DIARIO DE VIAJE #12 Camino a las antípodas!!

new zealand furgo_PORTADA

¡Nos volvemos a ir de viaje! Por fin, tras 6 meses trabajando a tope, volvemos a coger la mochila para recorrer mundo. Han sido 6 meses en los que hemos compaginado nuestro trabajo con los preparativos del viaje. Al tener un trabajo de temporada y disponer de pocos días libres la verdad es que nos ha costado un poco mantener el blog al día. No hemos podido escribir, ni de lejos, todo lo que nos gustaría ni dedicarle el tiempo que el blog necesita.

Tenemos muchísimo material pendiente aún de nuestra primera etapa del viaje, más todo lo que tendremos al acabar esta segunda etapa. De hecho, estuvimos planteándonos dedicar unas semanas del viaje a establecernos en algún sitio barato y cómodo (como Chiang Mai o Penang) y dedicarnos a escribir y publicar como locos… Después de darle muchas vueltas decidimos que ya habrá tiempo para ir publicando todos los posts pendientes, que la prioridad es viajar, descubrir nuevos lugares y seguir cumpliendo sueños!

Así que aquí estamos, a menos de una semana de empezar esta segunda etapa de nuestro gran viaje, con más ganas aún de partir que hace un año, menos nervios y más ilusión…

NUESTRA RUTA

Si el invierno pasado nos dedicamos a descubrir gran parte del sudeste asiático esta vez nos toca descubrir un continente nuevo: Oceanía. Así es, ¡nos vamos a descubrir Australia y Nueva Zelanda! Después de darle muchas vueltas a la posible ruta y después de consultar con nuestros amigos de Ex_ploring (que dentro de su casi año y medio viajando pasaron también por Nueva Zelanda y Australia) acabamos trazando la ruta a seguir por estos dos increíbles países.

Mapa Ruta 2

Empezaremos por Nueva Zelanda. Llegaremos allí a mitades de Noviembre, justo cuando está acabando la primavera y empezando el verano. Eso significa que hará un poco más de frío, que pillaremos algunos sitios aún con nieve y que habrá menos turistas. Así que todo cuadra.

trekking new zeland

Uno de los muchos paisajes que podremos contemplar haciendo trekking en Nueva Zelanda

Arrancaremos el viaje en la isla norte, donde pasaremos 10 días recorriendo la isla en furgoneta. Empezaremos en Auckland e iremos bajando hacia el sur, hacia Wellington, por la costa Este. Luego subiremos por la costa Oeste, con parada obligatoria en los volcanes del Tongariro y Taranaki. Desde Auckland volaremos a Christchurch, en la isla sur.

termas de Rotorua Nueva Zelanda

Famosas termas de Rotorua en Nueva Zelanda

A esta isla le dedicaremos 20 días. La idea es recorrerla de norte a sur. No tenemos aún una ruta fija para esta isla. Tenemos una lista de sitios imprescindibles que queremos visitar (como el Monte Cook, los fiordos de Milford Sound o el glaciar Fox), pero ya iremos decidiendo sobre la marcha cuántos días dedicamos a cada sitio y qué paradas hacemos durante el camino. Es lo bueno que tiene viajar en furgoneta, ¡flexibilidad total!

furgo Nueva Zelanda

Libertad total yendo en furgoneta

Después de un mes recorriendo Nueva Zelanda volaremos desde Christchurch hasta Melbourne, desde donde empezaremos a descubrir el gigante país que es Australia.

ovejas en Nueva Zelanda, estampa típica

Nueva Zelanda, el país con más ovejas que personas!

Y es que, para el que no se haya fijado, ¡Australia es inmensa! Las distancias son enormes, y muchos de los sitios imprescindibles que hay que ver están a más de 2000 kilómetros de distancias unos de otros. Así que hemos tenido que pensar mucho nuestras opciones para elegir una ruta que podamos hacer en el tiempo que tenemos, que nos entre dentro del presupuesto y que nos permita viajar al ritmo al que estamos acostumbrados: pausado, sin prisas y relajado.

Al llegar a Melbourne cogeremos otra furgoneta (campervan) para recorrer la conocida Great Ocean Road y disfrutar de uno de los mejores atardeceres que existen: el que se puede admirar en los 12 Apóstoles. Seguiremos descubriendo un poco del sur de Australia hasta llegar a Naracoorte, zona de viñedos en la que viven unos buenos amigos instructores que conocimos en nuestra etapa mexicana (ella de origen australiano y el jamaicano). Luego estaremos unos días visitando la vibrante y colorida Melbourne y de allí volaremos a Sydney, donde pasaremos la Navidad.

casitas de la playa de Melbourne

Playa de Melbourne

En Sidney estaremos 4 días disfrutando de la ciudad y de sus alrededores. Intentamos hacer que nos coincidiera la nochevieja en esta ciudad, para poder estar en los famosos fuegos artificiales sobre el puente frente a la Opera House. El año pasado pasamos la nochevieja viendo los fuegos sobre las Torres Petronas, así que hubiera molado mucho poder estar en Sidney en nochevieja… Pero el presupuesto manda y pasar esas fechas en esta ciudad es prohibitivo (al menos para dos mochileros con poco presupuesto como nosotros).

De Sidney volaremos hasta Brisbane para alquilar allí otra furgoneta y recorrer la costa este de Australia. Recorreremos 1800 kilómetros de costa hasta llegar a la ciudad de Cairns, donde tenemos planeado bucear en la famosa Gran Barrera de Coral.

Playas solitarias de Australia

Playas solitarias de Australia

La etapa final de nuestro paso por Australia discurrirá por la costa Oeste. Cogeremos un vuelo desde Cairns para cruzar 5400 kilómetros hasta Perth. Allí nos quedaremos unos días en casa de Sonia, una amiga de Rosa que vive en este país desde hace un año. Después de pasar unos días de relax en familia cogeremos, una vez más, una furgoneta para recorrer durante una semana una parte de la costa oeste australiana, la menos conocida y a la que le tenemos muchas ganas.

buscando koalas en libertad

Misión a cumplir: ver koalas en libertad

Desde Perth cogeremos el vuelo de salida de Australia. Volaremos a Bali, una isla que ya conocemos bien, y en la que nos sentimos muy a gusto el año pasado. Allí decidiremos, en función del dinero que nos quede, cual es el próximo país que visitar. Sí, así es, no tenemos aún billetes de vuelta. Y es que es una sensación muy chula lo de viajar sin billete de vuelta, da una libertad y una tranquilidad difíciles de explicar. A aquellos que no lo hayáis probado nunca… os lo recomiendo!

CARRETERA… Y MANTA

Y es que vamos a recorrernos Nueva Zelanda y Australia en una furgoneta camperizada (o “campervan”, como se dice en inglés). Todo el mundo que ha visitado estos dos países nos lo ha recomendado como la mejor opción y, después de la gran experiencia en la carretera con nuestro Road trip por la costa Oeste de EEUU, ya teníamos ganas de volver a conducir y tener la libertad de poder elegir dónde parar y qué hacer en cada momento. Y ya si encima le añadimos la libertad que te da tener la cama y la cocina dentro de la furgoneta… la cosa promete, y mucho!

Así que ese es el plan. El tema furgoneta y caravana es todo un mundo en estos países. Hay muchas empresas de alquiler diferentes, con muchas opciones y con un rango enorme de precios. Después de hablar con varios amigos que recientemente han visitado estos países, al final nos hemos decantado por la empresa Britz y Jucy. Son dos de las que tienen mejor reputación y cuyas furgonetas tienen una mejor valoración.

Australia en furgoneta

Así será nuestro día a día

Son furgonetas bastante modernas y con todo tipo de facilidades. Llevan cama, cocina, nevera, aire acondicionado… Lo único que no tienen es baño ni ducha. Así que habrá que ir parando en campings y gasolineras para ir al baño y poder ducharnos.

Además de la enorme libertad que ofrece llevar la casa a cuestas, una de las mayores ventajas es que supone un gran ahorro en lo que a comidas se refiere. Y es que el hecho de poder parar en el supermercado a hacer la compra y cocinarte tú mismo nos hará ahorrar una buena cantidad de dinero.

DOCUMENTACIÓN

La única documentación especial que hemos tenido que preparar para este viaje es el Permiso Internacional de Conducir. En los 6 meses que estuvimos recorriendo Asia y el Sudeste Asiático no nos pidieron ni una sola vez el carnet de conducir. Alquilamos scooters en Myanmar, Filipinas, Indonesia y Tailandia e, incluso coche en Malasia, y nunca nos pidieron el Permiso Internacional de Conducir. Aún así es recomendable llevarlo encima por si te para la policía para ahorrarte una multa (como ocurre de forma muy habitual, por ejemplo, en Bali).

Sin embargo en Australia y Nueva Zelanda la cosa es mucho más seria y si no llevas contigo tu carnet de conducir español más el permiso internacional de conducir no te dan las llaves del coche/furgoneta. Es un trámite que no lleva mas de 10 minutos. Se hace en la DGT, pides cita previa, llevas una foto carnet, tu dni, tu carnet de conducir y 10,60€ y te lo llevas el mismo día.

VISADOS

En los dos países se exige un visado para poder entrar. El visado de turista de 3 meses con entrada única (que es nuestro caso en los dos países) es gratuito. Para Australia se tramita online y en máximo 48 horas te responden y te lo conceden. En el caso de Nueva Zelanda se hace al llegar en el mismo aeropuerto.

VUELOS. 3 días y medio para llegar a Auckland

¡Llegar hasta Nueva Zelanda es toda una odisea! Está lejísimos, mucho más de lo que se ve en un mapa. Además cuando vuelas hacia allí vas perdiendo horas, e incluso días, por el camino debido al cambio horario. Si a eso le añadís que somos unos ratuquis a la hora de ahorrar dinero buscando horas y horas en Skyscanner la combinación más barata posible que exista, el resultado son casi 4 días para llegar de Madrid a Auckland.

Atentos a la jugada. Saldremos de Madrid por la tarde de un lunes. Escala de 5 horas en Londres y otro vuelo a Singapur, donde ya llegamos por la tarde del martes. Dormiremos, como ya hicimos hace un año, en el cine que hay en el aeropuerto. Butacas cómodas, oscuridad y algo de fondo con lo que quedarse dormido…

aeropuertos

El miércoles a primera hora volamos de Singapur a Kuala Lumpur. Allí nos esperan 12 horas de escala. Esta vez hemos alquilado una habitación en el hotel del aeropuerto para poder descansar un poco y ducharnos. El miércoles por la noche cogemos otro vuelo desde Kuala Lumpur hasta Gold Coast, ya en Australia. Otra hora y media de escala y otras 5 horas de vuelo hasta Auckland, a donde llegaremos el jueves por la noche.

El jueves dormiremos en el mismo aeropuerto y ya el viernes empezaremos la ruta con la furgoneta. Así es, un auténtica matada. Pero una matada que nos permite poder volar desde Palma a Auckland por menos de 400€!!

También hemos comprado ya todos los vuelos internos que tendremos que coger para movernos por cada país. Dejando así la ruta bastante cerrada.

SEGURO DE VIAJE

Como siempre que viajamos hemos cogido un seguro de viaje con nuestros amigos de IATI. Es una tranquilidad total viajar con la seguridad que te da tener un buen seguro. Nunca hemos tenido que utilizarlo, pero es algo en lo que siempre tenemos claro que no hay que escatimar. Si tenéis pensado viajar y queréis ahorraros un 5% en vuestro seguro de viaje pinchad aquí. Además de ahorraros un dinerillo nos estaréis echando una mano con nuestro proyecto.

VACUNAS Y BOTIQUÍN

foto-botiquinAustralia y Nueva Zelanda son dos países de los considerados como primer mundo. Así que no hemos tenido que ponernos ninguna vacuna específica. Para la anterior etapa del viaje ya nos pusimos bastantes vacunas así que si después de visitar estos dos países nos animamos a visitar otro país del sudeste asiático ya estamos cubiertos con las que nos pusimos hace justo un año.

En lo que a botiquín se refiere también hemos reducido un poco la cantidad y el numero de medicamentos. Al tratarse de países en los que es fácil encontrar una farmacia solo nos llevamos un poco de todo por si surge alguna emergencia. Si queréis ver que solemos llevar en nuestro botiquín de viaje os recomendamos que le echéis un vistazo al POST Qué llevamos en nuestro botiquín de viaje.

Qué llevaremos en la mochila

Para todos aquellos de vosotros que siempre nos preguntáis que cómo es posible que viajemos solo con una mochila de 40 litros (Luis) y una de 30 litros (Rosa), tenemos que deciros que en este viaje aún llevaremos menos cosas!! Solo llevaremos una mochila de 40 litros y una de 28 litros. Y mucho menos cargadas de lo que iban en la etapa anterior. Después de 6 meses viajando con la mochila a cuestas hemos optimizado aún más nuestra mochila y, ahora sí, solo llevamos lo que seguro 100% vamos a utilizar.

mochilas en ruta

Como novedades respecto al año anterior nos llevaremos una ducha portátil. No pesa ni 200gramos y permite darse una ducha de 7 minutos. Dado que nuestra idea es parar a dormir en campings gratuitos (la mayoría sin duchas), la ducha portátil nos dará la opción de darnos una ducha rápida de vez en cuando.

Si queréis saber qué llevamos exactamente en nuestra mochila os recomendamos leer nuestro POST Qué llevamos en la mochila de viaje

Preparativos del viaje

A día de hoy tenemos prácticamente cerrado gran parte del viaje. Si en nuestra ruta por el sudeste asiático íbamos improvisando bastante y un poco a salto de mata, en esta ocasión hemos tenido que trazar un plan más cerrado. Australia y Nueva Zelanda son países mucho más caros que los vecinos Indonesia o Filipinas, y, en la mayoría de ocasiones, improvisar acaba saliendo caro…

Es por eso que hemos establecido los días que dedicaremos a cada zona de cada país de antemano. Para así poder comprar con mucha antelación los vuelos y/o ferrys que nos harán falta para ir moviéndonos por el país. Y así poder ahorrar un poco de dinero.

Además, y sobretodo en el caso de Australia, el territorio es enorme y las distancias inmensas; lo que hace prácticamente obligatorio empezar el viaje con un plan marcado si el tiempo del que se dispone, como es nuestro caso; es limitado.

Lo que nos queda pendiente aún es definir la ruta a seguir con la furgoneta una vez que estemos en cada una de las “etapas” del viaje. Tenemos marcados sitios que queremos visitar, recomendaciones, trekkings que no nos podemos perder, etc. Pero eso lo iremos decidiendo sobre la marcha mientras estamos en carretera…

kangaroo

Canguros en libertad!

Ya nos queda menos de una semana y tenemos unas ganas inmensas de partir ya. Australia y Nueva Zelanda siempre han sido un destino al que siempre habíamos querido ir. Es el típico destino que todo el mundo quiere visitar pero al que luego mucha gente no va. Porque está muy lejos, porque es muy caro, porque se pierden varios días en el avión…

En mi caso particular llevo toda la vida queriendo ir a Australia. Desde pequeño siempre pensé que molaría mucho estar en las antípodas. Pero en el fondo siempre lo veía como algo irrealizable, como el típico sueño que se queda en eso, en un mero sueño. Pero esta vez es real. Probablemente pasaré el día de nochebuena viendo atardecer delante del Opera House en Sidney… ¿se os ocurre un plan mejor?

Nuevas rutinas para este viaje

Al estar todo el día metidos en la furgoneta, no queremos dejar de lado nuestra forma física, e incluso mental! Rosa lleva años practicando yoga y hemos decidido que vamos a practicar un poco cada mañana. Seguro que me viene bien para estirar los músculos de cara a todos los kilómetros que vamos a recorrer. Para ellos hemos contado con el apoyo de nuestros amigos Matija y Nina, dueños de la tienda de yoga online en España: SEAYOGI. Nos han dado unos cuantos consejos, una tabla de ejercicios y estiramientos y, le han regalado a Rosa unas mallas y un top de la marca Teeki. Es una marca que desconocíamos pero de la cual nos hemos vuelto fans inmediatamente ya  que, además de tener un diseño muy molón, todos sus productos están hechos de botellas de plástico recicladas.

Ya sabéis que si queréis seguirnos en directo en nuestra ruta lo mejor es que nos sigáis por Instagram y Facebook. 😉

Gracias Ex_ploring por vuestras fotos!!!! Sois unos cracks!!!

Artículos relacionados

2 Discussion to this post

  1. Pedro cabrer dice:

    Suerte en el viaje, me recuerda mucho al que hicimos el año pasado!!!!, Me da mucha envidia que vayáis a la isla sur ya que nosostros al ir en pleno invierno no fuimos.
    Del resto del viaje a disfrutarlo, lo que me llamó la atención y aprovechamos mucho es que en la carretera está lleno de lugares de descanso con planchas para cocinar, está todo limpísimo y así no ensuciáis la furgoneta que enseguida se llena todo de humo!!!
    Cerca de wellington fuimos a ver el cabo Palliser, la ruta merece la pena y es muy chulo.
    De australia……nada que decir, es una maravilla y todo os va a encantar!!!
    Mucha suerte

    • prismatravelblog dice:

      Muchas gracias Pedro!!! Seguro que nos gustará tanto como a vosotros!! Ya os contaremos a la vuelta que tal la isla sur…Y muchas gracias por el consejo de las planchas, tomamos nota!! 😉
      1 abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.