranjeros.

Puig de ses Bruixes, mi preferida 😉

Ubicación: Passeig de Jaume III

Burguer Doze

Es definitivamente una de las mejores hamburgueserías de toda Mallorca. Y sí, hay gente que viene hasta Llucmajor solo para comer aquí.

Tienen variedad de tipos de carne de hamburguesa y tienen también opción vegetariana. Está muy bien de precio, nada que ver con las hamburgueserías hipsters de Palma ; P

La crispy de pollo y la hierbas -vegetariana- son nuestras preferidas. La próxima vez patatas de boniato! ; )

Ubicación: Ronda de Migjorn 68

Es Caliuet

Es el restaurante para las celebraciones, como diríamos nosotros. Suelen tener pescado fresco pero su punto fuerte son los arroces, las paellas y la fideuá.

Se puede también desayunar en el Caliuet! Y al sol! ; )

No es excesivamente caro, así que si queréis comer aquí o encargar una paella, mejor reservad antes!

Paella mixta ciega… BRUTAL!

Ubicación: Plaça Espanya 57

Hummus bar

Está justo detrás del parque infantil. Tiene una terraza bastante amplia a la que solemos ir con Murta. El falafel y el bureka de espinacas son nuestros platos preferidos.

El falafel es top!

Ubicación: Carrer de la Constitució 4

Ro-na Comidas para llevar

No es una cafetería ni restaurante, es un establecimiento de comidas preparadas, y hemos de decir que durante la obra en casa, nos ha salvado más de un día.

Tienen variedad para elegir en el menú diario de 8€ aprox., es abundante (nosotros compramos un menú para los dos!) y te dejan llevar tus propios envases ; )

No hay muchas opciones vegetarianas, pero todo es comida casera y del día.

Arroz negro y calamares rellenos, del menú del día de Rona!!!

Ubicación: Avinguda de Carles V, 52

Sa Foganya de Llucmajor

Hace poco tuvimos a la familia invitada en casa y encargamos una paella y una fideuá de marisco aquí.

Simplemente espectaculares! Nunca habíamos comido una fideuá tan rica, de verdad!

Ya tenemos nuevo sitio para cuando tengamos invitados y queramos invitarles a una buena paella 😉

Ojalá pudierais olerla…

Ubicación: Carrer de Gràcia, 59

Sitios nuevos que hemos probado hace poco en Llucmajor
Bar Sant Miquel

Buscando donde comer un «pa amb oli» fuera de casa acabamos en el Bar Sant Miquel, muy cerca de plaça. El plato para dos es enorme, muy variado y muy bien de precio. Nos trataron muy bien y mimaron mucho a Elenita ; )

¿Qué os parece?

Ubicación: Carrer dels Bons Aires, 10

Bar Can Eusebi

Si buscáis el típico bar de menú, este es el BAR. El menú del mediodía es muy completo, con varios platos a elegir por 12€. Está siempre lleno de «currelas» de la zona y gente mayor, así que es muy buena señal.

Ubicación: Ronda de Ponent, 15

The backyard café

Hace poquito que han abierto. Está pasado la plaça y tiene un patio interior muy acogedor. De hecho, cuando hace frío o demasiado calor en las otras terrazas, es un lugar ideal para tomar algo.

Hacen desayunos algo más «modernos», rollo tostadas con huevo poché y aguacate, hasta las 12h y luego tiene una carta muy interesante (sin ser excesivamente caro), como por ejemplo carne de heura.

Ubicación: Carrer de sa Font, 18

Sitios que echamos de menos en Llucmajor

No resistieron la embestida de la pandemia y acabaron cerrando… A Es cantó en la Ronda nos encantaba ir a desayunar, hacían unas tostadas con mango y queso brutales y además las camareras eran un amor…. y el Bar Prohens en la plaza era nuestro bar para tomarnos el cafetito al sol… Sabemos que la familia que lo llevaba han abierto un nuevo bar en el pueblo de al lado, en Campos… habrá que hacerles una visita 🙂

Una pena… solo esperamos que sus trabajadores estén bien!


Veréis que tanto en la zona de es Passeig, de la Ronda y como de la misma Plaza hay variedad de bares y restaurantes. La verdad es que Llucmajor tiene numerosa oferta, para locales, turistas, extranjeros… y para todos los bolsillos! Así que os animamos a que vengáis un día y lo comprobéis, ya que Llucmajor lo peta : P

Si estáis por la zona y os apetece hacer algo más, os animamos a que vayáis al Santuario de Cura, en el Puig de Randa a ver al atardecer, son unos 20 minutos en coche aprox. desde Llucmajor.  En un día despejado se puede ver prácticamente toda la sierra de Tramuntana.

Otro dato, si vais hasta el mirador, pasaréis por el pueblecito de Randa, justo en la entrada está el Celler de Randa. Es un buen sitio donde comer comida tradicional mallorquina, además entre semana tienen menú del día! ; )

Los atardeceres desde Randa son espectaculares!

Ya lo hemos dicho alguna otra vez, no somos unos real foodies, no llegamos a tiempo a fotografiar todos los platos! ; P


Si tenéis alguna duda o necesitáis más info, animaros a dejarnos un comentario! Y si descubrís algún sitio más, somos todo oídos! ; )

Última actualización – junio ’23

Artículos relacionados

2 Discussion to this post

  1. Perico dice:

    Me han entrado ganas de visitar Llucmajor! . Buenas recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.