Qué ver en Los Ángeles en 2 días: info para ver lo imprescindible y no volverse loco!

Como etapa final de nuestro road trip decidimos pasar en Los Angeles los dos últimos días antes de nuestro regreso. Habíamos tenido clientes estadounidenses que ferozmente nos recomendaron no dedicarle más de una mañana, que fuera sólo de paso y que huyéramos al norte o a San Diego …. y podemos decir que nada más estar una hora recorriendo sus calles entendimos el por qué. Quizás es porque hay que buscar su encanto con más ahínco, con más tiempo, con más dinero, con más contactos, …. En resumen, a nosotros no nos entusiasmó la ciudad en sí.

¿Qué barrio de Los Angeles elegir para dormir?

En vez de dormir en la misma ciudad, optamos por elegir hoteles a las afueras, sobre todo para ahorrarnos algo de dinero. De todos modos íbamos a usar el coche para movernos… y coincidía que era fin de semana y festivo, por lo que tuvimos algo de suerte y el tráfico resultó no ser tan horroroso como esperábamos. Nos quedamos en Camarillo, en la zona oeste, no tiene mucho más atractivo que un outlet gigante, pero si tiene fácil acceso a la autopista para llegar al centro de L.A. en tiempo razonable.

la1

¿Cómo moverse por Los Angeles?

No es ninguna leyenda urbana, para moverse por Los Ángeles, sin duda alguna, la opción más cómoda es el coche. Hay red de transporte público, pero la ciudad es taaaan grande y hay taaaanta gente…. que el coche sigue siendo la mejor opción.

¿Hay algún tour de pago en L.A. que valga la pena?

Nos impactó que el tour más vendido y popular de la ciudad es aquel que te llevan en una especie de furgoneta descapotable, te suben a la colina y te van mostrando las casas de los famosos. Básicamente recorren los cuatro puntos más conocidos… saliendo del Paseo de la Fama, subiendo las colinas de Beverly Hills, hasta llegar a la zona donde se concentran las mansiones de los famosos… Prácticamente es eso, unirse a la caravana del marujeo : P

¿Qué ruta hacer para ver Los Angeles en un día?

la2Nosotros cogimos coche y fuimos directos a los puntos clave de la ciudad. Fuimos al Paseo de la Fama a hacer las obligatorias fotos del Teatro chino y de las huellas y estrellas de los artistas. Si uno va en coche vale la pena callejear un rato y perder diez minutos hasta encontrar una plaza de párking pública con parquímetro, ya que los párkings de pago pueden costar hasta 20 dólares, y la misma calle principal se puede recorrer a pie en una hora más o menos…. Hollywood boulevard está llena de tiendas de souvenirs, de freaks vestidos de personajes de películas pidiendo monedas, de fanáticos religiosos…. A nosotros lo que nos llamó más la atención fue el edificio de la Iglesia de la Cienciología, y los devotos de la entrada que ofrecen un psicoanálisis gratuito…

Recorrimos Sunset Boulevard que es reconocible por sus altísimas palmeras, cruzamos Beverly Hills quedándonos atónitos con las mansiones… y llegamos hasta Rodeo Drive, donde está la mayor concentración de tiendas de lujo della3 mundo. Fácil de recordar, es la calle donde Julia Roberts se compra unos modelitos en la peli Pretty Woman.

Deshicimos parte del camino para volver a la parte de arriba del Paseo de la Fama, barrio conocido como Hollywood. Fuimos subiendo por sus calles desde donde ya se podía ver a lo lejos el mítico cartel de la ciudad. Recorrimos Hollywood Hills, calles empinadas con curvas imposibles que cruzan toda una zona residencial, y nos incorporamos a Mulholland Drive, que cruza las montañas de Santa Mónica y Hollywood Hills, y desde donde se tiene las mejores vistas de la ciudad. Hay varios miradores donde parar y sacar buenas fotos, aunque a veces cuesta poder aparcar el coche debido al tráfico de las vans de los tours…

Nosotros bajamos de la colina pasando por el mítico barrio de Bel Air, quedándonos impresionados de nuevo por las mansiones, y nos incorporamos a la Pacific Coast Hwy que va paralela al mar y cruza Malibú. El paisaje es completamente diferente, casitas pegadas al mar, playas extensas, furgonetas surferas, colinas y dunas, y se respira una tranquilidad que uno no espera encontrar tan cerca de Los Ángeles.

la4

¿Qué más puedo ver si me sobra tiempo en Los Angeles?

Nosotros estuvimos medio día callejeando y perdiéndonos por la ciudad, por lo que es difícil dar una opinión completa sobre esta gran urbe. Si uno tiene más tiempo puede encontrar otros planes, como ir al Observatorio Griffith y ver alguna exhibición o simplemente disfrutar de las mejores vistas de L.A, o también intentar encontrar las localizaciones de las películas o ir a uno de los famosos estudios de cine como la Paramount o la Warner Bros que ofrecen variedad de opciones para ver sus instalaciones.

Además de cine Los Ángeles tiene museos muy interesantes y multitud de galerías de arte que hacen que la ciudad sea una de las más cosmopolitas de la costa oeste y reclame su puesto ante San Francisco o incluso Nueva York.

¿Cuales son los barrios molones con playa de Los Angeles?

El segundo día que estuvimos en Los Ángeles lo dedicamos a Santa Mónica y a Venice Beach, que son los barrios costeros y más cool de L.A.

SANTA MÓNICA

la5

Santa Mónica digamos es la zona playera chic de la ciudad. Tiene una calle peatonal llamada Promenade repleta de tiendas y abarrotada de gente que baja a pasar el día y a comer por la zona. El paseo de la playa, su muelle y su parque de atracciones son inconfundibles, es como pasear y esperar ver a David Hasselhol y Pamela Anderson correr al rescate de algún bañista. Clave para ahorrarse unos dólares es encontrar el Public Parking, ya que la primera hora y media es gratis y además está muy bien situado.

la6

VENICE BEACH

En menos de veinte minutos en coche se llega a Venice Beach, que es la zona playera hipster de Los Ángeles. Es donde están las canchas de básquet pegadas a la playa, los skaters, surfers, patinadores, showmans, el gimnasio al aire libre, etc…. Es para comprarse una bolsa de pipas y sentarse en uno de los bancos y dedicar la tarde a observar la fauna que pasea por ahí. Las casas que hay en segunda línea son monísimas y hay una zona de canales que le hacen entender a uno de donde viene lo de Venice beach… Sin a lugar a dudas si volviera a Los Ángeles iría directa a Venice Beach a pasar ahí mis vacaciones.

           la7        la9

Un buen plan es alquilar una bici y recorrer el paseo marítimo de Venice Beach que llega hasta Santa Mónica.

la8

Si estás cansado de esta ciudad y buscas una buena opción para oxigenarte y ver una paisaje completamente diferente te recomendamos leer el POST El parque de los cactus: Joshua Tree NP. Está a menos de 3 horas de la ciudad y merece mucho la pena para conocer el desierto californiano.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.