Visitar Puerto Morelos y desconectar en un auténtico pueblo de pescadores

Si os cansáis del cemento de Cancún y de los turistas de Playa del Carmen, Puerto Morelos es una buena opción para escaparse, oxigenarse y desconectar un poco. Es un antiguo pueblo de pescadores que sigue manteniendo su encanto, ya que no está para nada masificado ni es tan turístico como Playa del Carmen o Cancún.

morelos1

Está a tan sólo 30 minutos de Playa del Carmen y no tiene pérdida para llegar. Podéis coger cualquiera de los colectivos que circulan entre Cancún y Playa del Carmen que os costará como unos 50-60 pesos. También podéis llegar a Puerto Morelos con los autobuses del ADO. La última opción que tenéis es ir con la furgonetas de “Playa Express”, que hacen el mismo recorrido y están muy bien de precio. morelos2

Normalmente los autobuses y colectivos os dejaran en el cruce con la carretera federal. De ahí hasta el pueblo podéis ir caminando (cuando lo hemos hecho nosotros han sido unos 40 minutos) o coger uno de los taxis que hay esperando allí mismo.

morelos3Merece la pena ir a pasar el día, callejear un poco, acercarse a su mercado de artesanías, tumbarse en su playa y ver como los niños juegan en el muelle o aprenden a pescar… No es un pueblo que bulla de actividad, todo lo contrario. Es un pueblo bastante tranquilo en el que pasar el día relajado. Es por eso que tiene tanto encanto.

Además podéis intentar descifrar por que el antiguo faro de la playa quedó tan torcido!

Si os entran ganas de dormir en este pueblo hay varios hoteles pequeñitos y hostales en los que podéis pasar la noche. Incluso hay algunos resorts grandes a las afueras del pueblo.

Puerto Morelos también es un punto conocido para hacer snorkel e incluso para bucear, ya que hay un pecio hundido bastante bien conservado. En los últimos año en Puerto Morelos se han llevado programas junto con la comunidad de pescadores para pescar al pez León, una especie invasora que poco a poco ha ido extendiéndose en los arrecifes locales sin ningún depredador que le hiciera frente. Si queréis os podéis unir a esta pesca y luego hacer una buena barbacoa con los pescadores : )

morelos4

Si os gustan los sitios tranquilos en los que no hacer nada y relajarse en plena naturaleza os aconsejamos que os leáis el POST Paraísos del mundo: Bacalar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.