Cómo llegar a Marble Canyon y nadar en el río Colorado

En la zona del norte del estado de Arizona, cerca de la frontera con Utah, se encuentra toda una área de especial belleza y singularidad. Se trata de toda la zona de los cañones y del cauce del enorme río Colorado. Conducir por allí es conducir al lado de los inmensos acantilados, paisajes de tierra rojiza, paletas de colores increíbles, capas de estratos perfectamente visibles…

En nuestro caso, después de dejar la vorágine y la locura de Las Vegas pusimos rumbo norte para ir al encuentro del Río Colorado y descubrir la zona de cañones y acantilados que lo rodea. En esta etapa recorrimos una extensa zona, pasando por Vermilion Cliffs, Marble Canyon, Navajo Bridge… hicimos picnic en Horseshoe Bend, visitamos Antelope Canyon, recorrimos Monument Valley, y llegamos finalmente al espectacular Gran Cañón del Colorado.

marble1

En busca del Río Colorado: ruta a seguir para descubrir sus famosos cañones

Desde la ciudad de St. George subimos hacia el norte pasando por Hurricane, para coger la carretera 59 y acabar en la 89A que nos llevaría a Page, nuestro destino final del día.

En nuestra ruta fuimos dirección Vermilion Cliffs National Monument, es una zona de acantilados y formaciones rocosas impresionante en medio de una gran planicie. Impacta ver como en medio de la nada estas formaciones se levantan y uno puede conducir a sus faldas sintiéndose como si estuviera en el Far West o en alguna película del Llanero Solitario.

El trayecto es largo pero vale la pena tomar esta ruta. No hay mucho tráfico lo que permite disfrutar de la carretera, del paisaje e ir parándose para hacer fotos al antojo de cada uno. Hay tramos de la carretera en los que a lo lejos se pueden ver ya los enormes surcos del Río Colorado.

marble2El primer gran encuentro con el Río Colorado fue al llegar a Marble Canyon, uno de los extremos del mismo Gran Canyon National Park. Es fácil saber que ya habréis llegado porque la misma carretera 89A cruza por encima del Navajo Bridge. Justo al cruzar el puente hay un parking y un merendero, y desde ahí se tiene una buena perspectiva del Río Colorado, del Marble Canyon y del mismo puente Navajo. De hecho veréis dos puentes, uno para el tráfico y otro completamente peatonal. Al ver este puente es inevitable acordarse de las antiguas películas del oeste con sus diligencias tiradas por caballos…

Hay un pequeño desvío antes del puente conocido como Lee’s Ferry. Vale la pena bajar por él porque se llega al nivel del río y se tiene otra perspectiva más inusual del Colorado. Estaréis completamente a nivel del Río Colorado! Hay zona de acampada y otra destinada a caravanas. También hay acceso directo al río para poder darse un baño o para meter los pequeños botes para navegar por el río. Esta zona del río aún no tiene tanta fuerza ni tiene aún tantos rápidos.

marble3

Paseando por Lee’s Ferry

De hecho es un punto muy conocido porque en su época fue el único paso del Río que unía Utah con Arizona, había un tal Lee Ferry que se encargaba de manejar el sistema de balsas que permitía cruzar el río. Hoy en día es conocido como punto de salida para muchas excursiones que recorren el Río en barco.

Si estáis recorriendo la zona seguramente penséis en visitar el Gran Cañón del Colorado. Aquí tenéis el POST El Gran Cañón del Colorado, un sueño cumplido con más información.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.