Salvation Mountain, cómo llegar al lugar más freak de EEUU

Sin duda alguna Salvation Mountain es el lugar más freak que visitamos en nuestra ruta. Lo descubrí por casualidad en un blog y hay que decir que cuesta un poco encontrarlo. Nosotros estuvimos callejeando por el pueblo de Niland hasta llegar a parar a la carretera correcta.

¿Cómo se llega a Salvation Mountain sin perderse?

Nosotros al salir de Joshua Tree National Park y antes de volver a Los Ángeles, decidimos desviarnos de la carretera 10 para ver este lugar tan particular. Cruzamos Salton Sea y sus campos de cultivo para llegar a Niland. Nada más al entrar en este pueblo hay que girar a la izquierda a la altura del supermercado. Hay que seguir completamente recto por esta carretera que cruza todo el vecindario, seguir recto, salir del mismo pueblo y tener paciencia conduciendo porque uno acaba llegando al Salvation Mountain.

salvation1

¿Qué es Salvation Mountain?

salvation2Es una especie de montaña hecha a base de barro y paja y pinturas coloridas que construyó sin ánimo de lucro un señor llamado Leonard Knight. Tras una revelación divina nació en él el deseo de expandir el amor de Jesús, y decidió empezar la construcción de la montaña. Tiene una energía algo “mística” y atrae a gente que vive al más puro estilo hippie y/o con armonía con Dios… basta ver las auto caravanas de la zona y la gente haciendo autostop para que se les lleve a este punto.

Hay una explanada principal con la montaña y detrás una especie de bosque pasillo donde entrar y ver con detalle como está construido todo el lugar.

La entrada es gratis, sin ninguna barrera que lo impida, aunque hay una cajita en la que echar donaciones para que los que cuidan esta especie de montaña sigan manteniéndola y restaurándola.

Salvation Mountain es, sin duda, el lugar más raro que visitamos, y a su vez el punto más cercano que estuvimos de México, a apenas 50 minutos en coche de la famosísima frontera.

Si estás en la zona quizás te interese leer a POST El parque de cactus, Joshua Tree NP, o el POST Qué ver en Los Ángeles en dos días.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.