Cómo cruzar en coche el Valle de la Muerte, el punto más caluroso del planeta

Cuando pensábamos en el Valle de la Muerte nos imaginábamos lo típico: que es un desierto, que es uno de los puntos más calurosos del planeta y que allí se encuentra el punto más bajo de toda América del norte (está a 86 metros bajo el nivel del mar). Sin embargo después de haberlo visitado podemos decir que fue uno de los sitios que más nos sorprendió, sobretodo a Rosa. Es increíble la cantidad de entornos y paisajes tan diferentes que ofrece este lugar.

Conocer el mítico Death Valley, uno de los desiertos más importantes del mundo

deathvalley1

Si llegáis al Valle de la muerte desde el Norte, como hicimos nosotros que veníamos de haber visitado las increíbles Sequoias, el cambio en el paisaje es completamente bestial, se pasa de carretera de montaña con bosque a los lados, a una carretera eternamente recta y árida.

La carretera 190 es la vía principal que cruza el mismo parque. Si uno va con prisa y no quiere dedicarle nada de tiempo al parque, simplemente con cruzar esta carretera se lleva una buena idea de lo que es el desierto en sí.

deathvalley2

Nos llamó mucho la atención la cantidad de caravanas y 4×4 que vimos en todo el trayecto. Es una zona muy conocida para plantar la caravana y pasar unos días ahí, y dedujimos que también para hacer el cabra con los 4×4 y las motocross en las “dirty roads”/ off roads que hay por ahí…

El cambio de temperatura también es increíble. De ir abrigados con mallas térmicas e ir pisando la nieve, pasamos a la manga corta y a estar casi a 30ºC. Dato curioso: es el lugar de la Tierra donde más calor se ha registrado…58ºC!!!

Os recomendamos coger coche y hacer kilómetros. Sorprende ver que además de desierto y dunas de arena, se ven cañones, montañas y lagos secos tipo salinas. Hay que tener en cuenta que las distancias dentro del mismo valle son largas. Por lo que más que nunca conviene tener el depósito del coche lleno y llevar bastante agua, sobretodo en verano.

Nosotros entramos por la zona de Panamint Springs, y salimos por la carretera que va a parar a Las Vegas.

Puntos imprescindibles del Parque del Valle de la Muerte:
  • Mesquite falt sand dunes: el parking está muy cerca de las mismas dunas. Llegan a ser altísimas y se extienden muchísimo.

deathvalley3

  • Salt creek área: basta con dejar el coche a un lado de la carretera para bajarse y ver esta especie de salinas en medio del valle.

deathvalley4

  • El Furnace Creek Visitor Center: cae a la mitad del parque y hay cientos de caravanas alrededor. El paisaje y el conglomerado de caravanas es bastante pintoresco…
  • Bad water basin: es una especie de desierto de sal. Se llega bajando por la Artist Drive. Es el punto más bajo de Norte América, 86mts bajo el nivel del mar. Pasearse aquí es como trasladarse a las salinas de Bolivia.

deathvalley5    deathvalley6

  • Artist Palette: es un desvío que hay en la Artist Dr. Los colores de la arena llaman mucho la atención y la misma carretera es muy particular, llena de subidas, bajadas, curvas y pasos por los cañones.

deathvalley7

Aquí acababa nuestra primera etapa del viaje, dónde recorrimos gran parte de California y sus míticos parques, y ahora empezaría la siguiente etapa, cruzar al Estado de Nevada y hacer la primera parada en la mítica ciudad de Las Vegas.

Si tienes pensado visitar el Valle de la Muerte te recomendamos que te leas el POST Guía práctica de los Parques Nacionales de Estados Unidos, donde os explicamos más detalladamente el funcionamiento y organización de estos increíbles parques.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.