Dónde comprar a granel en Palma de Mallorca

Hace poco publicamos el post ideas para evitar el plástico en casa, en el día a día y viajando. Pero nos quedaba una asignatura pendiente, investigar un poco más y visitar las tiendas a granel de Palma o las más cercanas a nuestra casa en Llucmajor 😉

Prácticamente toda la verdura y la fruta la compramos en el mercado local de Llucmajor, incluidos los huevos. No comemos carne ni pescado… así que nos quedaba averiguar donde comprar en Palma a granel legumbres, arroces, frutos secos, cereales, etc. para así reducir al máximo los envoltorios de plástico con los que suelen venir estos productos en un supermercado convencional.

¿Cuál ha sido nuestra sorpresa? Que de la lista que vimos en internet, hemos encontrado pocos sitios abiertos en Palma y que fueran realmente lo que buscáramos.
Hay bastantes tiendas o incluso supermercados “eco” con productos bio envasados, de km 0, con productos de cooperativas locales, de agricultura ecológica, tiendas con verdura y fruta fresca… que en definitiva tienen poco de venta a granel y a veces, con precios algo desorbitados…

Así que si os queréis ahorrar nuestras vueltas, aquí os dejamos las dos opciones que encontramos en Palma, que demuestran que se puede comprar sin usar plástico y desmienten que comprar a granel es caro.


¿Dónde comprar a granel en Palma? (Y sin plásticos!)

1. A GRANEL en el mercado de Santa Catalina

Es un pequeño puesto que se encuentra dentro del mercado de Santa Catalina, en uno de los barrios más hipsters de Palma. Más allá del postureo de este mercado, nos sorprendió gratamente que A Granel tiene casi todo lo que buscábamos. Además su vendedora nos conquistó y nos resultó que estaba muy bien de precio.

Todo un descubrimiento A Granel!

Encontraréis cereales, arroces, cus cus, quinoa, chía, frutos secos, pipas de girasol o calabaza, legumbres (sin cocer y cocidas), coco rallado… también especias como orégano, cardamomo, cúrcuma, pimientas, sésamo blanco o tostado, cilantro, comino… y también una variedad de harinas.

Mirad que cantidad de arroces en A Granel!

Si echáis algo en falta, preguntádselo a la vendedora, que seguro que lo tiene u os dará una buena razón de porque no lo vende!

Lo mejor! Podéis llevar vuestros propios envases de vidrio o bolsas de tela para comprar. Os ajustarán el peso en la balanza y listo!

UBICACIÓN: dentro del propio Mercado de Santa Catalina

Nuestra primera compra en A Granel

OJO! ¿Puede que tras el golpe de la pandemia haya cambiado de dueña? Nos parece que ha sido así por lo que hemos visto en instagram… Tenemos pendiente una visita para comprobarlo, aunque parece que siguen trabajando con la misma filosofía!

2. ES20 DE BONAIRE en el centro de Palma

Este es otro comercio que ofrece variedad de productos a granel en el centro de Palma. Además tiene una cafetería y una acogedora terraza donde desayunar o tomarse un tentempié.

Terracita de ES20 de Bonaire. Y si tenéis frío, en su interior también hay mesitas ; )

Aquí compramos pasta a granel que no habíamos encontrado en A granel. Y toda una sorpresa… vermut y vino a también a granel! Su dueña es un encanto y nos animó a volver a por este vermut tan rico que venden ; )

¿Qué me decís de comprar vermut a granel?

En ES20 también hay frutos secos (incluso kikos!), chía, quinoa, sésamo, salvado de avena, trigo sarraceno, variedad de harinas, especias, sopas, legumbres, pastas, arroces…

Lo que encontramos aquí a granel y que no vimos en la otra tienda y fue toda una sorpresa: sal en escamas, sal rosa del Himalaya, aceitunas (fáciles de encontrar en cualquier mercado), vino a granel y frutas deshidratadas! Todo un sorpresón!

Colección de especias a granel de ES20 de Bonaire

Y como no, aquí también podéis comprar con vuestros botes o envases, botellas para el vino o vermut, y bolsas de tela. Todo un acierto y muy bien de precio!

Legumbres, pastas, arroces, harinas… a granel usando nuestros propios envases!

UBICACIÓN: en c/Bonaire 20, centro de Palma

3. ECO-VIURE DE LLUCMAJOR

Vaaale, no es en Palma ciudad… pero es la tienda donde vamos a recargar nuestro detergente y suavizante desde que Bioreshop cerró su tienda física aquí en el pueblo y trasladó su almacén cerca del Arenal, y a la que vale mucho la pena ir 😉

La verdad que el detergente nos cunde muchísimo. Además de productos de limpieza ecológicos y recargables, en la parte de atrás de la tienda tiene un pequeño rincón con fruta, verdura, arroz, pastas… que se pueden comprar a granel también. Nosotros solemos ir a menudo, ya que tiene muchos productos que nos están yendo muy bien (desde quitaesmalte sin químicos, sólo vegano, cremas solares no dañinas…) y porque también es un punto de entrega y recogida Vinted (sí, somos adictos : P)

Vale mucho la pena acercarse ; )

UBICACIÓN: en c/de Ciutat 2, LLucmajor


Tiendas a granel pendientes de visitar…

Gracias a los comentarios que nos habéis dejado hemos «descubierto» nuevas tiendas en Palma de venta a granel. VIVA!

Una es Nu, en Plaza Progreso, muy activa en redes sociales y ubicada en uno de los barrios de moda; y otra «más de toda la vida», es un puesto en el mercado de Pere Garau, el de los hermanos Sastre en el número 43-44. Nos han comentado que MamáCarmen, hipster café por excelencia de Santa Catalina también se ha apuntado a la «moda» de granel, y en su cafetería ha añadido una estantería de productos para comprar… interesante…

Son buenas noticias, ya que parece que cada vez la gente demanda más tiendas de este estilo para comprar, y así van apareciendo comercios que apuestan por lo sostenible, productos cercanos de calidad y además sin plástico : ) Ojalá no sea solo una moda!

Así que en la próxima compra nos acercaremos a visitar a estas tiendas pendientes. E iremos investigando de aquellos nuevos sitios que vayan abriendo. Ya os contaremos qué tal ; )


Otras opciones para comprar a granel en Mallorca

Una buena opción para comprar también productos directamente a los agricultores de la isla (km 0 tan de moda ahora!), es ir a cualquiera de las tiendas AGROMART. Cuentan con 18 tiendas en Mallorca y uno de sus principales lemas es Pagesos de tota la vidaAdemás podréis usar vuestras propias bolsas sin que os pongan pegas a la hora de cargar con fruta y verdura de temporada. Tienen también surtido de aceites envasados en cristal de buenísima calidad ; )

Otra muy buena opción es S’HORT DE LLUCMAJOR, en la misma ronda principal. Tienen fruta y verdura de km0, a buen precio, y además tienen aceitunas y legumbres también a granel.

Nos han contado que en el Mercado del Olivar en Palma hay un pequeño puesto que lo lleva un chico argentino que vende también productos a granel, más enfocado a especias y a delicatessen, y que a veces tiene algo de pasta. Nos queda pendiente ir a comprobarlo y ver qué ofrece.

No solemos ir mucho al centro de Palma, especialmente en verano que está abarrotado de turistas… Con la excusa de ir al Mercat del Olivar, aprovecharemos para ir a Cafés Llofriu, a comprar café molido a granel. Todo un regalo para amantes de la cafetera italiana como nosotros ; )

UBICACIÓN: mercado del Olivar

Otra opción fuera de Palma de la que nos han hablado bien, es la Cooperativa Coanegra en Marratxí. Principalmente ofrece verdura y fruta fresca de temporada. Tenemos que ir aún a echar un vistazo y comprobar si tienen productos a granel. Si es solo fruta y verdura, seguiremos visitando a nuestros pageses de Llucmajor ; )

UBICACIÓN: en Marratxí, a 12 km del centro de Palma.

Otra tienda a la que hemos ido antes de la pandemia es Viveco en Alaró. No se trata de alimentación, pero sí tiene productos de limpieza a granel, como el vinagre, champús y geles sólidos… y otros productos que parecen interesantes para llevar una vida más «eco». Pero resulta que la chica ha quitado la tienda física y parece que se dedica o se ha enfocado en llevar estos productos a los yates y a embarcaciones que pasan por Mallorca (he de decir que nos resultó algo cara en su día…)


¿Estáis buscando sitios donde comprar a granel en Mallorca? ¿Habéis encontrado más opciones que nosotros? Contádnoslas y nos haréis un favor!

Si uno de vuestros motivos de comprar a granel es reducir el uso del plástico además de ahorrar, (como el caso de detergentes y productos de limpieza!) seguro que os interesará nuestro POST Ideas para evitar el uso del plástico en casa, en el día a día y viajando.  o si en cuanto se pueda queréis armar vuestro kit básico sin plástico para viajar, leed nuestro post! ; )

Última actualización: junio 2023

Artículos relacionados

28 Discussion to this post

  1. Aina dice:

    Hola. Vull comentar que a l’entrada a sa Pobla des. de s’ autopista d’Inca hi ha una nau que se diu Son March o Can March en la que se venen, a banda de verdures i fruites (moltes produïdes pels pagesos de sa Pobla), molts d’altres productes a granel. Està molt bé.

    • Bones Aina!
      Gràcies pel teu missatge!
      M’ho apunt! Realment hem d’actualitzar aquest post, ja que darrerament s’han obert més llocs d’aquest tipo. : )
      Grasis un altre pic i bon finde!
      rosa&luis

  2. Mayte dice:

    Hola, comentaros que desde Mayo La despensa de Inca abrió sus puertas, estamos en gran Vía, 99.
    Una tienda zerowaste, a granel de alimentación e higiene del hogar y personal.
    Os esperamos en @ladespensadeinca
    673671423

  3. Rosa dice:

    HOLA , hace un par de semanas fuimos al centro de palma con intención de ir a GRANALIA , porque allí tenian muchas cosillas y cual fue mi sorpresa HAN CERRADO.😲😲😢😢😢

    • Hola Rosa!
      Gracias por avisar! Acabo de verlo también en internet… vaya mala sorpresa… que pena… tanto por el personal, como por todo lo que se había invertido en el local, como por los productos y opciones… es una mala racha…

      un abrazo!
      Rosa&Luis

  4. Joana dice:

    Genial informacion!!! Nos encanta la iniciativa envase zero!!!Es’ imperativo que cambiemos nuestros habitos para resguardar nuestro tan bello planeta! Y viva la tierra!!!
    Gracias chicos!

    • Hola Joana!
      Gracias por escribirnos! Cada gesto cuenta, verdad? Así que esa es nuestra intención, que pequeños gestos de mucha gente, sumen un mucho ; )
      La intención este mes, que tendremos algo más de tiempo, es ir actualizando esta info, que parece ser que hay más comercios que se unen a iniciativas de 0 plástico, comercio justo, cercano,etc. ya no solo en Palma, sino también en otros puntos de Mallorca : D
      Gracias a ti!
      saludos
      Rosa&Luis

  5. Mercedes dice:

    Hola! Quería preguntar si sabéis de algún sitio que venda vinagre a granel, hago mis propios productos de limpieza y uso grandes cantidades de vinagre, si pudiera ahorrarme los envases de estos seria estupendo. Graciass!!!

    • prismatravelblog dice:

      Hola Mercedes!
      Gracias por escribirnos!
      En la tienda Viveco en Alaró si que tienen vinagre a granel. Me enteré un día viendo sus stories y les acabo de preguntar y me lo acaban de confirmar : ) Más que de alimentación, es de productos de higiene, para el hogar, picnic, etc todo para evitar el plástico de un solo uso.
      (Puede que en NuMarket en plaza Progreso en Palma vendan… nos queda pendiente ir a esta tienda, así que no te lo puedo asegurar)
      Ya nos contarás si llevas tu envase, precio/litro.
      Por cierto, la mezclas que usas es vinagre y agua, en qué proporciones?
      Gracias!!! Vamos a seguir tus pasos!;)
      Rosa&luis

      • Mercedes dice:

        Muchas gracias! Si voy por Alaro llevare envases vacíos para comprar ahí. Igualmente como vivo en Palma intentare pasarme por NuMarket a ver si tienen. Para limpieza uso diferentes proporciones si es para cristales, suelos, suavizante de ropa… Lo uso para todo porque es estupendo! Si quieres mas info de recetillas de productos de limpieza y cosmética casera hace poquito que me he creado un instagram y voy poniendo cositas @handmadecosmetics_mer ☺
        Para suavizante de la ropa uso 6 partes de agua, 6 de vinagre, 1 de bicarbonato y 10 gotas de aceite esencial. Para la casa hago un vinagre de citricos que si es para el baño lo uso tal cual y si es par cristales o suelos lo rebajo en agua… Depende un poco de lo que quieras hacer 😉. Un saludo!!

        • prismatravelblog dice:

          Gracias a ti tb por la info! super! pues a seguirte se ha dicho ; )
          Es que justo hemos hecho algo de reforma en casa y quiero aprovechar para cambiar tb productos de limpieza, pq los anteriores aunque eran de recarga, manchaban algunas baldosas, cosa que me daba que sospechar…
          Guay! pues al ataque del vinagre ; )
          saludos!
          Rosa&luis

        • Marina dice:

          Hola!
          Estoy buscando a ver si hay algún sitio que venda leche para recargar tu propia botella.
          O al menos leche en botella de vidrio.
          Muchas gracias.
          Un saludo

          • Hola Marina!
            Pues este sistema rollo inglés no tenemos mucha info… pero quizás en las cooperativas, o en Agromart saben algo o en algún mercado donde haya más tráfico de gente… Me suena haber visto algún tipo de envase tipo botella en el eroski que no fuera brick, como leche fresca, pero no estoy segura si era de plástico o de vidrio… La próxima vez me fijaré, y si hay sorpresa te aviso! No sé si tiene que ver algo d legislación o como se produce la leche, o su conserva, ni idea sinceramente…
            Me sabe mal no ayudarte má! : /
            A ver si encuentro algo y te lo puedo contar en breves! : )
            saludos!
            rosa&luis

          • Ah Marina!
            pregunta a Puig! que por ejemplo si distribuyen laccao en vidrio,
            https://www.mallorquinament.es/

            Y a lo mejor ellos te dan alguna pista o alguna explicación ; )

  6. Jaime Darder dice:

    Es por algún motivo por el que no nombrais al mercado ecológico que se hace cada sábado en la plaza Alexander Fleming?
    Sin desmerecer a ninguno de los nombrados (gracias por el esfuerzo), creo que vale la pena pasar por allí.
    Lo más importante, además de ser productos ecológicos, es que la mayoria son de Km. 0 y que los producen los mismos que lo venden , sin intermediarios.

    • prismatravelblog dice:

      Hola Jaime!
      No lo nombramos pq en un principio nos habíamos centrado solo en tiendas físicas y no en mercados. Además a raíz de escribir este post, gracias a muchos comentarios como el tuyo hemos descubierto nuevos sitios donde ir a comprar a granel, como el de Alexander Fleming que comentas. Así que sinceramente ha sido por desconocimiento, ahora tenemos poco tiempo y todos los mercados locales se nos escapan… Parece que cada vez hay más, es buena señal y solo esperamos que no sea una moda pasajera. Gracias por escribirnos pq seguro que vale la pena que nos acerquemos a tu zona. Aunque nosotros seguimos fiel a comprar en el mercado local de Llucmajor, y si, son productos de km0 de agricultores de la zona como comentas : )
      un abrazo!

  7. Xisca Sastre dice:

    Hola.
    Comentaros que tengo junto con mi hermano una tienda en el mercado de Pedro Garau en la que tenemos una infinidad de productos a granel .
    Disponemos de harinas; de espelta, xeixa, centeno, florencio, garbanzo, algarroba y muchas más.
    Una gran variedad de legumbres.
    Muchas especias.
    También comidas para todo tipo de animales.
    Si queréis visitarnos estamos en el mercado de Pedro Garau puesto n. 43_44 Germans Sastre.
    Disponemos de bolsas de tela las cuales confecciono yo.
    Os esperamos con ilusion !!!!!!

    • prismatravelblog dice:

      Hola Xisca!
      Que ilu que nos escribas! 😀
      Tengo varias amigas que viven por Pere Garau, y por lo que me cuentan estoy casi convencida que han estado yendo a compraros a vosotros ; ) (y llevando las bolsas de tela que les he ido haciendo y regalando ; P )
      Pues claro que si! Tenemos ganas de conoceros y echar un vistazo a todo!!! Vendremos a veros y a recargar en la próxima compra! Contad con ello!
      y es que, Flipau amb Pere Garau! 😉
      un abrazo!!!
      rosa&luis

    • Marisa dice:

      Hola Xisca, puede enviarme un mail a granelselectobadajoz@gmail.com que quería comentarle una cosilla. Muchas gracias

  8. Cristina dice:

    Nu Market, en plaza Progreso, Palma 🙂

    • prismatravelblog dice:

      Siii! Vemos que ya muchos lo conocéis. Así que nos lo apuntamos para ir en la próxima compra. A ver que tal!
      Grasis!!! ; )
      rosa&luis

  9. Iván dice:

    Cafès Llofriu está dentro del mercat ahora. Me apunto los sitios, también hay uno nuevo que tenemos pendiente de ir, se llama Nu Market, por plaza de progreso. Por cierto, fuera del mercat del olivar hay un sitio nuevo de variats mu weno, cor, barra i taula. 😛

    • prismatravelblog dice:

      holi iván!!!
      Si, Llofriu se ha pasado a dentro del mercado. Tb Magdalena nos contó que dentro del mercado de Pere Garau hay varios puestos del mismo tipo. Así que nos queda pendiente ir un sábado a ver que tal. Y al variat, habrá que ir, no? : )
      y el Nu Market, es el que todos nos han comentado. Otro para la lista para ir de shopping : )
      graasis!
      rosa¬luis

  10. Tonina dice:

    Hola, vuestro post es de agosto, y debo deciros que hace un mes abrió otra tienda a granel, en pza Progreso, donde encuentras incluso detergente de lavadora y gel d ducha a granel, llevando tus propios envases. Se llama NU

    • prismatravelblog dice:

      Hola Tonina!
      Si nos hemos enterado hace poco (el mes de agosto hemos estado prácticamente fuera) y parece que ya es bastante popular! Genial. Pues en la próxima compra nos acercaremos a verles. : D
      Tema detergente, estamos muy contentos con Bioreshop, que justo en Llucmajor donde vivimos tienen tienda. ; )
      Grasis por escribirnos!!!
      abrazo!
      rosa&luis

  11. Teresa dice:

    La tienda de productos ecológicos Biokalma, en la plaza de la Quartera, 9, también vende productos eco a granel, y no sólo y legumbres y cereales sino que también vende detergente para ropa, para lavavajillas, gel y champú.
    La tienda del chico argentino en el mercado del olivar, la conozco y es maravillosa.

    • prismatravelblog dice:

      Hola Teresa!
      Al mercado del olivar tenemos que ir. Siempre acabamos posponiéndolo por el jaleo de tráfico… pero no es excusa ya!También nos han hablado de Pere Garau, incluso precios más populares… Por lo que nos tocará hacer ruta de mercats ; )
      Biokalma lo conozco, el año pasado que estuvimos por la zona trabajando, no me fijé que tenían legumbres… es cierto que compré ahí arcilla blanca para hacer pasta de dientes… : ) la próxima vez me fijo! las prisas no son buenas!
      y tema detergentes de casa, estamos muy contentos con bioreshop, que justo en Llucmajor tienen tienda y nos va genial poder rellenar productos ahí.
      Champú y gel por ahora usamos los de lush. Pero ampliaremos mercados 😉
      Grasis por escribirnos!
      un abrazo!
      rosa&luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.