Cómo visitar el Antelope Canyon y caminar dentro de un cañón milenario

Cuando buscábamos información para organizar nuestra ruta descubrimos este particular lugar: el Antelope Canyon. Su ubicación, entre el Grand Canyon y Monument Valley, hace que sea a día de hoy uno de los lugares más visitados y fotografiados de Estados Unidos (si sois aficionados a instagram seguro que más de una vez habéis visto alguna foto).

Es una formación rocosa que llama la atención por los diferentes colores y estratos que la conforman. Al caminar por su interior se van apreciando las siluetas y formas que se van recortando por el juego de luces y sombras que se va formando. Al igual que nos pasó viendo las Sequoias cuesta mucho que las fotos hagan justicia a los colores que se pueden apreciar entre sus paredes (de hecho las fotos más bonitas que pudimos sacar nos las hicimos nuestro guía navajo Tony 😉

antelope1

Antelope Canyon se divide en dos: el Lower side y el Upper side, ¿cual es la diferencia?

Las dos zonas de cañones se encuentran una enfrente a la otra, a las afueras de la ciudad de Page. El Upper side es la zona que se levanta sobre el nivel de la superficie, mientras que el Lower es una gruta hundida que va por debajo de la superficie, por lo que cuando llueve se inunda.

antelope2

Esta es la gruta por la que se sale del cañon.

A ambos cañones se puede llegar en coche fácilmente. Están a menos de diez minutos de la ciudad. Si vais por vuestra cuenta veréis que hay parking justo en la misma entrada cerca de las taquillas (tiene un coste de unos 8 dólares aprox.). También hay tours que ofrecen salir desde la ciudad en 4×4 para recorrer parte del cañón o para hacer más auténtica la visita. Hay que saber que estos cañones no se pueden visitar solos y hay que ir siempre con un tour guiado. Si escogéis el Upper Side os llevarán en uno de los 4×4.

antelope3

¿Qué visitar: el Lower side o el Upper side del Antelope Canyon?

antelope5Nosotros nos decantamos por ir a Lower Antelope Canyon principalmente por la diferencia de precio, y reservamos días antes el tour con Ken’s tour ya que tenía muy buenas críticas en TripAdvisor. Quedamos maravillados con la experiencia. Los guías son todos indios navajos y durante el recorrido por el cañón van explicando algún que otro detalle, buscando siluetas en las rocas y curiosamente te aconsejan como sacar la mejor foto para poder captar el contraste de luces y colores. Es decir, no esperéis un tour con información geológica, histórica o detalles más concisos, es más pasearse por el cañón y disfrutar del juego de luces y sombras. El tour dura una hora y media aprox. El precio general es 2o dólares por persona. También hay la opción del tour fotográfico, algo más caro, unos 45 dólares, en los que el recorrido es más largo y se hace hincapié en la toma de fotos y como captar las mejores luces y sombras. Si estáis interesados en este tour informaros bien porque hay una serie de requisitos en lo referente al equipo mínimo que hay que llevar.

¿Cuál es la mejor época para visitar Antelope Canyon?

Nosotros al ir en noviembre pudimos hacerlo sin estrés y tomarnos nuestro tiempo para las fotos, y en muchas de ellas sólo salimos nosotros o el cañón vacío. Pero nos explicó nuestro guía que en temporada alta, sobre todo los meses de verano, la zona es un hervidero de gente. De hecho hay muchos foros y blogs en lo que critican lo masificado y asfixiante que puede llegar a convertirse la excursión. Lo recomendable es que os pongáis en contacto con quien queráis hacer el tour para poder averiguar la mejor fecha y coordinar vuestro turno.

¿Dónde comer cerca de Antelope Canyon?

Después de nuestra visita al cañón y antes de ponernos en ruta otra vez, decidimos comer en Big John’s Texas BBQ, justo en medio de Page, para comer las mejores costillas ahumadas de la historia! La cocina la tienen abierta desde las 11 am y no hay manera de no encontrarlo, tiene la barbacoa montada en la misma calle. Es en esa barbacoa donde cocinan durante 13 horas las costillas de cerdo. Su aroma se expande por toda la pequeña ciudad de Page…

antelope4

Exterior del Big John’s Texas BBQ

¿Dónde dormir si quiero visitar Antelope Canyon?

Elegimos dormir en la ciudad de Page porque estaba muy cerca de Antelope Canyon, a menos de 10 minutos en coche. La ciudad no es muy grande pero en una de sus calles principales, Lake Powell Boulevard, encontraréis cantidad de moteles y hoteles donde alojaros. En esa misma calle están prácticamente todas las agencias que organizan tours a los dos cañones. Lo interesante de esta ciudad es que ya se encuentra dentro de la zona Navajo, por lo que os podréis cruzar muy fácilmente con gente de la tribu navajo haciendo la colada en la misma lavandería o cenando en un restaurante…

Si estáis de ruta por la zona seguramente tengáis pensado llegar a Monument Valley, os recomendamos que os leáis nuestro POST Créete un vaquero de western en Monument Valley. También os puedes ser útil ojear como organizamos nuestro road trip POST Rutas míticas: road trip por la costa oeste americana.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest Stories

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.