Visitar el Valley of Fire y viajar a Marte

El Valley of Fire, al igual que el pueblecito de Williams, fue una recomendación que nos hizo uno de los clientes del centro de buceo. La descripción que nos hizo del sitio fue, literalmente, “es como caminar por Marte”. Y no se equivocaba.

Valley of Fire, toda una sorpresa a las afueras de Las Vegas

El Valley of Fire es un conjunto de formaciones rocosas y pequeños cañones de un color rojizo intenso y con unas formas muy peculiares. Además las diferentes capas de estratos son tan evidentes que permiten ver con claridad como se fueron formando siglos atrás las diferentes montañas y rocas de la zona.

valleyoffire1

Este parque es un State Park que está a una hora en coche al norte de la ciudad de Las VegasNo pertenece a la red de gestión nacional por lo que el pase de “american the beauty” de los national parks no vale para entrar aquí. El costo de la entrada es 10$  por coche y vale la pena, no os lo penséis.

Un fallo que hicimos fue no haber desayunado antes de ir pensando que encontraríamos algo antes de llegar…. Error! Siempre hay que salir desayunados … nosotros no disfrutamos del parque como toca por culpa del hambre… es duro reconocerlo…

valleyoffire4

Si os gusta caminar y hacer excursiones de trekking este un parque ideal para vosotros. Hay varias rutas de hiking que tienen muy buena pinta. Tened en cuenta que si lo visitáis en verano el calor que puede llegar a hacer puede ser asfixiante.

valleyoffire2Es un parque muy fácil de recorrer en coche. Puedes ir parándote en los miradores o en los puntos donde empiezan las rutas para ir viendo las diferentes montañas y formaciones rocosas que se han ido formando a lo largo de los siglos.

Nosotros entramos por la West entrance y salimos por la East entrance para dirigirnos a Utah. Muy cerca de la entrada hay un loop para ver el Arch rock donde hay unas pinturas rupestres muy curiosas.

En el visitor center hay un desvío que acaba en el White domes, donde por primera vez vimos las rocas de los cañones con sus colores y líneas crema tan característicos.

Hacia la salida del parque hay varios pegotes de rocas que le llaman las 7 Sisters, y justo antes de salir está el Elephant rock, que es la imagen que encontraréis en cualquier postal de este parque.

valleyoffire3

Si os gustan los paisajes que parecen sacados de otro planeta entonces seguro que os interesará leer el POST Antelope Canyon, camina dentro de un cañón.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.