Las 9 ventajas de viajar con tu pareja

ventaja_viajar_2

Como pareja viajera que somos queremos compartir con vosotros las grandes ventajas que hemos descubierto después de 4 años viajando juntos en pareja. Ya sea porque viajéis con vuestra novia/novio, con un amigo/a, con vuestro hermano, con vuestro padre… estas ventajas aplican de igual modo cuando viajéis 2 personas.

Escapadas a capitales europeas, viajes por carretera durmiendo cada noche en un sitio diferente, viajes por España, excursiones por nuestra isla… Todos los viajes que hemos ido realizando juntos nos han hecho ver las grandes ventajas de viajar en pareja. Y queremos compartirlas contigo, así que aquí tienes las que, a nuestros juicio son las 9 mayores ventajas:

1. Compartido, todo es mejor!

Probablemente sea el principal motivo por el que la mayoría de la gente viaja acompañado. Viajar es descubrir y qué mejor que descubrir algo nuevo con la persona a la que más quieres. Verle la cara a tu novia cuando está viendo algo por primera vez es increíble. Con el paso de los años y la vida rutinaria la mayoría de gente pierde esa capacidad de sorpresa. No hay nada mejor para recuperarla que viajar. En un viaje siempre encontrarás cosas nuevas que te harán sorprenderte y emocionarte. ¿Y qué mejor que poder observar de primera mano esa sorpresa en la persona a la que quieres? Ser testigo de ese momento, y poder compartirlo, es algo increíble.

valladolid5

2. Ahorras más

Gran cantidad de los gastos en los que incurres cuando estás realizando un viaje son gastos que te cuestan lo mismo si viajas solo que si viajas acompañado. Así que, lógicamente, si viajas acompañado esos gastos serán la mitad. Si vais a dormir en una habitación de hotel siempre os saldrá mejor de precio una habitación doble a compartir que una individual. El tema de los taxis también es un claro ejemplo de dónde se ahorra cuando se viaja en pareja. El coste del taxi será el mismo viajemos 1 o 2 personas. Y lo mismo ocurre también en otros gastos como excursiones (a veces cuantas más personas el precio baja) y en comida (al ser dos personas se desperdicia menos comida ya que entre dos se suelen acabar los paquetes de galletas, barritas de cereales, etc.).

3. Siempre hay alguien que tira del carro

Sobretodo en viajes de mayor duración ocurre que a veces uno está cansado y con menos ganas. Es normal, a lo mejor llevas ya varias semanas viajando y el cansancio empieza a hacer mella. Al tener al lado a tu pareja ya sois dos personas con dos estados de ánimo diferente. Muchas veces ocurre que yo estoy un poco cansado y a lo mejor ese día no tengo tantas ganas entonces es Rosa, que está súper motivada ese día, la que tira del carro y me anima a seguir o a hacer esa excursión que teníamos pensada. Y viceversa. Así que en momentos de cansancio viene muy bien tener a alguien al lado que tome la iniciativa.

4. División de tareas

Al ser dos personas siempre se puede llevar a cabo una división de tareas que nos permita ir un poco más descargados y con menos cosas en la cabeza. Un miembro de la pareja puede encargarse del tema de los aviones y transportes mientras que la otra persona se encarga más del tema de los alojamientos. A veces uno de nosotros se encarga más del tema de las fotos (suele ser Rosa), mientras que otro se encarga más del tema de los mapas y los puntos que visitar (suelo encargarme más yo). Sea como sea separar esas tareas te permite estar más concentrado en tus tareas propias y no tener que estar pendiente de cada pequeño detalle del viaje.

5. Multiplicas tus habilidades

Dos siempre son más que uno. Esto se hace más evidente cuando viajas. Si viajas sólo estás “limitado” a las habilidades y aptitudes que posees. Al viajar en pareja las habilidades y aptitudes se multiplican por dos. Los dos miembros de la pareja pueden aportar sus diferentes conocimientos…todo suma! Por ejemplo Rosa no sabe cocinar y yo no sé coser. Pero yo sí se cocinar y Rosa sí sabe coser. ¿Veis por donde vamos? Lo mismo aplica al tema de los idiomas, por ejemplo cuando viajo con Rosa como ella sabe italiano pues es una ventaja de la que los dos nos podemos aprovechar. O el hecho de que yo tenga un buen sentido de la orientación contrarresta la menor capacidad de orientación de Rosa. Siempre que viajéis en pareja el abanico de posibilidades y de aptitudes se va a ampliar.

6. Uno es soledad y 3 son multitud

Un tema muy recurrente cuando viajas es el número de personas que quieres que viajen contigo. Nuestra experiencia nos ha demostrado que para viajes de mayor duración 2 es el número perfecto. Y sí sois pareja aún mejor. El viajar solo tiene la gran ventaja de la flexibilidad total, puedes hacer lo que quieras cuando quieras. No dependes de nadie para tomar ninguna decisión. Sin embargo, a algunas personas no les gusta el hecho de viajar solos, sienten una soledad que no les agrada y que no les permite disfrutar del viaje al 100%. Cuando viajamos en un grupo más amplio no nos sentimos solos en prácticamente ningún momento del viaje, siempre hay alguien con quien hablar, alguien que te acompañe en un paseo por la ciudad. Sin embargo, algunas veces el hecho de que haya varias personas dificulta la toma de decisiones. Es inevitable, una persona quiere quedarse un poco más, la otra no. Unos quieren gastar un poco más en alojamiento, otras no. Para nosotros el hecho de viajar en pareja nos ha supuesto un equilibrio perfecto. Viajando solo con otra persona (en nuestro caso siendo pareja) no sientes la soledad ni pierdes la flexibilidad de viajar solo y tienes compañía durante del viaje.

7. Te sientes más seguro/a y respaldado/a

En el caso de que tengas la mala suerte de que ocurra algún contratiempo que no esperabas, el hecho de que estés acompañado va a hacer que te sientas más seguro. Si tienes un pequeño accidente o una pequeña enfermedad siempre te sentirás mejor sabiendo que tienes a alguien que se puede encargar de llamar al seguro, de cuidarte, de avisar a la familia y de estar pendiente de ti. Todos somos seres humanos y en las situaciones que están fuera de nuestra rutina y que no están bajo nuestro control siempre nos reconforta saber que tenemos a alguien al lado nuestro.

5ruinas2

8. Cuatro ojos ven mejor que dos

El hecho de que seáis dos personas chequeando todo os va a proporcionar una mayor seguridad. Siempre seréis dos los que reviséis que lleváis todo y que no os olvidáis nada. Además es muy útil cuando estás haciendo gestiones en estaciones de tren o de autobús ya que mientras uno va de lado a lado intentando conseguir la información la otra persona puede quedarse sentada tranquilamente vigilando el equipaje.

9. Llevas menos equipaje

Al viajar en pareja hay determinadas partes del equipaje que no es necesario que lleves por duplicado. El neceser y los medicamentos, por ejemplo. Basta que preparéis un único neceser para los dos. Lo mismo ocurre con la cámara de fotos, basta que llevéis una para los dos. Y así con muchas más cosas, como la cantimplora, el cargador del teléfono si tenéis el mismo modelo, la pastilla de jabón para lavar la ropa, la mosquitera (en caso de que llevéis)… Al final es un gran número de cosas de los que solo hace falta llevar una unidad. Eso hace que puedas repartirlo entre tu equipaje y el de tu pareja, ahorrando así un valiosísimo espacio.

Si estáis pensando en hacer algún viaje quizás te interese leer nuestra sección de Consejos Viajeros.

Artículos relacionados

4 Discussion to this post

  1. Cristina Urbina dice:

    Despues de 25 años viajando con mi pareja, os confirmo todo lo que decís. Solo espero poder viajar 25años mas con él.

  2. Matija dice:

    After travelling I agree too that being with the partner ticks the boxes. But for all the lone to-be travelers out there, its incredible how many people you attract when you’re alone. All the lone travelers meet lone travelers and suddenly, you meet best friends. You make the effort to meet new people and sometimes when you’re two or three or four you don’t make the same effort.

    • prismatravelblog dice:

      That’s true Matija!!! But you know us… we are an open couple…so far, yesterday we had dinner with an australian guy, an israelian couple and a french man…plus two nepalese porters… we drank roxi (nepalese wine) and talk about spanish football!! 😉 those are the best parts of the trip!! Big hugs to you & Nina!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.