Rutas míticas en coche: Road trip por la costa Oeste de Estados Unidos

 24 días al volante, 4 Estados (California / Nevada / Arizona / Utah) , y  6062 km recorridos!

Así es! En Noviembre de 2015 nos fuimos 3 semanas a la costa oeste de Estados Unidos! Alquilamos un coche y empezamos nuestro viaje por esta mítica ruta.
santacruz_portadaSalimos a toda prisa de Los Ángeles, para subir por la costa, con objetivo San Francisco. Paramos en el pueblo de San Simeon, para ver las playas repletas de leones marinos, seguimos conduciendo por la carretera 1 conocida como Big Sur, con sus impresionantes vistas, e hicimos parada en la mítica ciudad de Santa Cruz.

sanfrancisco13Llegamos a San Francisco, y fue enamorarnos de esta ciudad. Basta deambular por sus barrios para querer quedarse más. Aprovechamos para ver la isla de Alcatraz y saltamos a Oakland para ver un partido de la NBA, que es puro espectáculo.

De ahí hicimos parada rápida en Sacramento para comer con un amigo con el que habíamos trabajado en Mallorca, y pusimos rumbo al Lago Tahoe. Gracias a dios que en el camino paramos en un outlet y nos equipamos con ropa de invierno…. Acercándonos a la zona de Tahoe, las carreteras estaban ya nevadas… y al despertarnos para ver el amanecer, estábamos a -7ºC … Dejamos Tahoe y nos pusimos en marcha para llegar a Yosemite. El primer National Park que visitamos, del que menos conocíamos y el que más nos sorprendió.

Nuestro próximo destino fue Sequoia National Park. Impresionante, y seguimos pensando que ninguna foto puede hacer justicia a lo bonito que es el lugar ni se puede apreciar el tamaño desmesurado de sus secuoyas.

Dejamos atrás estos verdes paisajes para cruzar el Death Valley. Impresionante conducir por el desierto, y uno aquí ya vive por completo su “road trip”.

consejosroad3

La siguiente ciudad en la que dormimos fue Las Vegas. Es el Disneyworld del vicio. Supongo que si uno está por la zona, no puede no pararse y no jugarse algunas fichas.

Cerca de las Vegas está la presa Hoover, una bestialidad de obra de ingeniería, y el Valley of fire, un parque que nos recomendó un cliente, y que nos dejó boquiabiertos, es como trasladarse a Marte.

Siguiendo nuestra ruta pasamos por Vermilion CliffsMarble Canyon, y Glen Canyon, dignos de cualquier película del oeste. Ya pudimos ver parte del río Colorado, y sufrir de vértigo en toda regla en el Horseshoe Bend.

Hicimos noche en Page, y visitamos el Lower Antelope Canyon guiados por un indio navajo de la zona.

De ahí nos íbamos a ver atardecer y amanecer al Monument Valley, y recorrer el parque por sus dirty roads y sentirnos como en una película de John Ford.

monument5

Parada obligada fue el Grand Canyon, donde pudimos hacer un pequeño treking por sus senderos. Una pena no habernos decidido por recorrerlo en helicóptero.

Yendo Hacía el sur hicimos noche en Williams, famoso por la ruta 66 y opción como punto de salida para llegar al Grand Canyon en ferrocarril.

williams3

Cruzamos el Havasu Lake, el desierto de Mojave, y Joshua Tree National Park, el último de los parques que visitaríamos en este viaje.

Hicimos la parada freak del viaje en Niland, para hacernos fotos en Salvation Mountain, y ya nos encaminamos a la parte final de nuestro viaje, Los Ángeles y alrededores.

Los Ángeles no nos entusiasmó, pero en cambio Santa Mónica y Venice Beach tienen su rollo y vale la pena dedicarles algo de tiempo.

Fue devolver el coche y sufrir el shock de que nuestro road trip ya había acabado. Había sido uno de los mejores viajes de nuestra vida.

Cada vez que nos da el bajón o queremos acordarnos de por qué trabajamos tanto para poder ahorrar y luego viajar, repasamos las fotos y las notas del diario que fuimos escribiendo en nuestro viaje.

También te puede interesar los siguientes POSTS para preparar tu viaje:

Consejos para ir de road trip

Guía práctica de los Parques Nacionales de Estados Unidos

Aquí te dejamos el mapa de nuestra ruta por la costa oeste:

Y aquí te dejamos ordenados cronológicamente todos los POSTS sobre nuestro viaje:

Carreteras míticas: Big Sur

Santa Cruz: la ciudad surcare americana

San Francisco, la ciudad cosmopolita

Alcatraz, la cárcel más famosa del mundo

NBA: el auténtico show americano

Lago Tahoe, uno de los lagos más increíbles de EEUU

Yosemite, el parque más visitado de EEUU

Sequoia: el árbol más grande del mundo

Desiertos del mundo: el Valle de la Muerte

Las Vegas, la ciudad del pecado

Caminando por la presa Hoover

Valley of Fire: un viaje a Marte

Marble Canyon: báñate en el río Colorado

Horsheshe Bend: las mejores vistas sobre el río Colorado

Antelope Canyon: camina dentro de un cañon milenario

Créete un vaquero de western en Monument Valley

El Gran Cañon del Colorado: otro sueño cumplido

Williams, un pueblecito auténtico de la Ruta 66

El parque de los cactus: Joshua Tree

Que ver en Los Ángeles en 2 días

Artículos relacionados

Discussion about this post

  1. […] Web: https://www.prismatravelblog.com/rutas-miticas-road-trip-costa-oeste-americana/ […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.